César Acuña Peralta y otros precandidatos peruanos toman posiciones

Información
;Jurídico 11 Junio 2020 Sección; Especiales

 Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asociación APEDANICA con registro del Ministerio del Interior www.cita.es/apedanica.pdf

 

PreCANDIDATOS a la presidencia del Perú vistos desde Madrid

https://twitter.com/miguelgallardo/status/1269554853153583104 

 

La política peruana, además de afectar a los intereses y a las vidas de muchos españoles, es en sí misma fascinante. En ningún otro país hay tantos expresidentes investigados al mismo tiempo por la Fiscalía, ni un vicepresidente del Congreso de la República (Luis Valdez) jura su toma de posesión por su líder, el inefable César Acuña Peralta CAP, que es el más decidido de todos los precandidatos a la presidencia del Perú.

 

Sin embargo, Alianza para el Progreso APP es, en estos momentos, un hervidero de conspiraciones múltiples. El hijo del líder, Richard Acuña, Álvaro Paz de la Barra, Omar Chehade y el ya citado Luis Valdez, se disputan apoyos para destronar del liderazgo a CAP. Su última aparición youtu.be/sPS9ef274wA  evidencia graves deterioros en su siempre muy  peculiar forma de expresarse (expertos en Filología y logopedas deberían hacer dictámenes sobre los crecientes trastornos del habla y el preocupante metadiscurso del líder de APP). Por otra parte, tanto en el Gobierno de La Libertad, como en el del municipio de Trujillo hay navajazos y pedradas entre los representantes de APP.

 

Frente a CAP aparece Daniel Urresti, con graves problemas con el líder y financiero de “Podemos Perú” aireados en vídeos (Daniel Urresti y José Luna dividen bancada de Podemos Perú, Daniel Urresti: "Para yo postular pedí que se aparte José Luna''), Verónika Mendoza, Jorge Muñoz, Gustavo Bobbio, Ricardo Noriega, Julio Guzmán, George Forsyth, Salvador del Solar, Daniel Salaverri y…. 

 

Elaine Ford es una atractiva joven que parece contar con el apoyo de Google, Internet Society, Harvard Kennedy School y la Konrad-Adenauer-Stiftung e.V. (Fundación Konrad Adenauer, KAS) entre otras muchas entidades que auspician www.democraciadigital.pe

 

Nota: En este enlace vivo iremos añadiendo datos y opiniones sobre los próximos precandidatos a la presidencia del Perú, vistos desde Madrid. La Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas APEDANICA, y personalmente su presidente Miguel Gallardo afrontan una demanda por el honor del precandidato César Acuña Peralta, líder del partido Alianza para el Progreso APP, que no tiene precedentes en la historia política iberoamericana, porque nadie recuerda un juicio semejante en que un político pida dinero por su honor, desde tan lejos.