El rey Felipe VI, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, y el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, harán una visita oficial a Arabia Saudí entre los próximos 14 y 16 de enero.

El viaje busca favorecer la firma de un contrato con el que la empresa pública Navantia construya cinco corbetas para las Fuerzas Armadas saudíes, lo que garantizaría actividad económica para varios años para los astilleros de San Fernando (Cádiz) y Ferrol (A Coruña).

Aunque Unión Progreso y Democracia considera que este acuerdo comercial podría ser muy beneficioso para las empresas españolas, también exige que no se pasen por alto las continuas violaciones de los derechos humanos que se infringen en el reino saudí, uno de los pocos países del mundo donde la pena de muerte continua vigente, las mujeres tienen menos derechos que los hombres y donde aún no se ha implantado la democracia.

“Las ejecuciones extrajudiciales están a la orden del día, no se permiten las voces discrepantes contra la monarquía saudí, decenas de periodistas y activistas son encarcelados por actividades pacíficas, los asesinos de violencia de género gozan de impunidad y las mujeres sufren una discriminación absoluta en todos los sectores de la sociedad”, enumera UPYD.

Por otro lado, el partido magenta recuerda que el bloguero saudí Raif Badawi continúa encarcelado, bajo amenaza de recibir nuevos latigazos, por defender la laicidad del Estado, los derechos de las mujeres o la libertad de expresión. UPYD pide a la delegación española, especialmente a Dastis, que reclame a las autoridades saudíes su liberación. “Los beneficios económicos no se pueden poner por encima de la democracia ni de los derechos humanos”, sentencia el partido magenta.

¿Cuáles son los servicios que están más en auge en internet?

Trabajar con especialistas es indispensable en todas las áreas de...

Proponen que el Aula de Mayores de la UMA también vaya a La Térmica

El Consejo Social de la Universidad y las federaciones Cívilis...

La Unión de Guardias Civiles –UniónGC– denuncia a los CDR.

 JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 13 Nov 2019 - 08:59 CEST Archivado en: Gobierno | Política   La organización profesional también...

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Suspensión de la Elecciones Generales del 10-N en España

D. Pedro Sánchez Presidente del Gobierno y   Secretario General PSOE   Sr.D. Pablo...

Título de doctor NO HABILITANTE de César Acuña denunciado a autoridad universitaria peruana SUNEDU

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Comenzar el día de la mano de tu cafetera ideal

Encender la cafetera es parte de los rituales matutinos, en...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi