Pladesemapesga comparte que podría ser un "engaño" para la ciudadanía y contribuyentes de tributos municipales el desvío de dinero para orquestar mítines políticos, viajes y cuchipandas a costa del escaso dinero público municipal, pero en el caso de Xulio Ferreiro mucho más grave al aceptar y disfrutar de regalos y prebendas de FCC inmersos en tramas corruptas por dar mordidas, comisiones por contratos municipales.

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) al igual que el de A Coruña han pedido la comparecencia de los alcaldes de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el de A Coruña @XulioFerreiro en los Plenos, para que justifiquen los gastos del "mitin político" y viaje a La Coruña para un acto de "Marea Atlántica" y en un gel fijador, que fueron cargados a las arcas públicas.

En rueda de prensa, la portavoz de C's en el Ayuntamiento, Sara Fernández, ha explicado que su grupo solicitó la comparecencia del alcalde después de que toda la oposición municipal -PP, PSOE, C's y CHA- obligara a retirar el expediente de mandamientos de pago al no considerar dichos gastos como institucionales.

Fernández, quien ha recordado que es la primera vez en esta legislatura que piden la comparecencia de Santisteve ( @EnComún ), ha querido incidir no en el importe de los gastos, sino en el "engaño" que supone para la ciudadanía con respecto al proyecto de cambio y buen gobierno de los populistas.

Sobre el viaje al acto convocado por Marea Atlántica en Galicia, lo ha catalogado como un acto de partido, ORQUESTADO POR XULIO FERREIRO "para más inri" en pleno periodo de "precampaña electoral" y con tres asesores acompañando al alcalde, lo que podría tener atisbos de DELITO ELECTORAL.

Tampoco les cuadra a la formación naranja, ha continuado, que aparezcan numerosos tickets de gastos, mientras que no se incluyen los billetes de avión y solo se pasa una comida por dos noches de hotel, ya que si la excusa es la de "diferenciar" los actos institucionales de los partidistas debe ser en todo.

Asimismo, la concejala de C's ha tachado de "injustificable" la factura de peluquería por la compra de fijador de pelo y ha pedido a Santisteve que se dé cuenta de que la ciudadanía así lo percibe.

"Desde luego, si este es el tipo de cambio que nos había presentado los Mareantes y En Común, en Ciudadanos no estamos de acuerdo", ha concluido.

Mientras el regidor de A Coruña se mantiene "escondido como una mofeta" detrás del escándalo que supone en toda España estos comportamientos que viene denunciando la plataforma marítima y que A Coruña, rozan la PREVARICACIÖN Y CORRUPCIÖN, sobre todo cuando el Sr Xulio Ferreiro acepta regalos de lujo y prebendas de FCC, que contrata con el Concello de A Coruña y actualmente sus responsables bajo las tramas de CORRUPCIÖN de ACUAMED y PUJOL, por dar mordidas o comisiones por la puerta de atrás, algo que a pesar de las reiteradas peticiones de información el equipo de Marea Atlántica y Xulio Ferreiro dan la "callada por respuesta" convencidos de que el Concello de A Coruña ya es su CORTELLO PARTICULAR donde no hay que dar explicaciones.

@XulioFerreiro y @MareaAtlántica reciben prebendas de lujo de los directivos de FCC inmersos en la trama corrupta de Acuamed y los Pujol

@ManuelaCarmena y @XulioFerreiro podrían ser investigados por la Fiscalía Europea @OLAF y Instituciones judiciales de España en su relación con los comisonistas de FCCC a políticos

FCC pagadora de Foros en Hotel Ritz @XulioFerreiro acusada de corromper políticos

@XulioFerreiro orquestó un foro EIDUS Coruña para embaucar a representantes de entes de la ciudad para contentar a FCC - SmarCity que PLADESEMAPESGA lleva a la fiscalía anticorrupción

Por decencia, @XulioFerreiro debería poner su cargo a disposición de los coruñeses tras recibir regalos de FCC (recibe contratos del Concello de A Coruña) y viajes de avión para hablar mal de A Coruña en el Hotel Riz de Madrid. ..(+)

@XulioFerreiro se va a Madrid para liderar otro chiringuito pagado con fondos de FCC y hablar del presunto fraude de las Smart City, nueva burbuja de fondos europeos que en a Coruña puede superar los 100 millones de euros.


Refrencias Heraldo.es

  • Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia. En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, país que bien conocen Mar Sánchez Sierra y Feijóo  por sus idas y venidas relacionadas con los contratos navales de PEMEX, donde las cortinas de humo se utilizaron como  distractores para "mentir" a Galicia y los Gallegos/as que ahora no solo investiga la Fiscalía de Mexico, si no que también  se sumó la Fiscalía de EE.UU en la que aparecen presuntamente implicados los altos cargos de la Xunta según diversos medios  de comunicación... El líder gallego lanza su "última carta marcada como clavo ardiendo " con el único propósito de afianzarse 4 años más en el  poder de la Xunta de Galicia, ( Feijóo según las encuestas pierde la Xunta..+) burlándose literalmente no solo de Galicia y lo que representa, también de sus ciudadanos/as  que nunca en sus 10 años de gobierno han visto cumplir una sola promesa desde que llegó al poder, destruir sí, comenzó por la sanidad-sergas y así está...+Solo[…]

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....