Información
1752 votos

La Liga de Fútbol Profesional de España utiliza como espías a los usuarios que tienen instalada su aplicación en su teléfono móvil, a través de la geolocalización y el uso del micrófono del aparato

Información
;Gente 12 Junio 2018 Sección; Especiales
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Y quizá muchos de ellos no se hayan percatado de que se convierten en “trabajadores” de la instutición al aceptar una de las cláusulas de sus condiciones de uso, destaca RT.

Según la Liga, la finalidad es "detectar fraudes en el consumo de fútbol en establecimientos públicos no autorizados". En otras palabras, identificar los bares que no posean la licencia adecuada para ofrecer espectáculos deportivos a los clientes.

 

Si aceptas, la app de #LaLiga hará uso de tu micro y geolocalización para detectar bares y cafeterías que emiten fútbol sin pagar la licencia correspondiente.

De este modo, en cualquier momento, los controladores pueden activar el micrófono de un teléfono para saber si lo que se oye es un partido de fútbol en un establecimiento público, para entonces proceder a su geolocalización, determinar su ubicación exacta y de esa manera comprobar si posee la licencia.

Al ser contactada por eldiario.es, la Liga Nacional de Fútbol alegó que "nadie accede a los fragmentos de audio captados por el micrófono", ya que el sonido es analizado no por personas sino por un sistema informático que determina si la transmisión futbolística es o no fraudulenta, "sin almacenar ninguna grabación ni contenido".