Información
4003 votos

El Consejo Estatal de Estudiantes, CEEM, elige la Universidad de Málaga para celebrar su VI jornada formativa

Información
;Universidades 10 Marzo 2017 Sección; Especiales
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un centenar de estudiantes de Medicina procedentes de todas las facultades de España se ha reunido en la Universidad de Málaga, con motivo de la VI jornada formativa CEEM 0.0, para debatir sobre el futuro de la profesión y reclamar la "humanización" de la Medicina y la importancia de la educación en valores.

Asimismo, conscientes de que desde la unión se hace la fuerza, los alumnos han puesto sobre la mesa la necesidad de trabajar hacia una planificación formativa a nivel estatal. En este sentido, la presidenta del Consejo de Estudiantes de Medicina, Marina García, de la Universidad Complutense, ha insistido en la importancia de una formación homogénea entre todas las facultades de Medicina de España.

El CEEM es la primera vez que elige Málaga como sede de sus reuniones. Hasta el próximo domingo, los representantes de las facultades de Medicina de todo el mapa nacional, que en el caso de la UMA están constituidos como asociación, divididos en grupos de trabajo –Bioética y Ética médica, Educación Médica, Residencia y Profesión, Salud Pública, Relaciones Externas y División de Formación- trabajarán aspectos del ámbito social como la comunicación verbal y no verbal o el fomento de las habilidades personales.

Igualmente, la actualidad educativa y sanitaria, la regulación del Grado o la igualdad de género en el ámbito médico, serán otros temas protagonistas estos días.

Oportunidad

El decano de Medicina, Pablo Lara, ha acompañado a los estudiantes en la sesión de hoy. Tras hacer un repaso por la historia del centro, que comenzó su andadura en el año de 1972 de la mano de la UGR, ha mostrado su satisfacción porque, en esta nueva edición, la UMA sea el punto de encuentro del CEEM 0.0. "Sois la esencia de la facultad. Esta es una gran oportunidad de involucraros en ella. Os necesitamos", dijo.

"Estudiar Medicina es un privilegio y ejercerla también. No olvidéis nunca que la Medicina es servicio, una relación con el paciente", concluyó.

Cada curso académico, ingresan en la Facultad de Medicina 170 estudiantes de nuevo acceso. Hasta el momento, se han formado 6.000 médicos y un total de 1.500 doctores.

Además de este centro de la UMA. la Facultad de Económicas también ha participado en este encuentro, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes.

  • La mano NEGRA de FEIJÖO y MAR SÁNCHEZ SIERRA están haciendo gestiones para rescatar con dinero público los Astilleros Barreras que son de sociedades opacas de Malta y Panamá.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    La mano NEGRA de FEIJÖO y MAR SÁNCHEZ SIERRA están haciendo gestiones para rescatar con dinero público los Astilleros Barreras que son de sociedades opacas de Malta y Panamá. FEIJÓO JUNTO A MAR SÁNCHEZ SIERRA SIGUEN ACTUANDO COMO INTERMEDIARIOS DE LOS ASTILLEROS BARRERAS PARA CAPTAR MÁS FONDOS PÚBLICOS Y PAGAR FAVORES DE LA OCULTACIÓN DE SUS VÍNCULOS CON LA CORRUPCIÓN INTERNACIONAL ENTRE LOZOYA-PEMEX-FEBI-FISCALÍA DE MÉXICO.XORNAL GALICIA RECOMIENDA A FEIXÓO MANDAR AL MANZANILLO BASANTA A NEGOCIAR ASUNTOS DE PESCA MAYOR Y MENOR, ( PELOTAZOS, SUBVENCIONES )  EN LENGUAJE TURKOMAN. ESTA RONDA LA PAGA LA UNIÓN EUROPEA, MAR SÁNCHEZ MAQUETA LA FINANCIACION REPUTACIONALPese a meter de lleno en los ardices a Ritz Carlton y Prothero en la compra, del astillero vigués Barreras cuyo trasiego por decenas de sociedades opacas en paraísos fiscales para DILUIR LA CULPABILIDAD Y VÍNCULOS DE FEIJÓO Y MAR SÁNCHEZ SIERRA CON LA TRAMA DE CORRUPCIÓN no acaban de producir suficiente dinero para repartirse entre los gestores con el asesoramiento personal de Feijóo y ya están TRAMANDO nuevas actividades para levantar las cuentas con más fondos públicos o de entidades que no sean de su propio bolsillo. Ritz[…]