IMG 7315En la noche de este sábado 29 de junio, con un escenario repleto de músicos de muy diversa procedencia y muy cerca de las dos de la madrugada, concluyó la exitosa segunda edición del Festival Intercéltico del Sur CELTASUR, que puso como epicentro del “mundo celta” al municipio de Cúllar Vega en la provincia de Granada.En la noche de este sábado 29 de junio, con un escenario repleto de músicos de muy diversa procedencia y muy cerca de las dos de la madrugada, concluyó la exitosa segunda edición del Festival Intercéltico del Sur CELTASUR, que puso como epicentro del “mundo celta” al municipio de Cúllar Vega en la provincia de Granada.


La edición celebrada durante los días 28 en Granada y 29 en Cúllar Vega, ha contado con más de 2.000 personas asistentes, y más de 130 músicos participantes que llegaron de muy diversos lugares. La apuesta por reforzar el encuentro de músicos con aires celtas, en su ya octava edición, resultó claramente un acierto. El Festival Intercéltico del Sur, ha contado con hasta dos bandas de gaitas; la primera, Mazikandú, procedente de tierras murcianas, y que recorrió Granada capital y municipios cercanos a Cúllar Vega. La segunda, la Banda del Centro Asturiano de Málaga, que apareció en varias ocasiones en el espléndido escenario preparado a la altura de las circunstancias en cuanto a luces y sonido.
Desde las 20:30h y tras las presentaciones a lo largo de todo el evento a cargo de Juan Armando y Federico Salvador del programa de radio Aires Celtas, numerosos músicos de gran calidad fueron apareciendo unos tras otros, juntos y revueltos en el mejor sentido de la palabra, con gran orden y armonía, que resultaba realmente sorprendente el hecho de que en la mayoría de las ocasiones apenas acababan de conocerse ese mismo día. 
Así, pudimos disfrutar de profesores y alumnos de talleres de música que se celebraron durante la misma mañana del sábado, grandes actuaciones de bandas como Masque y SUE, incluida una orquesta de Ukelekes “escoceses”. Hasta llegar a lo que sería el grupo invitado de este año, Irish Treble, que con sus danzas y música consiguieron, con una más que destacada actuación, hacer bailar sin parar a todo el público presente.
Así, pasadas las 00:40h, nos adentramos en la parte final del evento, iniciada con el cantante Chris Millington rodeado de músicos, que una vez en el escenario ya no se bajaban, juntando hasta más de 15 músicos, y que nos hicieron viajar hasta la extraordinaria fusión Céltica Rapera. Gran espectáculo, todos esos músicos sobre el escenario, y la aparición de los raperos Pacientes sin clínica, que además repitieron los dos días del festival, el primero junto a Rodríguez Celtic Band que el día anterior hicieron un preámbulo de mucha calidad musical en Granada capital, junto a sus amigos Ambulancia Irlandesa, Cuestabajo Folk y muchos más.
Finalmente, como colofón de máxima altura de esta edición 2019, y con toda esta enorme calidad y cantidad de músicos, volvieron a subirse las fantásticas bailarinas de Irish Treble para el cierre del Festival Celtasur, proyecto singular del área de cultura de la Diputación de Granada y organizado desde el Ayuntamiento de Cúllar Vega. Las últimas palabras pronunciadas por el director artístico y cofundador del Festival, junto a Federico y Juan Armando Salvador, el violinista José Antonio Rodríguez, fueron: “el año que viene más”, estamos seguros de que así será, en Cúllar Vega.

  • Una trama piramidal que podría haber recaudado ya más de 500 millones de euros con material sanitario presuntamente falsificado apunta directamente a Feijóo.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Una trama piramidal que podría haber recaudado ya más de 500 millones de euros con material sanitario presuntamente falsificado apunta directamente a Feijóo. El Gobierno liderado por Feijóo  APROVECHÓ LA PANDEMIA Y EL CORONAVIRUS PARA REALIZAR UN NEGOCIO PIRAMIDAL EN MATERIAL SANITARIO PRESUNTAMENTE FALSIFICADO POR TODO ESPAÑA, desde  la Xunta que ponía en funcionamiento su maquinaria comercial a través del (CECOP) Centro de Coordinación Operativa), para realizar un negocio piramidal compartido y utilizando como intermediaria  la empresa SIBUCO 360 S.L y las mascarillas que llegaron a la sede del Sergas en Negreira comenzando su venta a través y web institucional del Sergas con las líneas 902 077 333 como teléfono único de contacto con la Xunta de Galicia http://archive.is/FkQwZ cuya publicidad y campaña fue lanzada por María del Mar Sánchez Sierra ( Asesora del PPdeG ) bajo presupuesto de más de 390.000 euros en el que si incluye campañas pidiendo donativos con el ASUNTO ANÖNIMO, para justificar y presuntamente blanquear capitales a través de 4 cuentas bancarias en distintas entidades privadas, entre ellas ABANCA, SABADELL, SANTANDER etc . Comenzando la publicidad y pesca de[…]

Otros articulos relacionados.....