53524Tras analizar huesos y dientes de varias excavaciones en Lauda-K'nigshofen, en Baden-Württemberg y Bergrheinfeld, en Baviera, los científicos descubrieron que el 42 por ciento de los enterrados allí no eran originarios del lugar.

Los resultados de la indagación fueron publicados en la revista Plos One, y concluyen que en aquella época pudo existir un sistema relativamente estable de exogamia, siendo habitual emparejarse fuera del propio grupo social.    Por esta razón, se piensa que las mujeres hicieron largos recorridos para establecerse en los asentamientos de sus parejas.

Los expertos se refieren a un complejo sistema de intercambio social y de diversificación económica en la Europa del Neolítico tardío, mediante el cual, los grupos de cultura de cerámica cordada eran muy móviles, especialmente las féminas.

Esa cultura existió en Europa en torno a los años dos mil 800 a dos mil 200 antes de Nuestra Era. Pero aún no está claro las distancias recorridas exactamente por las mujeres, apuntaron.

El estudio también permitió que, a partir de los análisis óseos, los científicos infirieran las costumbres de alimentación del hombre de aquella época. Así como saber quién era oriundo del asentamiento o no.

Según los especialistas suecos, en épocas anteriores el hombre se alimentaba de animales y plantas; pero muchos asentamientos tenían una cultura más centrada en la agricultura y la industria lechera.

Un estudio anterior demostró la migración de una joven mujer desde la Selva Negra a Dinamarca en la Edad de Bronce. Se piensa que caminó casi 800 kilómetros hasta la península de Jutlandia, en dicho país, en el año mil 370 antes de Nuestra Era.

  • Feijóo y Mar Sánchez Sierra usan cargos del PP Imputadas por corrupción para complementar la campaña electoral a la Xunta de Galicia como ejemplo de gestión pública.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijóo y Mar Sánchez Sierra usan cargos del PP Imputadas por corrupción para complementar la campaña electoral a la Xunta de Galicia como ejemplo de gestión pública. Teresa Mallada es la joya electoral de Feijóo para presentarla en Galicia a través de Miguel Tellado y Conde como ejemplo de gestión pública del PP....+ La Portavoz del PP de Asturias esta perseguida por la justicia por diversos delitos de corrupción institucionalizada vino a Galicia el Domingo día 23 de Febrero de 2020 para abrir la campaña electoral de Feijóo, Xornal Galicia publica las fotos en exclusiva de tan digna representación de gestión pública que avala las políticas de Feijóo y su asesora de Comunicación Mar Sánchez Sierra, relacionados todos ellos junto a Pablo Pires expresidente de Nuevas Generaciones en Asturias, Pablo Álvarez-Pires con Querétaro México, PEMEX, acompañante de Feijóo en la Plaza del Obradoiro para fotografiarse con el Gobernador de Querétaro..+ Sr Francisco Domínguez Servién que posteriormente se fue al País Vasco a reunirse con URKULLO para ampliar los negocios en Querétaro...+  y tratar de que coincidieran las elecciones con las de Galicia el día 5 de Abril de[…]

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi