Información
53 votos

Publicidad inmoral del Grupo Hereda en denuncias por faltas deontológicas

Información
;Jurídico 08 Abril 2020 Sección; Especiales
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asociación APEDANICA con registro del Ministerio del Interior www.cita.es/apedanica.pdf

A la Comisión de Deontología del Colegio de Abogados de Madrid ICAM como adhesión a denuncia de ALA con escrito para la personación publicado en www.cita.es/grupo-hereda-icam.pdf 

La Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas APEDANICA, ha tenido conocimiento de la denuncia deontológica presentada por Ángeles Chinarro Pulido, abogada del ICAM, en nombre y representación de la Asociación Libre de Abogadas y Abogados de Madrid, (ALA), en su calidad de Presidenta, contra los abogados y abogadas, miembros de este Colegio, del grupo HEREDA, en concreto, Pedro Javier Fernández González, María Alicia Delicado Villar, Eva Redondo, Jenny Suellen Sevilla Aguilar, Óscar Gil Pérez, José Luis Alonso, Teresa del Cerro Rico, Sergio Gutiérrez, y Elena García, todos ellos con despacho profesional en Madrid, calle Marqués de Urquijo nº 47, 2º dcha, mencionando también a otro despacho de abogados independiente del Grupo HEREDA, sobre el que, en principio, aquí no tenemos interés. En esa denuncia se solicita que, por las razones señaladas en ese escrito, el ICAM incoe expediente deontológico contra los abogados y abogadas, miembros de este Colegio, del grupo HEREDA. Con anterioridad a esa denuncia de ALA a la que aquí nos adherimos en todo cuanto en ella se manifiesta y solicita sobre el Grupo HEREDA, APEDANICA ya había alertado sobre el oportunismo y la perversión inmoral del modelo de negocio del Grupo HEREDA en redes sociales como Twitter, y en especial, en un grupo de WhatsApp que administramos. Hacemos pública nuestra crítica, en general, hacia todas las marcas de servicios jurídicos que sirven de parapeto para acciones y omisiones inmorales de abogados colegiados que están contempladas, al menos, en los artículos 22, 13, 6, 5 y 1 del Código Deontológico vigente, y coherentemente, pedimos la más dura, estricta y exigente interpretación respecto a todas las marcas, o grupos, que publicitan y comercializan servicios prestados por abogados colegiados.

Por lo expuesto, como mejor proceda, solicitamos que, admitiendo esta adhesión a la referida denuncia de ALA, que asumimos únicamente en todo lo referente al Grupo HEREDA, se nos tenga por personados en su expediente y se nos dé pronto traslado de todo cuanto aleguen los colegiados abogados del Grupo HEREDA, tanto individualmente, como en conjunto, más aún si hubiera alegaciones distintas, y se nos dé pie de recurso, sin perjuicio de cualquier otro derecho que podamos ejercer.