Tesis doctoral de la UMU estudió la fauna entomológica asociada a los cadáveres

Información
;Universidades 28 Febrero 2017 Sección; Especiales

El estudio de la fauna entomológica asociada a los cadáveres ha constituido el tema de análisis de la tesis doctoral realizada en la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia (UMU) por María Pérez Marcos, con la que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude.

Este trabajo de investigación ha permitido observar la influencia de las variables ambientales sobre la sucesión de la comunidad sarcosaprófaga y la relación entre los distintos taxones y los grupos ecológicos con la fase de descomposición en la que se encontraba el cadáver, registrándose diferencias entre las distintas estaciones del año.

El seguimiento hecho para la realización de la tesis doctoral ha permitido comprobar que el orden más abundante en las capturas fue el de díptera, siendo sus adultos un 91 por ciento del total de la fauna estudiada. El orden coleóptera fue el segundo, seguido inmediatamente del hymenóptera.

El análisis de la extensa variedad de especies atraídas por los cadáveres constituye una herramienta útil y necesaria en los estudios forenses, ya que con el mismo se pueden extraer datos de gran interés para señalar la data de la muerte.

La tesis doctoral fue dirigida por las profesoras de la UMU María Dolores García García y María Isabel Arnaldos Sanabria.

  • Galicia asentada como pocilga de la corrupción, homicidio social “el futuro en manos de lo peor de la raza humana por mayoría de apoyos a la corrupción “

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Galicia asentada como pocilga de la corrupción, homicidio social “el futuro en manos de lo peor de la raza humana por mayoría de apoyos a la corrupción “ XORNAL GALICIA SEGUIRÁ SIENDO LA CONCIENCIA CRITICA DE ESTE PAÍS, SEGUIREMOS EN ESTA LINEA EDITORIAL A PESAR DE LAS AMENAZAS QUE YA NOS HAN LLEGADO DE MADRUGADA....DICIENDO QUE NOS IBAN A LIQUIDAR.No les ha quedado tiempo al Frijolismo para amenazarnos y como matones de barra de bar nos han comunicado que nos van a liquidar bien por lo civil o por lo criminal...y si no pueden por estas vías....directamente a la liquidación física . Somos el objetivo a batir pero no nos rendiremos:#Jamás #Jamás #JamásLa mayoría de los gallegos a dejado claro que les gusta la flagelación , sobre todo los pailans que les han matado sus ancianos en las residencias DomusVi, el cierre de hospitales, las urgencias saturadas, que roben los fondos públicos, las altas comisiones bancarias del huido de Venezuela , que los niños estén famélicos , que nadie tenga donde dormir, que el Coronavirus brote hasta matar a toda la sociedad, que obliguen a sus hijos a[…]