La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso del TSXG considera ilegal en una sentencia que se exija el nivel B1 de un idioma extranjero para obtener un título universitario si este requisito no está incluido en el plan de estudios. El caso concreto estudiado se refiere al grado en Historia de la Universidade de Santiago de Compostela. Se afirma en la sentencia que “si se analiza seguidamente el plan de estudios resumido por módulos y por cursos no aparece por ninguna parte la exigencia de conocimiento del nivel B1 de una lengua extranjera, ni siquiera de conocimiento transversal”. Así, los magistrados afirman que, “al no hallarse en el plan de estudios aprobado y publicado la exigencia de conocimiento del nivel B1 de la lengua extranjera, no cabe imponerla para la obtención del título”.

 

“La autonomía universitaria permite que cada Universidad tome la iniciativa en la elaboración del plan de estudios de cara al comienzo del procedimiento de verificación y acreditación de los títulos, pero no ampara que, una vez aprobado y publicado el plan de estudios, se introduzca la exigencia del nivel B1 de lengua extranjera, que no figura en aquel plan, como requisito imprescindible para la obtención del título”, se indica en el fallo.

Para el tribunal, “no cabe negar la competencia de la USC para la introducción de dicha exigencia, pero ello no puede realizarse al margen del plan de estudios y a través de un acuerdo del Consello de Goberno, pues entrañaría prescindir de cuanto impone la regulación contenida en el RD 1393/2007 para la obtención del título, y supondría una exigencia añadida sin amparo normativo alguno, de modo que no cabe negar la expedición del título cuando acreditó haber superado toda la formación teórica y práctica obligatoriamente exigida por su plan de estudios”.

  • Denuncian que el Director de la Función Pública José María Barreiro Díaz ( organizador de congresos del PPdeG y afiliado activo ) nombra cargos a "dedo" de forma ilegal.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Denuncian que el Director de la Función Pública José María Barreiro Díaz ( organizador de congresos del PPdeG y afiliado activo ) nombra cargos a "dedo" de forma ilegal. Runrún de nombramiento ilegal en la Función Pública. Acaso hay un puesto de jefatura de Servicio en la Dirección General de la Función Pública que se previno de manera irregular hace poco tiempo, se nombró a una persona para ese puesto que no cumple los requisitos, ni para ese ni para ninguno de esa misma categoría. CV completo Jose Maria Barreiro datos públicos peritados online en http://archive.is/S9fVF y publicados por el mismo en la asociación Juristas de La Salud. José María Barreiro Díaz esta intimamente ligado al PPdeG ( peritada online en; http://archive.is/HvJxj ) donde participa como miembro activo y organizador del Congreso PP A Coruña. Por lo que, sobran indicios de presunta contaminación de su cargo público, entienden que nunca jamás abrirá expediente disciplinario contra ningún miembro y alto cargo del PPdeG en la Xunta...De hecho no existe ningún expediente abierto contra nadie del PPdeG en la administración gallega en el registro público conocido, lo que habla por si solo el[…]

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Suspensión de la Elecciones Generales del 10-N en España

D. Pedro Sánchez Presidente del Gobierno y   Secretario General PSOE   Sr.D. Pablo...

Título de doctor NO HABILITANTE de César Acuña denunciado a autoridad universitaria peruana SUNEDU

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Comenzar el día de la mano de tu cafetera ideal

Encender la cafetera es parte de los rituales matutinos, en...

APEDANICA investiga explosión de móvil LGK220

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Periodista gana a la Republica de San Marino con Achille Campagna abogado de APEDANICA

Estrasburgo sentencia en favor de David Oddone contra San Marino...

Albert Rivera en Ciudadanos contrata publicidad en YouTube con Google

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi