mongoles nenasEn el artículo, publicado en la revista Nature, los especialistas explican que el mal tiempo impidió el movimiento del ejército mongol hacia las llanuras húngaras en 1242.

 Los investigadores sugieren que la ocurrencia de un deshielo generalizado en el país europeo, durante la primavera, limitó a las tropas invasoras que se movían a caballo.

 El deshielo dio lugar a inundaciones, en especial en las tierras llanas y bajas de Hungría. Esto imposibilitó que la hierba prosperase y dejó a los caballos sin comida, explican los expertos.

 La situación fue diferente durante la conquista de los mongoles a Rusia y Asia, pues a pesar de las bajas temperaturas en esas regiones, los caballos utilizados sobrevivieron comiendo grasa vegetal, producto abundante en la estepa de estas zonas.

 El estudio se basó en el análisis de los anillos de árboles de Hungría y los registros históricos de la época.

 La repentina retirada de los mongoles de Europa Oriental, luego de conquistar toda Asia central y Rusia durante los primeros años del siglo XIII, era una preocupación para los historiadores.

 En numerosas ocasiones se hace referencia a las hazañas bélicas de estos guerreros, opacadas más tarde, por su regreso definitivo a territorio ruso, sin la conquista de Hungría, señalan los investigadores.

 La historia adjudica estos hechos a razones como algunas decisiones políticas de los líderes mongoles; o a que los ejércitos de Europa del Este presentaron mayor resistencia de la esperada, concluyen.

  • Feijóo; "Galicia es una tierra de oportunidades" Miguel Delgado; Para políticos y ladrones o gobiernos a la sombra de la corrupción.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijóo; "Galicia es una tierra de oportunidades" Miguel Delgado; Para políticos y ladrones o gobiernos a la sombra de la corrupción. El gobierno en la sombra "Es real y está aquí", lo dirige Mar Sánchez Sierra que 'torpedea' a todos los altos cargos del PPdeG y no le permite entrar en Galicia a Villegas cerrando el paso con Tellado en un bar de carretera en Benavente al más puro estilo de la GESTAPO NAZI ordenado por la misma Mar Sánchez Sierra como la jefa de control institucional, para que no salga en la prensa " mermelera " a la que dice de publicar algo de eso "chitón" cagándose literalmente en la libertad de prensa y de opinión art 20 de la Constitución, por el que ya fue condenada en sentencia firme su departamento de medios en la Xunta, la Junta Electoral publicidad prohibida e ilegal,  al igual que las paginas webs que dirige del PPdeG o los perfiles falsos en las redes sociales para que gane ella misma pero mostrando a Feijóo..Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este sábado que Galicia siga[…]

FESTIVIDAD DE SAN PATRICIO EN LA IGLESIA DE SANTIAGO APÓSTOL DE MÁLAGA

Por primera vez, la Iglesia de Santiago Apóstol de Málaga...

Peritajes para enjuiciamientos contraintuitivos excepcionales

  Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

¿Está tu hogar preparado para las lluvias?

  Ya nos encontramos en los días finales del invierno, eso...

Hartazgo, falta de soluciones, y los emigrantes invisibles

El hartazgo por los políticos es algo global. La ridiculización de...

6 consejos para comprar una vivienda con éxito

La compra de una nueva vivienda puede llegar a ser...

Falla Cooperación Judicial Internacional entre el Perú y España por César Acuña entre Fiscalías

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Una modesta proposición (no de ley). Estreno en Lagrada 31.1.2020

Una modesta proposición (no de ley). Estreno en Lagrada 31.1.2020  RESEÑA...

Comparadores y Simuladores de Hipoteca

Según los datos que nos llegan desde el INE, ya...

Tu dieta necesita apoyo de Meritene para cubrir necesidades nutricionales

Llevar una dieta balanceada es una de las principales bases...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi