Sra. Dª. Silvia Cameán CalvetePladesemapesga insta al gobierno de @XulioFerreiro a publicar y hacer público antes de diciembre el dinero gastado en publicidad en medios desde 24M.

Solo en estos 4 meses pudo haber repartido más de 400 mil euros sin criterios claros, donde regaló la mayor partida a los periódicos y las radios afines.

Las CUCHIPANDAS en el Concello de María Pita a costa del dinero público entran una "ORGÏA " sin control. Aunque lo hemos intentado, se nos ha negado información sobre el coste real de este departamento innecesario y que un solo periodista podría llevar, ya que no es el Pte del Gobierno ni de la Xunta de Galicia, un gabinete que según nuestros datos podría costar a los coruñeses más de 4 millones de euros.

La Plataforma en Defensa del sector Marítimo pesquero de Galicia aprobó ayer solicitar al Gobierno de A Marea Atlántica que publique antes de diciembre todos los pagos por inserciones publicitarias y convenios a "DEDO" en medios de comunicación desde el 24M en que llegaron al Palacio de María Pita y los pagos a Xurxo Souto por sus pregones a petición expresa de @XulioFerreiro.

Pladesemapesga afirma que el gabinete de Prensa del Concello, dos cargos afines de A Marea y un Xefe de Gabinete, Rodri Suárez, a parte de sus propios sueldos, pluses, dietas, gastos y móviles de alta gama estarían repartiendo dinero público que se les niega en los servicios sociales a los peticionarios, a diversos medios sin criterios claros ni justificación.

Los medios afines o que "TRAGUEN" publicando solo aquello que beneficie a la ideología del equipo de Gobierno (NO SE CONOCE QUE TIPO DE IDEOLOGÏA POLÏTICA; A SALVO DEL BENEFICIO PROPIO) recibieron mayores dotaciones económicas a pesar de contar con menos audiencia que otros medios de comunicación.

El jefe de prensa de Xulio Ferreiro ex redactor en prácticas en la Opinión de A Coruña se niega a informar a las reiteradas peticiones de información...

PLADESEMAPESGA viene enviando notas de prensa y comunicados que PERJUDICARÏAN CLARAMENTE AL ALCALDE XULIO FERREIRO, entre ellas/os, 3 denuncian judiciales a las que la prensa local de A Coruña, Voz de Galicia, Ideal gallego, Opinión y V Televisión han puesto una LÄPIDA con la frase CENSURAR para no enfadar a @XulioFerreiro y pueda cortar el grifo de dinero público.

Tres denuncias de máximo interés público y otras 3 en preparación.

1.- En curso, por la licencia de las obras de La Marina.

2.- En curso por el presunto fraude y presunta malversación de dinero público en EMALCSA cuyo Presidente del Consejo de Administración junto a los precarios ediles sigue abierta.

3.- En curso por vulneración de datos públicos y reservados bajo la Ley de Protección de Datos.

4.- En preparación por el Gabinete Jurídico, la presunta prevaricación utilizando instituciones públicas para asuntos privados.

5.- En preparación, sueldo y asesoría de Facenda

6.- En estudio 3 millones de euros a Servicios Sociales bajo requisitos imposibles e cumplir y registro presuntamente ilegal concertado con entidades bancarias directamente por el Sr Xulio Ferreiro de datos personales de receptores de ayudas sociales bajo una media de 70 cortes de agua a familias por falta de pago”un derecho reconocido por la Constitución” y negado directamente por Xulio Ferreiro

Las tres denuncias descargables al fondo de este mismo artículo, para que juzguen Ustedes mismos, lo que decimos, acreditamos y afirmamos.

Una moción urgente debería ser aprobada por unanimidad de la oposición política en el Concello, Mar Barcón y Carlos Negreira, con una enmienda que inste a la corporación a hacer públicos estos datos en el portal de transparencia de la Web Municipal www.coruna.es

El análisis de las partidas de las Fiestas de Agosto nos podría revelar además que el equipo de Xurxo Souto, se podría haber llevado cantidades de escándalo, simplemente por convertirse en el nuevo asesor en la sombra y PREGONERO de Xulio Ferreiro, un asesor que ya a evidenciado el JUGOSO BENFICIO DE SEGUIR con el chapapote del Prestige en María Pita, declaraciones del mismo Xulio Ferreiro al afirmar que María Pita es como un nuevo Prestige bajo dominio de la Plataforma Nunca Mais.

Otro reciente pregón de Xurxo Souto en unas fiesta de barrio e el que según los asistentes, fue un “fiasco”, sin hacerse público cuento dinero se le entregó a Xurxo Souto que pareciera haberse asentado en la TETA de la caja del dinero público del Concello.

Ayer se aprobó por unanimidad de PLADESEMAPESGA una moción urgente para instar a los grupos municipales de María Pita que se exijan mayor transparencia en las inserciones publicitarias, en las contrataciones y patrocinios a medios de comunicación y las partidas económicas entregadas a Xurxo Souto.

Se, proponía crear pedir a los grupos políticos en el Concello de A Coruña una comisión con todos los grupos políticos representados para que se redactase una norma que hiciese regir por criterios objetivos la dilapidación y despilfarro con fines partidistas y políticos bajo partidas publicitarias en la prensa, radio y televisión afín a Xulio Ferreiro y que le haga entrevistas sobre los maravillosos mundos de YUPI en sus gestiones al frente del Concello.

La polémica en torno a la opacidad y falta de criterio en el reparto de dinero público ha pasado extraordinariamente desapercibida en algunos medios locales que ahora deja al descubierto PLADESEMAPESGA.

Pladesemapesga insta hacer públicos estos datos, a los que se deberían sumar todas las partidas y gastos en asesores, pluses que reciben, dietas, y bienes públicos, teléfonos móviles, ordenadores, tarjetas de aparcamiento, capitulo de gastos sin justificar, vocalías donde participan recibiendo dietas, etc....

La negativa para ser de conocimiento público solo demostraría el ansia de malversar el dinero público de los ciudadanos, por que nadie puede avergonzarse de hacer público lo que se gana honradamente.

Este comunicado se envía a todos los medios de comunicación locales de A Coruña, su no publicación pondrá al descubierto quienes están con el encubrimiento del grupo municipal A Marea y quienes ofrecen la información objetiva y sin presiones a sus clientes y lectores, Ante esto ..¿ Sobran las palabras..?

{jcomments on}

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....