La nueva teoría contradice la noción popular difundida por H.H. Thomas en 1923 y, con la ayuda de tecnologías modernas, se pudo encontrar la procedencia real de las gigantescas piedras, destaca Sputnik.

Los megalitos fueron transportados desde canteras galas en la costa oeste del Reino Unido por una "autopista de piedras de 289 kilómetros", afirman los autores del estudio, que fue publicado en la revista especializada Antiquity.

 

Así, los resultados del nuevo análisis y un estudio detallado de las muestras usadas por Thomas falsaron la ya establecida creencia sobre el origen de las piedras. Según los nuevos datos, las enormes piedras procedían de Craig-Rhos-y-felin y Carn Goedog.

Previamente se creía que los pedruscos se transportaban en barcos a lo largo de ríos. No obstante, de acuerdo con los nuevos hallazgos, resulta que las piedras primero se trasladaban hasta el río Monnow por medio del cual llegaban al río Severn y Avon.

Stonehenge representa un gran círculo de piedra y forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1986. No existen datos conclusivos sobre las fechas de construcción de Stonehenge, pero se afirma que algunas de sus partes tienen más de 5.000 años.

En cuanto a su uso, algunas teorías sugieren que era un observatorio prehistórico, mientras que otras consideran que se trata de un templo.

Fuera de Google y dentro de Google APEDANICA investiga lo que se oculta por el buscador

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Mr. Moon de Snowapple en Café Berlín el 15.8.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/snowapple.pdf      Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1162146318699159553 Si se tuviera que resumir en dos palabras el...

Empresas contratadas por Google para transcribir audio espiado deben conocerse pese a contratos confidenciales ilegales

Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional  Diligencias Previas...

Los policías liberados sindicales, ¿son corruptos?

Archivado en: Política Analizar la historia siempre es aprender un poco. La...

¿Quieres ser un ganador nato en CodyCross?

Existen portales web que te dan las respuestas para completar...

Te contamos los beneficios de los cursos homologados online

Durante los últimos años la calidad del empleo ha sufrido...

La extraña pareja ESTRENO en Teatro Amaya 19.7.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-extrana-pareja.pdf     Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1152522864345718784  ¿Es distinto el humor masculino del...

La Guadaña ha emitido su número dos. Resultados electorales en las elecciones sindicales en la Policía. Por José Manuel …

Perfil de sanchezfornet   José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet       Tweets José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet Polic. Nal...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....