La apertura del evento coincide con la de la cuadragésimo primera edición del Campeonato Italiano de Mentiras, certamen con medio siglo de existencia y en el cual se elegirá mañana el más mentiroso de Italia, en la sección verbal.



Montado en un viejo hotel de la localidad, el museo, con entrada gratuita, tiene nueve habitaciones y sesenta paneles para contar la historia de la mentira a nivel global, pero sobre todo Le Piastre, definido como el pueblo de los mentirosos.

Fundada en 1769, la pequeña fracción montana del municipio de Pistoia, ubicada a 740 metros de altura en las inmediaciones de la confluencia del Prunetta y el Campolungo, dos afluentes del río Reno, alcanzó notoriedad a partir de 1966 con la creación del concurso humorístico.

Al museo, que aspira ser el Olimpo de la Mentira y el principal banco de datos sobre las mayores falacias del mundo, enviaron dibujos unos 110 diseñadores de 32 países de los cinco continentes.

Para el rector de la Academia de la Mentira, Emanuele Begliomini, el visitante encontrará en el museo una concentración de verdadero arte que desvirtúa la realidad para hacerla más humana e interesante.

Ser mentiroso con estilo e ironía no es fácil, dijo, pero aquí se puede aprender a hacerlo, sin segundas intenciones, sino solo por diversión.

Añadió que la institución aspira a crecer como cuerpo vivo en el tiempo y devenir sede del 'Banco Mundial de la Mentira', además de espacio educativo para niños y jóvenes.

  • Feijóo financió con dinero público una presunta estafa de mascarillas a Nivel Nacional entre personal Sanitario, Farmacias, hospitales e instituciones públicas que estan intentando tapar.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijóo financió con dinero público una presunta estafa de mascarillas a Nivel Nacional entre personal Sanitario, Farmacias, hospitales e instituciones públicas que estan intentando tapar. CAPITULO 3 DE 6 MASCARILLAS PRESUNTAMENTE FALSIFICADAS FINANCIADAS POR EL GOBIERNO DE FEIJÓO. Toda la documentación y hechos serán enviados a la Fiscalía Anticorrupción Nacional por falta de Fiscalía de Corrupción en Galicia.  Alertamos que muchos enlaces podrían estar rotos al estar borrando la informacion desesperadamente a toda velocidad. Xornal Galicia dispone de la totalidad de la información para su libre acceso mediante licencia GNU bajo solicitud a info@xornalgalicia.com con el asunto - información mascarillas presuntamente falsificadas -( presunta banda crirminal organizada). Todo comienza con la adjudicación el 26/03/2020 del CÓDIGO DO EXPEDIENTE: EE-SER1-20-021 IMPORTE TOTAL: 6.697.638,41 € TRAMITACIÓN: emerxencia  OBXECTO: subministración de mascarillas a SIBUCU 360, SL cif B70410956 para MASCARA CIRÚRXICA TIPO II MASCARA PROTECCIÓN S/VÁLVULA FFP2 con un pago directo ya cerrado de 1.294.700,00 € públicos, la empresa receptora del encargo tienen un largo historial en sus vinculos que llegan a su  fundador ( investigado por pertenencia a organización criminal como informaremos a lo largo de este artículo).Tras este ingreso[…]

Otros articulos relacionados.....