El traductor del gigante informático ruso, Yandex, ahora permite traducir al sindarin, lengua de los elfos en la novela El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.

"El equipo de servicio Yandex estudió varios manuscritos élficos e intentó reconstruir uno de los idiomas más antiguos de la Tierra Media", señala el comunicado publicado por la compañía.   "¡Gracias al aprendizaje automático y a la magia de la tecnología, hemos tenido éxito! El servicio ya puede decirle por ejemplo, «¡Mi tesoro!» en la lengua élfica. O al revés, traducir una frase de sindarin a cualquier otro de los 66 idiomas del traductor."

Cabe destacar, que este tipo de traducción funciona en la versión beta. "Actualmente el equipo está en busca de hablantes nativos de sandarin o de cualquier escritura conservada. Esto podría ayudar a mejorar la calidad."   Las palabras están representadas por el sistema de letras Tengwar, también inventado por Tolkien.

Google introduce el idioma de Star Wars en su traductor El lanzamiento de la función ha sido con motivo del cumpleaños del escritor.

Novelista y filólogo británico, John Ronald Reuel Tolkien, se hizo famoso por sus obras de género fantástico: "El Hobbit", "El Señor de los Anillos" y "El Silmarillion" entre otros. También creó varios otros idiomas para sus novelas, entre ellos quenya, lhammas y khuzdul.   En noviembre de 2015 la empresa estadounidense Google añadió la lengua ficticia del universo de "Star Wars" llamada Aurebesh a su servicio de traducción.

  • Feijóo financió con dinero público una presunta estafa de mascarillas a Nivel Nacional entre personal Sanitario, Farmacias, hospitales e instituciones públicas que estan intentando tapar.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijóo financió con dinero público una presunta estafa de mascarillas a Nivel Nacional entre personal Sanitario, Farmacias, hospitales e instituciones públicas que estan intentando tapar. CAPITULO 3 DE 6 MASCARILLAS PRESUNTAMENTE FALSIFICADAS FINANCIADAS POR EL GOBIERNO DE FEIJÓO. Toda la documentación y hechos serán enviados a la Fiscalía Anticorrupción Nacional por falta de Fiscalía de Corrupción en Galicia.  Alertamos que muchos enlaces podrían estar rotos al estar borrando la informacion desesperadamente a toda velocidad. Xornal Galicia dispone de la totalidad de la información para su libre acceso mediante licencia GNU bajo solicitud a info@xornalgalicia.com con el asunto - información mascarillas presuntamente falsificadas -( presunta banda crirminal organizada). Todo comienza con la adjudicación el 26/03/2020 del CÓDIGO DO EXPEDIENTE: EE-SER1-20-021 IMPORTE TOTAL: 6.697.638,41 € TRAMITACIÓN: emerxencia  OBXECTO: subministración de mascarillas a SIBUCU 360, SL cif B70410956 para MASCARA CIRÚRXICA TIPO II MASCARA PROTECCIÓN S/VÁLVULA FFP2 con un pago directo ya cerrado de 1.294.700,00 € públicos, la empresa receptora del encargo tienen un largo historial en sus vinculos que llegan a su  fundador ( investigado por pertenencia a organización criminal como informaremos a lo largo de este artículo).Tras este ingreso[…]

Otros articulos relacionados.....