Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena? embajador de España en el Perú y consejeros de Educación en el exterior por carta abierta publicada con firma digital en www.cita.es/embajada-plagio.pdf

El pasado 1 de agosto envié un escrito sobre el presunto plagio de la tesis doctoral de César Acuña a la Fiscalía del Perú, con copia para la Embajada de España, del que recibí su acuse automático el mismo día 1. Desde entonces hemos podido conocer hechos muy relevantes que afectan gravísimamente a la imagen e intereses de España en el Perú y en especial, a la Universidad Complutense de Madrid, que desearíamos comprobar y documentar con el funcionario competente

Hemos presentado DENUNCIA PENAL en Madrid por los hechos bien conocidos en el Perú pero todavía prácticamente desconocidos para la opinión pública española, según puede verse en www.cita.es/denuncia-tesis-plagiada.pdf

Mientras esperamos el reparto judicial de esa DENUNCIA PENAL investigamos cuanto pueda ser relevante para su enjuiciamiento sin renunciar a dirigirnos a ninguna instancia o entidad pública o privada que pudiera aportar documentos relevantes, testimonios firmes y pericias solventes. Muy especialmente, tenemos interés en que se difunda la DENUNCIA PENAL en el Perú y en otros países en los que haya perjudicados por el presunto plagio, cada vez mejor evidenciado. También investigamos su posible autoría oculta por “negro literario” o “escritor fantasma” en plagios como una fascinante especialidad pericial y criminalística multidisciplinar. Plagiados (víctimas) y “negros” (cómplices) son objeto de interés ahora mismo.

Pocas cosas afectan tanto a la imagen de España como el fraude académico en estudios de doctorado. Hay universidades privadas que no suspenden a nadie que pague lo que se le pida y cuyos profesores carecen de cualquier representación porque no existe ni claustro ni comité de empresa, como es el caso de UDIMA. Tememos que los convenios de la Universidad Complutense con entidades privadas del Perú promuevan el modelo de UDIMA y ya tenemos algunos indicios que el consejero de Educación competente podría apreciar. Sin embargo, en el directorio de la Embajada en Lima no encontramos ningún cargo de consejero de Educación por lo que le solicitamos el nombre y medio de contacto con el funcionario competente en relación a la DENUNCIA PENAL que adjuntamos rogando pronto acuse considerando expresamente la solicitud de un interlocutor.

Dr. (PhD) Miguel Ángel Gallardo Ortiz, ingeniero, criminólogo, licenciado y doctor en Filosofía, perito en plagio complejo y presidente de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA) Teléfono (+34) 902998352 Fax: 902998379 domicilio en calle Fernando Poo 16-6ºB, 28045 Madrid España @APEDANICA E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al Juzgado de Guardia de Madrid, DENUNCIA PUBLICADA con firma digital en Internet www.cita.es/denuncia-tesis-plagiada.pdf

Dr. (PhD) Miguel Ángel Gallardo Ortiz, ingeniero, criminólogo, licenciado y doctor en Filosofía, perito en plagio complejo y presidente de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA) Teléfono (+34) 902998352 Fax: 902998379 domicilio en calle Fernando Poo 16-6ºB, 28045 Madrid España @APEDANICA E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. como mejor proceda, presenta DENUNCIA PENAL por los siguientes HECHOS:

1º He tenido conocimiento de que la tesis doctoral de César Acuña Peralta, presentada en el año 2009 en la Universidad Complutense de Madrid es, al menos en una gran parte de su contenido, un burdo plagio por corta y pega de varios textos no citados, según se ha publicado en el Perú donde el denunciado es un relevante empresario y político que se presentó como candidato a la presidencia del Perú a las últimas elecciones. Basta poner en Google las palabras “plagio” y “César Acuña” para encontrar numerosas noticias en medios peruanos (pero ninguna relevante en España hasta ahora). Son especialmente llamativas las noticias de informativos de televisiones del Perú en reproducibles en YouTube sobre los plagios de César Acuña, pero solamente se adjuntan las pericialmente más relevantes aquí, por referenciar con gran precisión varios documentos originales plagiados de Internet en https://redaccion.lamula.pe/2016/01/29/le-hacemos-la-chamba-a-la-complutense-nuevas-pruebas-de-plagios-en-tesis-de-acuna/nayoaragon/ y la anterior http://www.lucidez.pe/politica/34513 entre otras en las que se aprecia que cada vez hay más evidencias del plagio de una tesis doctoral.

2º Con fecha 29.7.16 la Universidad Complutense publica esta “nota de prensa”:

Madrid, 29 de julio de 2016. La Comisión de Doctorado de la Universidad Complutense, reunida con fecha 19 de julio de 2016, ha acordado instar al Rector que inicie un procedimiento de revisión de oficio del título de doctor de D. César Acuña.

Con fecha 4 de febrero de 2016,  habiendo surgido dudas sobre la originalidad de la Tesis Doctoral defendida por el Sr. Acuña en la UCM en septiembre de 2009, y a la vista del informe preliminar elaborado al respecto por el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información, el Rector acordó designar una Comisión de Expertos para que evaluaran si en la Tesis en su momento leída y defendida por el Sr. D. César Acuña Peralta concurría el requisito de originalidad exigido por el art.  38 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

La Comisión de Doctorado, reunida el pasado 19 de julio, concluye que todos los informes emitidos por los expertos integrantes de la Comisión nombrada por el Rector coinciden en señalar que la Tesis doctoral analizada incurre en deficiencias e irregularidades al incorporar, en algunas partes, textos sin aplicar los criterios de citación y de reconocimiento de la autoría ajena que son exigibles en la metodología científica. Considerando que tales deficiencias e irregularidades pudieran ser determinantes de que la Tesis del Sr. Acuña careciera del requisito de originalidad exigido por la legislación universitaria, la Comisión insta al Rector a iniciar un procedimiento de revisión de oficio, en el que se habrá de recabar informe del órgano consultivo autonómico, cuyas conclusiones serán vinculantes para la Universidad.

3º Sin perjuicio de cuanto pueda ser sancionable administrativamente, este denunciante entiende que el plagio en una tesis doctoral es, en sí mismo, un delito repugnante y perseguible de oficio. En este caso es también un claro indicio de que han existido otros presuntos delitos en concurso por las complejas relaciones del aquí denunciado y su red de universidades privadas en el Perú, con altos cargos y funcionarios públicos en la Universidad Complutense de Madrid. Según la página que dedica a César Acuña Wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Acu%C3%B1a

Como empresario en el campo de la educación es dueño del consorcio educativo Universidad Cesar Vallejo, Universidad Señor de Sipán y la Universidad Autónoma del Perú.

En el Web de la Universidad Complutense www.ucm.es hay un enlace relevante que dice:

[PDF] Vicerrectorado de RR.II. - Universidad Complutense de Madrid

Visita Rector Universidad Cesar Vallejo-Perú (7 Abril 2014).

y en el de la Universidad César Vallejo www.ucv.edu.pe otro más relevante aún que dice:

ucv firmó importante convenio con la universidad complutense de madrid...

19 jun. 2015 - Con el objetivo de ampliar los conocimientos y experiencias que aporten al desarrollo de sus docentes y estudiantes, la Universidad César Vallejo (UCV) suscribió un Convenio Marco de colaboración académica con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el cual busca fortalecer las relaciones científicas, culturales y académicas entre ambas instituciones.

Existe un presunto delito de plagio tipificado en el art. 270 y ss. del Código Penal, pero con indicios de corrupción universitaria internacional, desde una universidad pública de Madrid, con un todo un magnate de las universidades privadas del Perú.

4º En los últimos días, el aquí denunciante ha mantenido correspondencia por correo electrónico y Twitter con diversos interlocutores en el Perú, y ha enviado al Ministerio Público Fiscalía de la Nación del Perú, atn. Dr. Pablo Sánchez Velarde con copia para embajadas del Perú en Madrid y España en Lima documento adjunto publicado en www.cita.es/plagio-tesis y www.miguelgallardo.es/plagio-tesis.pdf

Previsiblemente en próximas fechas esta denuncia será ampliada porque la fiscalía del Perú ya lleva meses investigando los mismos hechos aquí denunciados que, por haberse presentado la tesis presuntamente plagiada en Madrid, entendemos que su principal investigación es competencia del juzgado de instrucción de Madrid al que corresponda.

Por lo expuesto, al Juzgado se solicita que teniendo por presentada esta denuncia con la documentación adjunta, requiera al rector de la Universidad Complutense copia de todos los expedientes sobre la tesis doctoral de César Acuña Peralta notificando a la mayor brevedad posible al aquí denunciante el número de diligencias mediante una llamada al teléfono 902998352 o un fax al 902998379 o email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para poder presentar más documentos y referencias sobre noticias relevantes y actuaciones judiciales en el Perú sobre estos hechos, por ser de hacer Justicia que pido en Madrid, a 1 de agosto de 2016.

Al Juzgado de Guardia de Madrid, DENUNCIA PUBLICADA con firma digital en Internet www.cita.es/denuncia-tesis-plagiada.pdf

Se adjuntan noticias relevantes sobre el plagio denunciado que están publicadas en Internet

https://redaccion.lamula.pe/2016/01/29/le-hacemos-la-chamba-a-la-complutense-nuevas-pruebas-de-plagios-en-tesis-de-acuna/nayoaragon/ y la anterior http://www.lucidez.pe/politica/34513 con nota de prensa citada y escrito a la Fiscalía del Perú en www.miguelgallardo.es/plagio-tesis.pdf

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....