Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asociación APEDANICA con registro del Ministerio del Interior www.cita.es/apedanica.pdf

Juan Carlos de Borbón en escrituras notariales y sus metadatos

PROPUESTA PUBLICADA en www.cita.es/metadatos-del-rey.pdf 

Javier Sánchez Junco es un habilísimo abogado, antes fiscal, que ha demostrado conocer bien la diferencia entre información en datos, de la inteligencia con metadatos en estructuras informáticas complejas. Así, puede definirse por extensión o por comprensión todas las escrituras notariales en las que se mencione o en que haya intereses, derechos u obligaciones de su nuevo cliente, todavía rey emérito, es un desafío pericial innovador de la CRIPTOLOGÍA NOTARIAL más ambiciosa. La historiografía de la monarquía ahora es problema técnico de fe pública.

Es sabido que el rey dio poderes notariales amplios, desde hace mucho tiempo, al abogado José Manuel Romero Moreno, conde de Fontao, quien los utilizó en operaciones documentables en hemeroteca. Pero no se trata de recopilar filtraciones o casos espurios de actos jurídicos en que directamente, o bien por otra persona física o jurídica interpuesta, haya evidencia de los intereses de quien fue Jefe del Estado de España.

¿Cómo se pueden investigar, lícita y éticamente, todas las escrituras notariales que hacen algún tipo de referencia a Juan Carlos de Borbón, o a sus intereses más ocultos? España ha desarrollado mucho más que otros países la INFORMÁTICA NOTARIAL hasta el punto de que los notarios españoles probablemente sean los que hacen un uso más avanzado de la criptología moderna, con clave pública y privada, para firma electrónica, garantizando hasta el sello de fechas (timestamping).


Una cosa es una escritura notarial, y otra la matriz de cada notario que garantiza el orden de precedencia y la integridad de su protocolo. En ese segundo orden de la notarización, sin tener acceso a cada escritura, se puede obtener la información relevante de metadatos notariales. En muy poco tiempo, con una consulta simple a la base de datos de todos los protocolos de todos los notarios. Es algo fácil y rápido que hace con mucha frecuencia el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias SEPBLAC, pero parece que todavía nadie ha imaginado que pueda hacerse sobre el rey emérito Juan Carlos de Borbón, al menos, como aquí y ahora propone la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas APEDANICA que ofrece su asesoramiento pericial en la materia para lo quedamos a la disposición de interesados en el teléfono +34902998352

Otros articulos relacionados.....