La organización anarcosindicalista defiende la apuesta por una educación pública, laica y de calidad que construya una sociedad realmente igualitaria

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha mostrado su rechazo, a través de un comunicado, a la decisión del Tribunal Constitucional consistente en seguir respaldando con dinero público aquellos centros educativos que entre su ideario está la segregación por razón de sexo.

 

La organización anarcosindicalista explica que esta decisión del alto tribunal encaja perfectamente con los valores que se están inculcando en muchísimos centros del Estado español en base a la división de roles que, según ellos, debe existir entre hombres y mujeres en nuestra sociedad, como es el caso de algunos colegios religiosos como los gestionados por la corriente ultracatólica ‘Opus Dei’.

En este sentido, la CGT considera que esta educación choca de lleno con la idea de “sociedad igualitaria” y discrimina a la mujer, desde el mismo momento de su nacimiento, a la que se le inculca la sumisión y la resignación durante toda su etapa educativa. Este sindicato también cree que esta educación fomenta la pervivencia del patriarcado y las conductas machistas que tantas vidas se cobran a lo largo del año.

CGT lamenta y rechaza esta decisión, explicando que con ella lo único que se está logrando es que grupos reaccionarios, que incluso justifican determinadas agresiones con la manera de vestirse en pleno siglo XXI, puedan continuar imponiendo su particular visión sobre los aspectos más importantes de la vida de las personas con la ayuda de dinero público.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) se pone el acento en este importante fallo del Tribunal Constitucional que debería, entre otras cosas, garantizar la igualdad en nuestra sociedad impidiendo que grupos ultraconservadores continúen trabajando en su particular cruzada contra la igualdad entre mujeres y hombres.

  • Las iniciativas pidiendo una Comisión de Investigación de Domus Vi y la simplicaciones de Feijóo por el " Clan del Norte " abren el paso a una macrodemanda Nacional.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Las iniciativas pidiendo una Comisión de Investigación de Domus Vi y la simplicaciones de Feijóo por el " Clan del Norte " abren el paso a una macrodemanda Nacional. Tras las informaciones de Xornal Galicia informando sobre las actividades de Chefi, Perly y Feijóo con los usuarios de las residencias DomusVI, los familiares y usuarios se agrupan en la plataforma REDE, apoyados por la Asociación de Consumidores e Usuarios de Galicia (Acouga) ya tienen en marcha una macrodemanda a nivel estatal contra las residencias de ancianos DomusVi.Las residencias de ancianos DomusVi anidaron los focos de contagio más graves de Galicia con decenas de fallecidos sobre los que a día de hoy aun no estan claras las causas y modos de los fallecimientos, lo que llevó a la Xunta de Galicia a intervenir los centros cuya responsable es Josefina Fernández ahijada de Corina Porro y muy allegada a Feijóo del que recibio medallas por su labor recientemente. Las residencias DomusVi están además siendo investigadas por la Fiscalía de Galicia cuya investigación apunta directamente a Feijóo y REDE ya había presentado una denuncia contra la empresa.La demanda desean extenderla una vez[…]

Otros articulos relacionados.....