53524Tras analizar huesos y dientes de varias excavaciones en Lauda-K'nigshofen, en Baden-Württemberg y Bergrheinfeld, en Baviera, los científicos descubrieron que el 42 por ciento de los enterrados allí no eran originarios del lugar.

Los resultados de la indagación fueron publicados en la revista Plos One, y concluyen que en aquella época pudo existir un sistema relativamente estable de exogamia, siendo habitual emparejarse fuera del propio grupo social.    Por esta razón, se piensa que las mujeres hicieron largos recorridos para establecerse en los asentamientos de sus parejas.

Los expertos se refieren a un complejo sistema de intercambio social y de diversificación económica en la Europa del Neolítico tardío, mediante el cual, los grupos de cultura de cerámica cordada eran muy móviles, especialmente las féminas.

Esa cultura existió en Europa en torno a los años dos mil 800 a dos mil 200 antes de Nuestra Era. Pero aún no está claro las distancias recorridas exactamente por las mujeres, apuntaron.

El estudio también permitió que, a partir de los análisis óseos, los científicos infirieran las costumbres de alimentación del hombre de aquella época. Así como saber quién era oriundo del asentamiento o no.

Según los especialistas suecos, en épocas anteriores el hombre se alimentaba de animales y plantas; pero muchos asentamientos tenían una cultura más centrada en la agricultura y la industria lechera.

Un estudio anterior demostró la migración de una joven mujer desde la Selva Negra a Dinamarca en la Edad de Bronce. Se piensa que caminó casi 800 kilómetros hasta la península de Jutlandia, en dicho país, en el año mil 370 antes de Nuestra Era.

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....