The Craic Addicts Craic Addicts abrirán mañana el festival Irish Fleadh que alcanza su XIV edición y volverá a llenar el casco histórico de Cáceres de ritmos celtas.

Información
; Mundo Celta por José Antonio Sierra 26 Octubre 2017 Sección; Especiales
La Plaza de Santa María será el escenario elegido para subir el telón de esta nueva edición, al que se subirá (a partir de las 22,00 horas) Peter Crann, fundador de este cuarteto de amigos, que brindarán los temas tradicionales de la música irlandesa fusionándolos con funk, entre otros estilos.

 

 

El grupo ha conseguido un repertorio repleto de melodías y canciones bailables, llenos de energía, en un espectáculo muy potente que aportará el ritmo necesario para encender el único fleadh de toda la península ibérica. 

 

 

 

A través de su popular banjo de cinco cuerdas trasladarán al público viejas melodías americanas, influidas por los viajeros que emigraron de Irlanda durante la gran hambruna. De hecho, muchas de sus canciones son temas irlandeses antiguos que han modernizado con letras actuales.

 

 

 

Filmoteca de Extremadura

 

 

 

Mañana también será el turno de la proyección de la película "Sing Street" en la sede de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres, que colabora con el Fleadh con la proyección de esta película musical-dramática irlandesa, británica y estadounidense, que nos traslada al Dublín de 1980, con la recesión económica como telón de fondo. Su protagonista, Conor, se sumerge en las vibrantes tendencias de la música rock de la década, forma su banda y se entrega a componer canciones y a grabar videoclips.

 

 

 

Por otro lado, el único concierto de pago de este edición, que ofrecerá el trío ocasional formado por Matt Molloy, John Carty y Arty McGlynn, ha agotado prácticamente las entradas para el sábado, 28 de octubre, a las 20,30 horas.

 

 

 

De esta forma, la actuación de Matt Molloy (miembro de The Chieftains y reconocido como el mejor flautista de la música tradicional irlandesa), John Carty y Arty McGlynn se convierte en uno de los reclamos más importantes de esta edición, que espera reunir a más de 10.000 personas durante los cuatro días que dura el festival (una jornada más que en ediciones anteriores).

 

  • Galicia asentada como pocilga de la corrupción, homicidio social “el futuro en manos de lo peor de la raza humana por mayoría de apoyos a la corrupción “

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Galicia asentada como pocilga de la corrupción, homicidio social “el futuro en manos de lo peor de la raza humana por mayoría de apoyos a la corrupción “ XORNAL GALICIA SEGUIRÁ SIENDO LA CONCIENCIA CRITICA DE ESTE PAÍS, SEGUIREMOS EN ESTA LINEA EDITORIAL A PESAR DE LAS AMENAZAS QUE YA NOS HAN LLEGADO DE MADRUGADA....DICIENDO QUE NOS IBAN A LIQUIDAR.No les ha quedado tiempo al Frijolismo para amenazarnos y como matones de barra de bar nos han comunicado que nos van a liquidar bien por lo civil o por lo criminal...y si no pueden por estas vías....directamente a la liquidación física . Somos el objetivo a batir pero no nos rendiremos:#Jamás #Jamás #JamásLa mayoría de los gallegos a dejado claro que les gusta la flagelación , sobre todo los pailans que les han matado sus ancianos en las residencias DomusVi, el cierre de hospitales, las urgencias saturadas, que roben los fondos públicos, las altas comisiones bancarias del huido de Venezuela , que los niños estén famélicos , que nadie tenga donde dormir, que el Coronavirus brote hasta matar a toda la sociedad, que obliguen a sus hijos a[…]

Otros articulos relacionados.....