Según informó su familia, al momento del deceso en su residencia de Stamford, Connecticut, el actor padecía de Alzheimer, un padecimiento que se mantuvo en privado para no decepcionar a sus admiradores.

Su carrera comenzó sobre las tablas aunque su mayor reconocimiento le vino del cine donde sobresalen sus colaboraciones con el también actor, guionista y director Mel Brooks.

A propósito, este último escribió en la red social twitter, que Gene Wilder es 'uno de los talentos verdaderamente grandes de nuestro tiempo. Bendijo cada película que hicimos con su magia y a mí me bendijo con su amistad'.

Junto con Brooks, Wilder escribió el guión de El joven Frankestein (1974), una parado a las películas de terror de la década de 1930 que les valió una nominación al Oscar.

Antes, la academia también lo había postulado por su papel en Los productores (1968) en tanto la crítica y el público lo aclamaron por su participación en Sillas de montar calientes (1974), ambos, metrajes dirigidos por Brooks.

Como director Wilder firmó su debut en 1975 con The Adventure of Sherlock Holmes Smarter Brother.

  • Feijóo financió con dinero público una presunta estafa de mascarillas a Nivel Nacional entre personal Sanitario, Farmacias, hospitales e instituciones públicas que estan intentando tapar.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijóo financió con dinero público una presunta estafa de mascarillas a Nivel Nacional entre personal Sanitario, Farmacias, hospitales e instituciones públicas que estan intentando tapar. CAPITULO 3 DE 6 MASCARILLAS PRESUNTAMENTE FALSIFICADAS FINANCIADAS POR EL GOBIERNO DE FEIJÓO. Toda la documentación y hechos serán enviados a la Fiscalía Anticorrupción Nacional por falta de Fiscalía de Corrupción en Galicia.  Alertamos que muchos enlaces podrían estar rotos al estar borrando la informacion desesperadamente a toda velocidad. Xornal Galicia dispone de la totalidad de la información para su libre acceso mediante licencia GNU bajo solicitud a info@xornalgalicia.com con el asunto - información mascarillas presuntamente falsificadas -( presunta banda crirminal organizada). Todo comienza con la adjudicación el 26/03/2020 del CÓDIGO DO EXPEDIENTE: EE-SER1-20-021 IMPORTE TOTAL: 6.697.638,41 € TRAMITACIÓN: emerxencia  OBXECTO: subministración de mascarillas a SIBUCU 360, SL cif B70410956 para MASCARA CIRÚRXICA TIPO II MASCARA PROTECCIÓN S/VÁLVULA FFP2 con un pago directo ya cerrado de 1.294.700,00 € públicos, la empresa receptora del encargo tienen un largo historial en sus vinculos que llegan a su  fundador ( investigado por pertenencia a organización criminal como informaremos a lo largo de este artículo).Tras este ingreso[…]

Otros articulos relacionados.....