El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga continúa en su apuesta por el fomento de la investigación sobre las relaciones entre España e Irlanda con una próxima convocatoria de premiosEl Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga continúa en su apuesta por el fomento de la investigación sobre las relaciones entre España e Irlanda con una próxima convocatoria de premios


El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga, que actualmente tiene abierta la convocatoria de la segunda edición del Premio George Campbell, prepara para el próximo curso académico los Premios España-Irlanda, que reunirán bajo una misma convocatoria tres premios de distintas temáticas, todas ellas basadas en las relaciones entre ambos países. 
Los Premios España-Irlanda del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga buscarán abrir nuevos campos de investigación en diversas áreas en torno a las relaciones entre España e Irlanda. Para ello, contarán con tres categorías que abarcarán distintas disciplinas. El primero de estos premios será el Premio George Campbell, que se centrará en investigaciones sobre arte y música; el segundo, llamado Premio Kate O’Brien, agrupará las investigaciones sobre literatura y cuestiones de género; y el tercero será el Premio Robert Boyd, basado en las relaciones históricas entre ambos países. Aunque esta convocatoria se hará de cara al próximo curso, este último premio y más información acerca de sus líneas de investigación será avanzado durante el homenaje a Boyd y el Batallón San Patricio, organizado por la Asociación Histórico-Cultural Torrijos 1831, que se celebrará en Málaga el próximo 17 de marzo, a las 19.00 horas, con motivo del día de San Patricio.
Estos premios toman sus nombres de tres personajes históricos que guardan relación con las relaciones entre España e Irlanda. El primero de ellos es George Campbell, irlandés nacido en Arklow en 1917, quien se convirtió en uno de los más destacados pintores irlandeses de todos los tiempos y pasó largas temporadas en Málaga, trasladando el barrio de El Palo a gran parte de sus cuadros. La segunda, Kate O’Brien, señalada escritora irlandesa que a lo largo de su vida reflejó a España a través de su obra: Pasiones rotas, Esa dama (La princesa de Éboli), Adiós España y Teresa de Ávila. El tercero es Robert Boyd, nacido en Derry, un militar fusilado en las playas de San Andrés por pertenecer al grupo de sublevados que intentó organizar una revuelta en defensa de las libertades en España. 
Tras la creación del Premio George Campbell en 2017, el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga vuelve a contar con José Antonio Sierra como mecenas de esta nueva convocatoria. En este sentido, cabe recordar que en la primera edición resultó premiada Verónica Membrive, de la Universidad de Almería, por su trabajo “Irish Writers in Spain in the 1960s and 1970s: Pearse Hutchinson and Aidan Higgins”. Esta investigadora analizó las obras de estos escritores irlandeses y la imagen que en ellas se desprende de España, país de acogida de ambos autores. La segunda edición de este premio, dotado con 1.200€, está abierta a recepción de trabajos hasta el 17 de septiembre de 2019.
El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga, entidad organizadora del premio, cuya página web se encuentra accesible en www.uma.es/amzet, es una iniciativa académica, interuniversitaria y multidisciplinar, que nace de la necesidad de crear puentes de colaboración y transferencia de conocimiento entre los diferentes países que conforman el Mundo Atlántico.

  • La Comisión de Transparencia de Galicia investiga la financiación de la campaña electoral del PSdeG en A Coruña gestionada por su Secretario General Lage Tuñas.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    La Comisión de Transparencia de Galicia investiga la financiación de la campaña electoral del PSdeG en A Coruña gestionada por su Secretario General Lage Tuñas. PLADESEMAPESGA estudia con su gabinete jurídico pedir la nulidad de las elecciones municipales en el Concello de A Coruña y medidas cautelares para el 10 de Noviembre de 2019, y con ello anular todos los contratos y convenios municipales, subidas de sueldos desproporcionadas por carecer de la presunta legitimidad electoral para sus firmas.Bajo el exediente RSCTG 143/2019 la Comisión de Transparencia requiere al Concello de A Coruña, PSdeG y Lage Tuñas informe del por que le ha negado a Xornal Galicia la información de derecho público sobre la campaña del PSdeG y sus candidatos para acceder a la alcaldía de A Coruña, quien la pagó o financió y las causas del por que niegan esa información, al parecer según las fuentes de Xornal Galicia no existe ninguna iinfromación ni contabilidad, contratos publicitarios, carteleria, pagos por la organización de eventos etc, lo que podría ser un delito electoral que podría llevar emparegado la anulación del Gobierno Municipal y entre otros de[…]

Comenzar el día de la mano de tu cafetera ideal

Encender la cafetera es parte de los rituales matutinos, en...

APEDANICA investiga explosión de móvil LGK220

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Periodista gana a la Republica de San Marino con Achille Campagna abogado de APEDANICA

Estrasburgo sentencia en favor de David Oddone contra San Marino...

Albert Rivera en Ciudadanos contrata publicidad en YouTube con Google

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

UBER denunciada ante autoridades de competencia y consumo por APEDANICA

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

La AEGC, por fin consigue que se reconozca las difíciles condiciones de trabajo en la frontera de Ceuta.

  JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 18 Oct 2019 - 23:55 CEST  Archivado en: Partidos Políticos | Política   AEGC lleva años...

La Audiencia ratifica la condena al alcalde a 4 años de inhabilitación

Eustaquio Castaño, alcalde de Sanlúcar la Mayor JORGE MUÑOZ08 Octubre, 2019...

Por amor a Gila de Rudy Chernicof en La Encina 4.9.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/rudy-chernicof.pdf   Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1180264934338416640 Quienes tuvimos la suerte de conocer...

¿POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS?

  “VIRIATOS ZAMORA” SE DESMARCA DE LA DERIVA POLÍTICA Y ECONÓMICA...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi