• La Universidad de Alcalá entra así en el listado de las mejores universidades en dos de las cinco ramas de conocimiento, según el QS World University Ranking by Subject, ya que Artes y Humanidades figura también en la posición 379 del ranking, revalidando así los resultados de años anteriores. En el ranking por materias la UAH se sitúa entre las mejores en Estudios Ingleses, Lenguas Modernas y Medicina. En total, han sido evaluadas 4.400 universidades y casi 19.000 programas formativos.  

    Alcalá de Henares, 8 de marzo 2017. Estudios Ingleses y Lenguas Modernas de la UAH se consolidan entre las enseñanzas de mayor calidad internacional por tercer año consecutivo, según el Ranking QS (QS World University Ranking by Subject) –uno de los índices mundiales más prestigiosos- y además, los estudios de Medicina de la UAH logran entrar por primera vez en esta lista de excelencia. Lenguas Modernas de la UAH ‘compitió’ con otras 1.431 universidades, de las que solo 300 lograron entrar en el estudio. La UAH logró situarse entre las 250 primeras, mejorando su posición con respecto al año pasado. En el caso de Estudios Ingleses la UAH se situó también entre las 250 mejor posicionadas, mientras que los estudios de Medicina se situaron entre los 450 mejores.

    El Grado de Estudios Ingleses, coordinado por el Departamento de Filología Moderna de la UAH, lidera año tras año los análisis de calidad docente: así, el Ranking BBVA IVIE lo situó, junto con otros seis estudios de la UAH, como el mejor de España en su área de conocimiento en 2016 (este índice colocó 21 de los 40 grados que se imparten en la Universidad de Alcalá entre los tres de más calidad de España). Estudios Ingleses consiguió también el año pasado posicionarse de nuevo entre los de mayor excelencia dentro de su especialidad, según el suplemento ‘50 Carreras’ de El Mundo.

    La enseñanza de Lenguas Modernas de la UAH también fue considerada por el Ranking BBVA-IVIE en 2016 como una de las mejores de su especialidad en España y constituye una de las mayores fortalezas de la UAH. En este ámbito destaca muy especialmente la labor que realiza Alcalingua, el centro especializado en la docencia del español para extranjeros y en la formación de profesores, que se ha convertido ya en un referente en todo el mundo en esta disciplina.

    En cuanto a las enseñanzas de Medicina, se trata de unos estudios con gran prestigio a nivel nacional también, como corroboran, entre otros indicadores, los resultados de las pruebas de MIR. En el Ranking BBVA-IVIE de 2016 se situó como el segundo mejor de España.

Fuera de Google y dentro de Google APEDANICA investiga lo que se oculta por el buscador

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Mr. Moon de Snowapple en Café Berlín el 15.8.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/snowapple.pdf      Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1162146318699159553 Si se tuviera que resumir en dos palabras el...

Empresas contratadas por Google para transcribir audio espiado deben conocerse pese a contratos confidenciales ilegales

Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional  Diligencias Previas...

Los policías liberados sindicales, ¿son corruptos?

Archivado en: Política Analizar la historia siempre es aprender un poco. La...

¿Quieres ser un ganador nato en CodyCross?

Existen portales web que te dan las respuestas para completar...

Te contamos los beneficios de los cursos homologados online

Durante los últimos años la calidad del empleo ha sufrido...

La extraña pareja ESTRENO en Teatro Amaya 19.7.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-extrana-pareja.pdf     Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1152522864345718784  ¿Es distinto el humor masculino del...

La Guadaña ha emitido su número dos. Resultados electorales en las elecciones sindicales en la Policía. Por José Manuel …

Perfil de sanchezfornet   José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet       Tweets José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet Polic. Nal...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.