mongoles nenasEn el artículo, publicado en la revista Nature, los especialistas explican que el mal tiempo impidió el movimiento del ejército mongol hacia las llanuras húngaras en 1242.

 Los investigadores sugieren que la ocurrencia de un deshielo generalizado en el país europeo, durante la primavera, limitó a las tropas invasoras que se movían a caballo.

 El deshielo dio lugar a inundaciones, en especial en las tierras llanas y bajas de Hungría. Esto imposibilitó que la hierba prosperase y dejó a los caballos sin comida, explican los expertos.

 La situación fue diferente durante la conquista de los mongoles a Rusia y Asia, pues a pesar de las bajas temperaturas en esas regiones, los caballos utilizados sobrevivieron comiendo grasa vegetal, producto abundante en la estepa de estas zonas.

 El estudio se basó en el análisis de los anillos de árboles de Hungría y los registros históricos de la época.

 La repentina retirada de los mongoles de Europa Oriental, luego de conquistar toda Asia central y Rusia durante los primeros años del siglo XIII, era una preocupación para los historiadores.

 En numerosas ocasiones se hace referencia a las hazañas bélicas de estos guerreros, opacadas más tarde, por su regreso definitivo a territorio ruso, sin la conquista de Hungría, señalan los investigadores.

 La historia adjudica estos hechos a razones como algunas decisiones políticas de los líderes mongoles; o a que los ejércitos de Europa del Este presentaron mayor resistencia de la esperada, concluyen.

  • Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia. En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, país que bien conocen Mar Sánchez Sierra y Feijóo  por sus idas y venidas relacionadas con los contratos navales de PEMEX, donde las cortinas de humo se utilizaron como  distractores para "mentir" a Galicia y los Gallegos/as que ahora no solo investiga la Fiscalía de Mexico, si no que también  se sumó la Fiscalía de EE.UU en la que aparecen presuntamente implicados los altos cargos de la Xunta según diversos medios  de comunicación... El líder gallego lanza su "última carta marcada como clavo ardiendo " con el único propósito de afianzarse 4 años más en el  poder de la Xunta de Galicia, ( Feijóo según las encuestas pierde la Xunta..+) burlándose literalmente no solo de Galicia y lo que representa, también de sus ciudadanos/as  que nunca en sus 10 años de gobierno han visto cumplir una sola promesa desde que llegó al poder, destruir sí, comenzó por la sanidad-sergas y así está...+Solo[…]

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....