VIII DESAFIÍO DOÑANA INSCRIPCIONES 3Sanlúcar de Barrameda y las localidades por las que transitará el segmento de ciclismo se encuentran preparadas para albergar el VIII Desafío Doñana. A lo largo del día de hoy los deportistas han ido recogiendo sus dorsales y pegatinas, preparando su material y dejando sus bicicletas en el parque cerrado del pabellón polideportivo. Participantes y familiares, organización y voluntarios han tomado Sanlúcar de Barrameda desde hoy para la gran cita de mañana

 

 

 

En esta edición de 2017 se han inscrito un total de 483 participantes: 319 deportistas individuales de ambos sexos más 55 equipos. Participantes destacados son  Emilio Martín, campeón del mundo de Duatlón y Yessica Perez, vencedores de la última edición, así como el  sevillano Sergio Cruz, vencedor de las ediciones de 2014 y 2015 y el onubense Juan Bautista Castilla “Chamba”, ultrafondista y triatleta de larga distancia. La nadadora jerezana Conchi Badillo -olímpica en Londres 2012- vuelve a la competición tras su retirada formando parte de un equipo femenino jerezano.

 

 

La organización por parte de la Consejería de Turismo y Deporte ha puesto especial hincapié en la seguridad y salud de los participantes con un gran dispositivo médico, cincuenta efectivos de Cruz Roja, dos hospitales de campaña y vehículos y embarcaciones para velar por la seguridad y salud de los deportistas. Casi 500 voluntarios procedentes de clubes deportivos y asociaciones de la provincia de Cádiz colaboran con la organización de la Empresa Pública de Turismo y Deporte y la Federación Andaluza de Triatlón La salida de la prueba ciclista será a las 11.30 en la Avenida de Bajo de Guía para completar 100 km en bicicleta, pasando por Trebujena, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda de nuevo. La llegada estimada de los primeros ciclistas y la salida del segmento de natación en la zona de Transición será a las 13:30.

 

 

 

Una vez terminado el tramo de bicicleta los participantes deberán cruzarán a nado un kilómetro en la desembocadura -2,8 km. para los equipos de relevos-  y atravesar a nado el río Guadalquivir hasta la Punta de Malandar en Doñana. La llegada estimada de los primeros nadadores e incio del segmento de carrera en la Punta de Malandar es a las 13:45 y afrontar una línea recta de playa de 15 kilómetros que se recorre ida y vuelta con dunas, arena y vegetación a un lado y el Atlántico a otro. Los primeros corredores empezarán a las 13:45 horas, se irán encontrando con la marea cada vez más baja y la arena mojada más cómoda para correr. La llegada estimada primeros deportistas a la meta de Malandar es sobre la 15:45 tras casi cinco horas de competición.

 

 

Los más pequeños y adolescentes entre 7 y 17 años también vivirán su propio MiniDesafío, un atractivo acuatlón para menores con categorías de grupos de edad desde pre-benjamines a cadetes y unas distancias muy asequibles con las carreras en Bajo Guía y la natación en aguas de la propia playa partir las 10.00 horas.

 

 

En la presente edición se han inscrito un total de 483 participantes: 319 deportistas individuales de ambos sexos más 55 equipos. Participantes destacados son  Emilio Martín, campeón del mundo de Duatlón y Yessica Perez, vencedores de la última edición, así como el  sevillano Sergio Cruz, vencedor de las ediciones de 2014 y 2015 y el onubense Juan Bautista Castilla “Chamba”, ultrafondista y triatleta de larga distancia. La nadadora jerezana Conchi Badillo -olímpica en Londres 2012- vuelve a la competición tras su retirada formando parte de un equipo femenino.

 

 

El Desafío Doñana está organizado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón, y con la colaboración de los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Jerez, El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil, Espacio Natural Doñana, Diputación de Cádiz y cuenta con el patrocinio de las firmas Vodafone, Infisport, Coca Cola European Partners, Cruzcampo Radler, Acquajet y Ecosur Motor.

 

 

DATOS DE PARTICIPACIÓN

 

         329 Participantes individuales

 

         55 equipos

 

 

CATEGORÍA FEMENINA

 

         15 Inscritas:

 

-        3 No Federadas

 

-        12 Federadas

 

-        13 Andaluzas (2 Cádiz, 2 Granada, 1 Huelva, 6 Málaga, 2 Sevilla)

 

-        2 Resto España (1 Islas Baleares, 1 Ciudad Real)

 

Grupos de edad:

 

-        20-24: 1

 

-        25-29: 2

 

-        30-34: 4

 

-        35-39: 3

 

-        40-44: 2

 

-        50-54: 2

 

-        55-59: 1

 

 

CATEGORÍA MASCULINA

 

         314 Inscritos:

 

-        138 No Federados

 

-        176 Federados

 

-        250 andaluces (5 Almería, 62 Cádiz, 10 Córdoba, 18 Granada, 23 Huelva, 5 Jaén, 46 Málaga, 105 Sevilla)

 

-        3 portugueses, 1 gibraltareño, 3 franceses.

 

-        57 resto España (2 Albacete, 4 Alicante, 7 Badajoz, 3 Barcelona, 4 Burgos, 5 Cáceres, 1 Castellón, 1 Ceuta, 1 Gerona, 2 Lanzarote, 1 Lugo, 12 Madrid, 1 Murcia, 1 Navarra, 1 Oviedo, 1 Pamplona, 1 Teruel, 3 Valencia, 1 Vizcaya)

 

Grupos de edad:

 

-        20-24: 5

 

-        25-29: 22

 

-        30-34: 52

 

-        35-39: 85

 

-        40-44: 81

 

-        45-49: 37

 

-        50-54: 19

 

-        55-59: 7

 

-        60-64: 3

 

-        70-74: 3

 

 

EQUIPOS

 

         55 Inscritos:

 

-        37 masculinos

 

-        7 femeninos

 

-        11 mixtos

 

-        54 andaluces, 1 murciano

 

 

·         Web y Redes Sociales:

 

o         Página web oficial: www.desafiodonana.com

 

o         Facebook: Desafio Doñana

 

o         Twitter: @desafiodonana

 

o         Youtube: deporteandaluz

 

o         Instagram: desafio_donana

  • El " Lado Oscuro " de las campañas del PP viaja a Madrid " Exclusiva Xornal Galicia ".

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    El " Lado Oscuro " de las campañas del PP viaja a Madrid " Exclusiva Xornal Galicia ". El lado Oscuro del partido popular de Galicia y de Asturias Miguel Tellado y la imputada por tráfico de influencias Teresa Mallada de espaldas a Pablo Casado se reúnen en Madrid con secretario general del grupo popular en el Congreso Guillermo Mariscal, tras las urgentes reuniones de Galicia y Asturias pues la campaña tiene que estar "saneada" antes del 15 de Marzo.Con posterioridad a la reunion se dirigieron Miguel y Teresa a la Casa de México donde según nuestras fuentes se encontraba Alberto el caddy de Oleiros se desconece si en la reunión se encontraba el golfista Eduardo Peña Nieto y quien pago la comida, y si llegaron a algún acuerdo para financiar la campaña de Feijóo muy escasa de recursos al gastar y dilapidar todo los recursos María del Mar Sánchez Sierra en publicidad prohibida por la Ley y a la luz de descubrirse sus "URGENTES VIAJES" a Argentina, Montevideo, Mexico y Venezuela con la financiación con el dinero[…]

A contracorriente. Lo progre y lo carca. Enrique Arias Vega

Resulta que ahora lo progre es oponerse al comercio mundial:...

La Guardia Civil "manchada reiteradamente" la sospecha recae ahora sobre "convenios" poco antes de s…

El PSOE presenta una solicitud Parlamentaria para pedir la documentación...

Business over Tapas March 22 2018 Nº 249

Editorial: Easter is the first major festival, or holiday, of...

18 millones de corderitos pasan anualmente por el matadero

En numerosas ocasiones, cuando se desea mostrar un bonito paisaje...

Una candidatura por la República con posibilidades.

Las nuevas convocatorias electorales se aproximan y todos los partidos...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi