La titular del Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha impuesto al expresidente de Abengoa, Felipe Benjumea, las medidas cautelares de presentaciones los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado más próximo a su domicilio, la prohibición de salida del territorio sin autorización judicial, así como la retirada del pasaporte, que deberá consignar en el plazo de 24 horas.

En un auto, la jueza acuerda esta medida solicitada por la Fiscalía teniendo en cuenta la pena de hasta seis años de cárcel contemplada en el Código Penal para el delito de administración desleal por el que Benjumea está siendo investigado, así como la disposición de un patrimonio relevante y su facilidad para desplazarse fuera de España.

Ello determina, dice la titular del Juzgado Central de Instrucción 3, “un fundado riesgo de que en el curso de la instrucción aquel pueda eludir la necesaria sujeción al procedimiento, poniéndose fuera del alcance de la justicia”.

La magistrada recuerda que el hecho de que hasta el momento Benjumea no haya eludido la acción de la justicia y haya comparecido a los llamamientos judiciales “no garantiza que no pueda hacerlo en el futuro y desde luego no neutraliza los motivos” para la adopción de las medidas cautelares.

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....