Un gran campamento, hogar de miles de vikingos que se preparaban para conquistar Inglaterra a finales del siglo IX, fue descubierto por los arqueólogos

Información
;Gente 19 Mayo 2017 Sección; Especiales

Establecido en Torksey, a orillas del río Trent en Lincolnshire, el asentamiento fue utilizado como posición defensiva y estratégica de los vikingos invasores durante los meses de invierno.
La investigación, realizada por arqueólogos en las universidades de Sheffield y York, reveló cómo el campamento fue utilizado por miles de guerreros vikingos, mujeres y niños que vivían allí temporalmente en tiendas de campaña.


También utilizaron el sitio como base para reparar barcos, fundir metales robados, comerciar y realizar actividades lúdicas.
Los detectores de metales también han encontrado más de 300 piezas de juego de plomo, lo que sugiere que los vikingos, incluyendo mujeres y niños, pasaban mucho tiempo jugando, en espera de la primavera y el comienzo de su próxima ofensiva, dijo Dawn Hadley, investigadora de la Universidad de Sheffield y líder del estudio.
La ubicación exacta y la escala del campo en Lincolnshire se ha debatido durante muchos años, pero ahora la investigación de Sheffield y York está comenzando a revelar la verdadera extensión del campo.
Los arqueólogos creen que tiene por lo menos 55 hectáreas, más grande que muchos pueblos y ciudades de la época, incluyendo York.

  • A cuenta de una desgracia para Galicia... no se persigue el furtivismo ,se aprovecha por unos listillos y Mar Sanchez Sierra hace propaganda para su persecución.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    A cuenta de una desgracia para Galicia... no se persigue el furtivismo ,se aprovecha por unos listillos y Mar Sanchez Sierra hace propaganda para su persecución.  Según Feijóo la cuestión del " furtivismo pesquero"; La culpa es de los turistas madrileños en Sanxenxo y de CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO.El video de la " trama con los decomisos " de la pesca será enviado a organismos-representantes en Europa para que toman conciencia de como Mar Sánchez y Rosa Quintana cumplen la legalidad del furtivismo. En especial será trasladado en mano a la Comisaria Portuguesa Doña Elisa Ferreira responsable de los fondos de cohesión y reformas al objeto de que compruebe por si misma el y los usos que le dan Feijóo, Rosa Quintana y María del Mar Sánchez Sierra al dinero de los ciudadanos de Europa y su forma personal, muy particular de cumplir la legalidad en Materia de Furtivismo.ES DE TAL MAGINITUD EL DESCARO CON EL DINERO EUROPEO,  QUE SE MONTAN FIESTAS EN O MONTE DO GOZO A PUERTA CERRADA CON BAILES DE MARIACHIS DE QUERÉTARO (PEMEX-MÉXICO) CON TODOS LOS MAMANDURRIAS Y PALEMEROS, Exclusiva de Pladesemapesga Rosa[…]

Otros articulos relacionados.....