comovalomiosrCatalaMinistrodejusticiaHa tenido lugar el desayuno del Ministro de Justicia, al que habíamos sido invitadas las cuatro Asociaciones Judiciales y las tres Asociaciones de Fiscales. En el curso de su intervención, el Ministro se ha referido expresamente a las 14 propuestas para la mejora de la Justicia, planteadas conjuntamente por las siete asociaciones, y a las cuatro propuestas específicas de la carrera fiscal, apostando por el diálogo.

A continuación, los representantes de las siete asociaciones hemos tenido una reunión con el Ministro de Justicia y la Secretaria de Estado, en la que han asumido los siguientes compromisos:

 

1)  Convocatoria de la Mesa de Retribuciones para el próximo 13 de junio. Previamente habrá una reunión preparatoria de la Secretaria de Estado con las asociaciones a fin de concretar las propuestas que se llevarán a la Mesa y que, sucintamente, versarán sobre:

-       Recuperación del diferencial perdido en 2010 y congelación de años posteriores: extensión del Acuerdo de la Función Pública a Jueces/zas y Fiscales, y cuantificación de lo perdido por encima de la Función Pública (el Ministerio de Hacienda admite una pérdida del 1% adicional).

-       Retribuciones variables: sin perjuicio de cuantificar los porcentajes, el Ministerio de Justicia asume el pago de la productividad no sólo para los que alcancen el 120% o más.

-       Actualización de los grupos de población.

-       Incremento de las retribuciones del servicio de guardia.

2) Impulsar la modificación de la LOPJ en materia de permisos y licencias, con el propósito de que esté aprobada por las Cortes Generales en el mes de junio. Lógicamente, este compromiso está condicionado por la actual situación de incertidumbre política.

3) Potenciar la colegiación de la primera instancia (reforma legal para posibilitar la implantación de los Tribunales de Instancia, en función de las circunstancias del partido judicial).

4) Constitución de una Comisión Mixta para la evaluación y diseño futuro del expediente digital, con intervención del Ministerio de Justicia, CCAA, CGPJ, FGE y asociaciones judiciales y de fiscales.

5) Constitución de una Comisión Mixta para la implantación de la Oficina Judicial formada por el Ministerio de Justicia, CCAA, y asociaciones judiciales y de fiscales.

6) Retomar el Grupo de Trabajo sobre sustituciones profesionales y sus retribuciones.

7) Audiencia de las asociaciones profesionales de jueces y fiscales en la Sección Penal de la Comisión General de Codificación sobre los trabajos de reforma de los delitos contra la libertad sexual en el Código Penal.

8) Propuesta para reducir el tiempo de formación inicial en la Escuela Judicial.

9) Creación de 300 plazas de jueces y fiscales.

10) Creación de 75 juzgados y 69 plazas de fiscales (mayoritariamente de 2ª categoría).

11) Supresión del magistrado autonómico.

En este encuentro, el propio Ministro de Justicia reconoce haber tomado nota de las movilizaciones que culminaron con la jornada de huelga. Por primera vez se asumen unos compromisos concretos a partir de las propuestas asociativas, y se fija fecha para la mesa de retribuciones.

En tales condiciones, las siete asociaciones deciden dar un margen de tres semanas para comprobar si esos compromisos se van materializando. Transcurrido dicho plazo, en función de la situación política y de los avances obtenidos, las asociaciones valorarán retomar las medidas de conflicto, incluyendo la huelga.

29 de mayo de 2018

ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE LA MAGISTRATURA    

ASOCIACIÓN JUDICIAL FRANCISCO DE VITORIA

JUEZAS Y JUECES PARA LA DEMOCRACIA          

FORO JUDICIAL INDEPENDIENTE

ASOCIACIÓN DE FISCALES

UNIÓN PROGRESISTA DE FISCALES

ASOCIACIÓN PROFESIONAL E INDEPENDIENTE DE FISCALES

La Venganza de la Petra en el Teatro Amaya el 22.8.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-venganza-de-la-petra.pdf

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-venganza-de-la-petra.pdf       Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1164674102105399297  Carlos Arniches (Alicante, 11.10.1866...

Fuera de Google y dentro de Google APEDANICA investiga lo que se oculta por el buscador

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Mr. Moon de Snowapple en Café Berlín el 15.8.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/snowapple.pdf      Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1162146318699159553 Si se tuviera que resumir en dos palabras el...

Empresas contratadas por Google para transcribir audio espiado deben conocerse pese a contratos confidenciales ilegales

Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional  Diligencias Previas...

Los policías liberados sindicales, ¿son corruptos?

Archivado en: Política Analizar la historia siempre es aprender un poco. La...

¿Quieres ser un ganador nato en CodyCross?

Existen portales web que te dan las respuestas para completar...

Te contamos los beneficios de los cursos homologados online

Durante los últimos años la calidad del empleo ha sufrido...

La extraña pareja ESTRENO en Teatro Amaya 19.7.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-extrana-pareja.pdf     Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1152522864345718784  ¿Es distinto el humor masculino del...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....