El rey Felipe VI, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, y el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, harán una visita oficial a Arabia Saudí entre los próximos 14 y 16 de enero.

El viaje busca favorecer la firma de un contrato con el que la empresa pública Navantia construya cinco corbetas para las Fuerzas Armadas saudíes, lo que garantizaría actividad económica para varios años para los astilleros de San Fernando (Cádiz) y Ferrol (A Coruña).

Aunque Unión Progreso y Democracia considera que este acuerdo comercial podría ser muy beneficioso para las empresas españolas, también exige que no se pasen por alto las continuas violaciones de los derechos humanos que se infringen en el reino saudí, uno de los pocos países del mundo donde la pena de muerte continua vigente, las mujeres tienen menos derechos que los hombres y donde aún no se ha implantado la democracia.

“Las ejecuciones extrajudiciales están a la orden del día, no se permiten las voces discrepantes contra la monarquía saudí, decenas de periodistas y activistas son encarcelados por actividades pacíficas, los asesinos de violencia de género gozan de impunidad y las mujeres sufren una discriminación absoluta en todos los sectores de la sociedad”, enumera UPYD.

Por otro lado, el partido magenta recuerda que el bloguero saudí Raif Badawi continúa encarcelado, bajo amenaza de recibir nuevos latigazos, por defender la laicidad del Estado, los derechos de las mujeres o la libertad de expresión. UPYD pide a la delegación española, especialmente a Dastis, que reclame a las autoridades saudíes su liberación. “Los beneficios económicos no se pueden poner por encima de la democracia ni de los derechos humanos”, sentencia el partido magenta.

  • El " Lado Oscuro " de las campañas del PP viaja a Madrid " Exclusiva Xornal Galicia ".

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    El " Lado Oscuro " de las campañas del PP viaja a Madrid " Exclusiva Xornal Galicia ". El lado Oscuro del partido popular de Galicia y de Asturias Miguel Tellado y la imputada por tráfico de influencias Teresa Mallada de espaldas a Pablo Casado se reúnen en Madrid con secretario general del grupo popular en el Congreso Guillermo Mariscal, tras las urgentes reuniones de Galicia y Asturias pues la campaña tiene que estar "saneada" antes del 15 de Marzo.Con posterioridad a la reunion se dirigieron Miguel y Teresa a la Casa de México donde según nuestras fuentes se encontraba Alberto el caddy de Oleiros se desconece si en la reunión se encontraba el golfista Eduardo Peña Nieto y quien pago la comida, y si llegaron a algún acuerdo para financiar la campaña de Feijóo muy escasa de recursos al gastar y dilapidar todo los recursos María del Mar Sánchez Sierra en publicidad prohibida por la Ley y a la luz de descubrirse sus "URGENTES VIAJES" a Argentina, Montevideo, Mexico y Venezuela con la financiación con el dinero[…]

Catalunya y lo de la participación democrática. Por Domingo Sanz

Hay tres factores que pueden mantener unidos a los grupos...

O Alcalde de Laracha se AUTOGESTIONA PARA SI MISMO UN FALSO PROXECTO SOCIAL DE 1.200.000 euros y un solar de 15.000 metr…

  O Alcalde de Laracha (PPdeG) confabulado con Evaristo lareo Minten-Enganan...

AMBICIÓN, OSADÍA, O AMBAS COSAS (De mi puño y tekla)

El presidente Rajoy, desde hace unos meses y cuando la...

El amistoso ante el Real Oviedo del próximo 5 de agosto se jugará en León

El amistoso que el Deportivo disputará ante el Real Oviedo...

Greenpeace lanza una irónica campaña contra la Ley Mordaza para denunciar que el Gobierno ha convertido la protesta en u…

La organización ecologista crea las “ProtestBox”, unas cajas de experiencias...

A contracorriente. Periodistas deshonestos. Enrique Arias Vega

Al igual que Donald Trump y que muchas personas más...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi