Irlanda prevé recibir este año un millón de solicitudes de pasaporte, por Chesús

Información
; Mundo Celta por José Antonio Sierra 18 Abril 2017 Sección; Especiales

     

Éire pasHoy, Lunes de Pascua, 101 años después del Levantamiento de Pascua, la República irlandesa de 32 condados que soñaron Patrick Pearse, James Connolly y tantos otros mártires y héroes de aquella generación irrepetible parece más cerca que nunca. Y por vías pacíficas y democráticas, gracias a la caja de Pandora que los propios ingleses abrieron cuando aprobaron el Brexit sin valorar las consecuencias. Esta es la noticia del día: Irlanda calcula que recibirá este año un millón de solicitudes de pasaporte. 

Las autoridades irlandesas han certificado un incremento notable en las solicitudes de pasaporte irlandés a raíz de la aprobación en referéndum de la salida de Reino Unido de la UE y calculan que en 2017 podrían superar el millón de peticiones, según informa la agencia Europa Press.

El ministro de Asuntos Exteriores irlandés, Charlie Flanagan, ha explicado que solo en el primer trimestre se han recibido 250.000 solicitudes, un 26 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según recoge el diario ‘The Irish Examiner’.

 

La variación es especialmente significativa entre los solicitantes de los nacidos en Gran Bretaña con un aumento del 69 por ciento, a los que hay que sumar los solicitantes de Irlanda del Norte, que también han aumentado en un 68 por ciento.

En todo 2016 se emitieron 733.060 pasaportes irlandeses, un 9 por ciento más que en 2015, y ahora se calcula que se superará el millón tras el anuncio de Londres de la solicitud formal de salida de la UE.

Con la obtención del pasaporte irlandés, los británicos buscan evitar cualquier traba a la hora de trabajar o viajar a países de la Unión Europea. “Creo que es razonable asumir que hay personas de ascendencia irlandesa que sienten que quieren seguir siendo ciudadanos de la UE”, ha apuntado Flanagan.

El Acuerdo de Viernes Santo que puso fin a la violencia en Irlanda del Norte prevé que los 1,8 millones de residentes norirlandeses pueden solicitar la ciudadanía irlandesa.

  • Galicia asentada como pocilga de la corrupción, homicidio social “el futuro en manos de lo peor de la raza humana por mayoría de apoyos a la corrupción “

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Galicia asentada como pocilga de la corrupción, homicidio social “el futuro en manos de lo peor de la raza humana por mayoría de apoyos a la corrupción “ XORNAL GALICIA SEGUIRÁ SIENDO LA CONCIENCIA CRITICA DE ESTE PAÍS, SEGUIREMOS EN ESTA LINEA EDITORIAL A PESAR DE LAS AMENAZAS QUE YA NOS HAN LLEGADO DE MADRUGADA....DICIENDO QUE NOS IBAN A LIQUIDAR.No les ha quedado tiempo al Frijolismo para amenazarnos y como matones de barra de bar nos han comunicado que nos van a liquidar bien por lo civil o por lo criminal...y si no pueden por estas vías....directamente a la liquidación física . Somos el objetivo a batir pero no nos rendiremos:#Jamás #Jamás #JamásLa mayoría de los gallegos a dejado claro que les gusta la flagelación , sobre todo los pailans que les han matado sus ancianos en las residencias DomusVi, el cierre de hospitales, las urgencias saturadas, que roben los fondos públicos, las altas comisiones bancarias del huido de Venezuela , que los niños estén famélicos , que nadie tenga donde dormir, que el Coronavirus brote hasta matar a toda la sociedad, que obliguen a sus hijos a[…]

Otros articulos relacionados.....