Inauguración del XVI Congreso Internacional de la Asociación Española de Estudios Irlandeses (AEDEI)

Información
; Mundo Celta por José Antonio Sierra 25 Mayo 2017 Sección; Especiales
El Salón de Actos del Edificio Politécnico –c/Luis de Ulloa nº 4– acoge mañana, jueves 25 de mayo, la sesión inaugural del XVI Congreso Internacional de la Asociación Española de Estudios Irlandeses (AEDEI), que se celebra en la Universidad de La Rioja hasta el sábado 27 de mayo.
 
En esta sesión inaugural participarán Juan Antonio Martínez Berbel, vicerrector de Profesorado; David Cooney, embajador de Irlanda en España; Eduardo Rodríguez Osés, director general de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja; Francisco Iglesias, concejal del Ayuntamiento de Logroño; Asier Altuna, presidente de la AEDEI; y Melania Terrazas, directora del congreso.
 
Esta reunión científica es una actividad formativa de investigación del recientemente creado Centro de Estudios Irlandeses BANNA/BOND. En ella se darán cita más de 80 estudiosos del tema, tanto a nivel nacional como internacional, procedentes de 14 países de Europa, Asia, América del Norte y Latinoamérica.
 
Dirigido por Melania Terrazas Gallego, profesora del Departamento de Filologías Modernas de la UR, el título del congreso es 'Fe/male Challenges in Irish Studies from the 19th to the 21st Centuries' (Retos masculinos y femeninos en los Estudios Irlandeses desde el siglo XIX al XXI).
Otros articulos relacionados.....