La organización anarcosindicalista defiende la apuesta por una educación pública, laica y de calidad que construya una sociedad realmente igualitaria

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha mostrado su rechazo, a través de un comunicado, a la decisión del Tribunal Constitucional consistente en seguir respaldando con dinero público aquellos centros educativos que entre su ideario está la segregación por razón de sexo.

 

La organización anarcosindicalista explica que esta decisión del alto tribunal encaja perfectamente con los valores que se están inculcando en muchísimos centros del Estado español en base a la división de roles que, según ellos, debe existir entre hombres y mujeres en nuestra sociedad, como es el caso de algunos colegios religiosos como los gestionados por la corriente ultracatólica ‘Opus Dei’.

En este sentido, la CGT considera que esta educación choca de lleno con la idea de “sociedad igualitaria” y discrimina a la mujer, desde el mismo momento de su nacimiento, a la que se le inculca la sumisión y la resignación durante toda su etapa educativa. Este sindicato también cree que esta educación fomenta la pervivencia del patriarcado y las conductas machistas que tantas vidas se cobran a lo largo del año.

CGT lamenta y rechaza esta decisión, explicando que con ella lo único que se está logrando es que grupos reaccionarios, que incluso justifican determinadas agresiones con la manera de vestirse en pleno siglo XXI, puedan continuar imponiendo su particular visión sobre los aspectos más importantes de la vida de las personas con la ayuda de dinero público.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) se pone el acento en este importante fallo del Tribunal Constitucional que debería, entre otras cosas, garantizar la igualdad en nuestra sociedad impidiendo que grupos ultraconservadores continúen trabajando en su particular cruzada contra la igualdad entre mujeres y hombres.

  • ANTE TODO MUCHA CALMA.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    ANTE TODO MUCHA CALMA. EL GRAN LIDER DEL FRIJOLISMO LO HA MANIFESTADO -EL PODER (PERDON LA CORRUPCIÓN) NO SE CREA NI SE DESTRUYE SIMPLEMENTE SE TRANSFORMA.  El Dúo Dinámico ( Mar Sánchez Sierra  y el Gran Timonel Galaico)  siguiendo los sabios y mesurados  consejos del “Andreotti del Mandeo ” tiene la Teoría heredada  y  nacida en la magnífica transición española que toda historia política termina en un  punto y aparte ( igualito que  en  toda obra literaria :Inicio, nudo y desenlace) ; o dicho, en lenguaje popular , un Punto y  Final .En los flamantes 40 años de democracia en nuestro país ha sido seguida a rajatabla lo arriba reseñado ; o,  dicho en román paladino que  toda la mierda y la basura acumulada de la casta política ( se acuerdan de esta expresión) se esconda por debajo de la alfombra para que la aplaste  pisando firme y seguro el siguiente inquilino. Y así hasta que reviente todo el sistema “Democrático” y se agriete y[…]

¿Montar muebles por tu cuenta o contratar a un profesional?

Cuando compramos un mueble que debe montarse en el hogar...

FESTIVIDAD DE SAN PATRICIO EN LA IGLESIA DE SANTIAGO APÓSTOL DE MÁLAGA

Por primera vez, la Iglesia de Santiago Apóstol de Málaga...

Peritajes para enjuiciamientos contraintuitivos excepcionales

  Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

¿Está tu hogar preparado para las lluvias?

  Ya nos encontramos en los días finales del invierno, eso...

Hartazgo, falta de soluciones, y los emigrantes invisibles

El hartazgo por los políticos es algo global. La ridiculización de...

6 consejos para comprar una vivienda con éxito

La compra de una nueva vivienda puede llegar a ser...

Falla Cooperación Judicial Internacional entre el Perú y España por César Acuña entre Fiscalías

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Una modesta proposición (no de ley). Estreno en Lagrada 31.1.2020

Una modesta proposición (no de ley). Estreno en Lagrada 31.1.2020  RESEÑA...

Comparadores y Simuladores de Hipoteca

Según los datos que nos llegan desde el INE, ya...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi