El Consejo Estatal de Estudiantes, CEEM, elige la Universidad de Málaga para celebrar su VI jornada formativa

Información
;Universidades 10 Marzo 2017 Sección; Especiales

Un centenar de estudiantes de Medicina procedentes de todas las facultades de España se ha reunido en la Universidad de Málaga, con motivo de la VI jornada formativa CEEM 0.0, para debatir sobre el futuro de la profesión y reclamar la "humanización" de la Medicina y la importancia de la educación en valores.

Asimismo, conscientes de que desde la unión se hace la fuerza, los alumnos han puesto sobre la mesa la necesidad de trabajar hacia una planificación formativa a nivel estatal. En este sentido, la presidenta del Consejo de Estudiantes de Medicina, Marina García, de la Universidad Complutense, ha insistido en la importancia de una formación homogénea entre todas las facultades de Medicina de España.

El CEEM es la primera vez que elige Málaga como sede de sus reuniones. Hasta el próximo domingo, los representantes de las facultades de Medicina de todo el mapa nacional, que en el caso de la UMA están constituidos como asociación, divididos en grupos de trabajo –Bioética y Ética médica, Educación Médica, Residencia y Profesión, Salud Pública, Relaciones Externas y División de Formación- trabajarán aspectos del ámbito social como la comunicación verbal y no verbal o el fomento de las habilidades personales.

Igualmente, la actualidad educativa y sanitaria, la regulación del Grado o la igualdad de género en el ámbito médico, serán otros temas protagonistas estos días.

Oportunidad

El decano de Medicina, Pablo Lara, ha acompañado a los estudiantes en la sesión de hoy. Tras hacer un repaso por la historia del centro, que comenzó su andadura en el año de 1972 de la mano de la UGR, ha mostrado su satisfacción porque, en esta nueva edición, la UMA sea el punto de encuentro del CEEM 0.0. "Sois la esencia de la facultad. Esta es una gran oportunidad de involucraros en ella. Os necesitamos", dijo.

"Estudiar Medicina es un privilegio y ejercerla también. No olvidéis nunca que la Medicina es servicio, una relación con el paciente", concluyó.

Cada curso académico, ingresan en la Facultad de Medicina 170 estudiantes de nuevo acceso. Hasta el momento, se han formado 6.000 médicos y un total de 1.500 doctores.

Además de este centro de la UMA. la Facultad de Económicas también ha participado en este encuentro, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes.

  • Galicia asentada como pocilga de la corrupción, homicidio social “el futuro en manos de lo peor de la raza humana por mayoría de apoyos a la corrupción “

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Galicia asentada como pocilga de la corrupción, homicidio social “el futuro en manos de lo peor de la raza humana por mayoría de apoyos a la corrupción “ XORNAL GALICIA SEGUIRÁ SIENDO LA CONCIENCIA CRITICA DE ESTE PAÍS, SEGUIREMOS EN ESTA LINEA EDITORIAL A PESAR DE LAS AMENAZAS QUE YA NOS HAN LLEGADO DE MADRUGADA....DICIENDO QUE NOS IBAN A LIQUIDAR.No les ha quedado tiempo al Frijolismo para amenazarnos y como matones de barra de bar nos han comunicado que nos van a liquidar bien por lo civil o por lo criminal...y si no pueden por estas vías....directamente a la liquidación física . Somos el objetivo a batir pero no nos rendiremos:#Jamás #Jamás #JamásLa mayoría de los gallegos a dejado claro que les gusta la flagelación , sobre todo los pailans que les han matado sus ancianos en las residencias DomusVi, el cierre de hospitales, las urgencias saturadas, que roben los fondos públicos, las altas comisiones bancarias del huido de Venezuela , que los niños estén famélicos , que nadie tenga donde dormir, que el Coronavirus brote hasta matar a toda la sociedad, que obliguen a sus hijos a[…]