sndrome del nio maltratado enfa psiquiatrica2 1 638El Juzgado de lo Penal número 17 de Paterna ha condenado a la madre de un menor de cinco meses de edad a diez años de prisión por dos delitos de lesiones con las agravantes de alevosía y parentesco. Las lesiones originaron la fractura de los huesos de las piernas del niño y quemaduras de segundo grado en la planta de los pies. La jueza también ha ordenado la privación de la patria potestad de la madre sobre el menor.

La sentencia condena al excompañero sentimental de la progenitora a cuatro años de prisión como autor de un delito de lesiones con la agravante de alevosía por las fracturas óseas que presentaba el bebé.

Los hechos sucedieron en agosto de 2014 cuando la madre y su expareja sentimental sometieron al niño a golpes y zarandeos violentos y de forma continuada. También le causaron quemaduras de segundo grado en los pies, causadas por la presión de las plantas de los pies del bebé contra alguna superficie caliente e incandescente.

Según la jueza, 'ninguno de los dos acusados llevó al menor al médico para que fuera curado de las quemaduras', y se limitaron a aplicarle 'betadine'. A finales de agosto, la condenada llevó al bebé al hospital ya que tenía fiebre, pero sin hacer referencia a las quemaduras ni a las fracturas óseas.

Los médicos determinaron mediante pruebas diagnósticas que las lesiones del bebé eran antiguas, que se encontraban en diferentes estadios evolutivos, por lo que se habían producido en distintos momentos de la vida del menor.

Según la sentencia, ninguno de los acusados realizó ninguna acción para evitar las agresiones continuas, 'a pesar de ser conscientes, por las evidencias físicas, que con ellas iban a causarle lesiones al bebé, siendo tales evidencias la inflamación de las zonas afectadas y la imposibilidad del bebé de mover las piernas debido a las fracturas de los huesos de las mismas”.

  • Feijóo y Mar Sánchez Sierra usan cargos del PP Imputadas por corrupción para complementar la campaña electoral a la Xunta de Galicia como ejemplo de gestión pública.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijóo y Mar Sánchez Sierra usan cargos del PP Imputadas por corrupción para complementar la campaña electoral a la Xunta de Galicia como ejemplo de gestión pública. Teresa Mallada es la joya electoral de Feijóo para presentarla en Galicia a través de Miguel Tellado y Conde como ejemplo de gestión pública del PP....+ La Portavoz del PP de Asturias esta perseguida por la justicia por diversos delitos de corrupción institucionalizada vino a Galicia el Domingo día 23 de Febrero de 2020 para abrir la campaña electoral de Feijóo, Xornal Galicia publica las fotos en exclusiva de tan digna representación de gestión pública que avala las políticas de Feijóo y su asesora de Comunicación Mar Sánchez Sierra, relacionados todos ellos junto a Pablo Pires expresidente de Nuevas Generaciones en Asturias, Pablo Álvarez-Pires con Querétaro México, PEMEX, acompañante de Feijóo en la Plaza del Obradoiro para fotografiarse con el Gobernador de Querétaro..+ Sr Francisco Domínguez Servién que posteriormente se fue al País Vasco a reunirse con URKULLO para ampliar los negocios en Querétaro...+  y tratar de que coincidieran las elecciones con las de Galicia el día 5 de Abril de[…]

Instagram, a medio camino entre la red social y el retoque fotográfico

Las etiquetas son el principal medio para conseguir un mayor...

Apostando la suerte en las mejores páginas online

Aunque la suerte sea el factor más importante en el...

“Las mujeres debemos protagonizar la redistribución”

La cabeza de lista de Recortes Cero – Grupo Verde...

Business over Tapas 13 July 2017 Nº 217

  Editorial:       We are often guilty of putting ourselves in the...

La carta para el hijo que abrió el padre por error

Diego Fierro Rodríguez El pasado miércoles día 29 de mayo, un...

A JORDI GALVES (EL NACIONAL.CAT) IN HONORIS CAUSA O SEMPER IN FIDE / JOAN LLOPIS TORRES

También podríamos coincidir en ‘nada antes que la fe’, que...

CUANDO LA INOCENCIA ES INCOMPETENCIA

¿Ustedes se creen que Abel Caballero que ha llegado a...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi