Un centenar de estudiantes de Medicina procedentes de todas las facultades de España se ha reunido en la Universidad de Málaga, con motivo de la VI jornada formativa CEEM 0.0, para debatir sobre el futuro de la profesión y reclamar la "humanización" de la Medicina y la importancia de la educación en valores.

Asimismo, conscientes de que desde la unión se hace la fuerza, los alumnos han puesto sobre la mesa la necesidad de trabajar hacia una planificación formativa a nivel estatal. En este sentido, la presidenta del Consejo de Estudiantes de Medicina, Marina García, de la Universidad Complutense, ha insistido en la importancia de una formación homogénea entre todas las facultades de Medicina de España.

El CEEM es la primera vez que elige Málaga como sede de sus reuniones. Hasta el próximo domingo, los representantes de las facultades de Medicina de todo el mapa nacional, que en el caso de la UMA están constituidos como asociación, divididos en grupos de trabajo –Bioética y Ética médica, Educación Médica, Residencia y Profesión, Salud Pública, Relaciones Externas y División de Formación- trabajarán aspectos del ámbito social como la comunicación verbal y no verbal o el fomento de las habilidades personales.

Igualmente, la actualidad educativa y sanitaria, la regulación del Grado o la igualdad de género en el ámbito médico, serán otros temas protagonistas estos días.

Oportunidad

El decano de Medicina, Pablo Lara, ha acompañado a los estudiantes en la sesión de hoy. Tras hacer un repaso por la historia del centro, que comenzó su andadura en el año de 1972 de la mano de la UGR, ha mostrado su satisfacción porque, en esta nueva edición, la UMA sea el punto de encuentro del CEEM 0.0. "Sois la esencia de la facultad. Esta es una gran oportunidad de involucraros en ella. Os necesitamos", dijo.

"Estudiar Medicina es un privilegio y ejercerla también. No olvidéis nunca que la Medicina es servicio, una relación con el paciente", concluyó.

Cada curso académico, ingresan en la Facultad de Medicina 170 estudiantes de nuevo acceso. Hasta el momento, se han formado 6.000 médicos y un total de 1.500 doctores.

Además de este centro de la UMA. la Facultad de Económicas también ha participado en este encuentro, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes.

Fuera de Google y dentro de Google APEDANICA investiga lo que se oculta por el buscador

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Mr. Moon de Snowapple en Café Berlín el 15.8.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/snowapple.pdf      Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1162146318699159553 Si se tuviera que resumir en dos palabras el...

Empresas contratadas por Google para transcribir audio espiado deben conocerse pese a contratos confidenciales ilegales

Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional  Diligencias Previas...

Los policías liberados sindicales, ¿son corruptos?

Archivado en: Política Analizar la historia siempre es aprender un poco. La...

¿Quieres ser un ganador nato en CodyCross?

Existen portales web que te dan las respuestas para completar...

Te contamos los beneficios de los cursos homologados online

Durante los últimos años la calidad del empleo ha sufrido...

La extraña pareja ESTRENO en Teatro Amaya 19.7.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-extrana-pareja.pdf     Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1152522864345718784  ¿Es distinto el humor masculino del...

La Guadaña ha emitido su número dos. Resultados electorales en las elecciones sindicales en la Policía. Por José Manuel …

Perfil de sanchezfornet   José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet       Tweets José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet Polic. Nal...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.