El San Patricio malagueño no tiene nada que ver con el San Patricio irlandés, dicen los malagueños
Igualmente, los irlandeses suelen decir que casi todos los presidentes de los Estados Unidos son de origen irlandés. Y si no lo  fueron sus antepasados se lo inventan. A continuación se abre un bar o cafetería con el nombre del Presidente en turno y se dice que allí vivieron sus antepasados antes de emigrar a los Estados Unidos.
Forma parte de la tradición, del folclore y  sentido del humor de Irlanda.
 
Durante los 32 años que residí en tan querido y precioso país mantuve más de una conversación en bares, entre cerveza y cerveza,  acerca de San Brendan y Cristóbal Colón. Al final llegábamos siempre a la misma conclusión: Cristóbal Colón no pudo resistir la belleza de irlanda y por no estar seguro del final de su viaje se paró a orar en Galway, donde todos los habitantes con piel un poco oscura, ojos castaños o pelo negro, a veces suelen decir que son  descendientes de los náufragos de la Armada Invencible. Quedaron poco supervivientes según los investigadores del destino de la Armada frente a las costas irlandesas  pero parece ser que los pocos sobrevivientes fueron muy prolíficos. 
 
Después,  cuando nos forzaban a salir del bar al grito de "  Lads,  que nos tenemos que ir a casa", en el camino de vuelta  iba tan feliz  por haber escuchado una vez más  que San Brendan pasó por las Islas Canarias antes de llegar a América y  Cristóbal Colón se paró a orar en Galway aunque nadie ha dicho si fue por estar lloviendo.. Las cosas han cambiado y ahora: los irlandeses en el invierno se refugian en la Costa del Sol y las Islas Canarias buscando unos rayos de sol y las tribus de jóvenes españoles inundan las calles de todas las ciudades de Irlanda, en julio y agosto, para asistir a cursos de inglés y disfrutar de libertad lejos de sus padres. Los dos países, España e Irlanda,  se complementan.
 
A pocos días de la festividad de San Patricio el 17 de marzo tengo que avisar al lector que también existe un San Patricio malagueño, y no me gustaría empezar la guerra de los Patricios como tampoco empezar a hablar de nuevo de San Brendan y Cristóbal Colón. Eso sí, si visitan Málaga,  tengan cuidado  y no provoquen poniendo en duda que existió un  San Patricio malagueño. Sería tanto como decir que Picasso no nació en Málaga. Esta mañana he visitado la Iglesia de San Patricio en Huelin, barrio histórico y de pescadores de Málaga y me han afirmado que está demostrado el malagueñismo del San Patricio de  Huelin. Creo que era más "boquerón" que los boquerones que se pescan todavía en la costa que está a pocos minutos del barrio. Estoy seguro que si viviese hoy sería un aficionado del club de fútbol Málaga, aunque esté el primero por la cola. 
Lo mejor de todo es que el próximo 17 de marzo de 2018,  como se hace desde que llegué a Málaga hace 15 años, en la Iglesia del San Patricio malagueño actual, la anterior data de 1891-1955, se celebrará la Festividad del San Patricio irlandés,.No me costó trabajo ni muchas palabras para convencer al Padre Adrián Troncoso, cura párroco de la Parroquia de San Patricio en Huelin y al que estoy muy agradecido por su amabilidad y ayuda, que dar cabida por un día al San Patricio irlandés podría contribuir y ser un  ejemplo de respeto a la diversidad y convivencia.  ¿No les parece que hace falta en estos mementos en España aunque sólo sea por un día al año?
Málaga, 10 de marzo de 2018
Was St. Brendan first to America?
 
  • Mar Sánchez Sierra adjudica millons de euros para presuntamente preparar sua recolocación tras ser expulsada da Xunta nas eleccions autonómicas.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Mar Sánchez Sierra adjudica millons de euros para presuntamente preparar sua recolocación tras ser expulsada da Xunta nas eleccions autonómicas. As decenas de millons de euros públicos e europeos que Mar Sanchez Sierra "tira-regala en forma de adxudicacións publicitarias literalmente no peto das editoriais " cantidades de fondos públicos e europeos que podría sobrepasar o millón de euros por editorial, estarían enfocadas a súa recolocación tras ser expulsado o PPdeG da Xunta e consecuentemente da multitud de cargos a dedo que lle regalou Feijóo, perdendo tamén a multitud de viaxes institucionais por todo o Mundo que se nega a explicar quen os paga e en condición de que acompañando a Feijóo as 24 horas do día nos que asisten a comilonas de empresarios e viaxan en avión privado " é o que mais dor lle pode causar e a perda de como alto cargo do PPdeG..+. Retegal.+, AMTEGA..+, Secretaría de Medios..+,EXPOURENSE-FORO DE LA COMUNICACIÖN..+, CONSELLO ASESOR AUDIOVISUAL GALICIA..+, Porto de A Coruña...+, Directora de Comunicación Partido Popular de Galicia..+, Fundación Camilo José Cela..+, é responsablidade da imaxen das webs www.ppdegalicia.com y www.feijoo.gal del PP de Galicia e a multitude de viaxes gratis a Madrid..+  O[…]

CITA CON EL RECUERDO PARA VOLVER AL PASADO

Por José Antonio Sierra CITA CON EL RECUERDO es un...

La compañía eléctrica que merecemos para nuestro hogar y negocio

La correcta gestión de los recursos que disfrutamos a diario...

¿Cuáles son los servicios que están más en auge en internet?

Trabajar con especialistas es indispensable en todas las áreas de...

Proponen que el Aula de Mayores de la UMA también vaya a La Térmica

El Consejo Social de la Universidad y las federaciones Cívilis...

La Unión de Guardias Civiles –UniónGC– denuncia a los CDR.

 JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 13 Nov 2019 - 08:59 CEST Archivado en: Gobierno | Política   La organización profesional también...

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi