1364901876 0El próximo viernes día 28 de abril, a las 18.30 horas, la Casa Gerald Brenan albergará un acto en el que recordaremos la figura de Marjorie Grice-Hutchinson, alguien muy vinculado a la historia de Málaga y concretamente de Churriana, a la vida y la obra de Gerald Brenan y autora del libro Málaga Farm –un magnífico retrato de la Málaga que ella vivió- que recientemente se ha reeditado en español.
 
Para en esta mesa redonda tendremos al escritor y economista Carlos Rodríguez Braun, a los traductores de Un cortijo en Málaga, Enrique Girón y Andrés Arenas –todos ellos conocieron en vida a Marjorie- y como moderadora a la periodista Berta González de Vega, estudiosa de la vida y la obra de Grice-Hutchinson.
 
Marjorie Grice-Hutchinson fue una expatriada en Churriana,  hija del "inglés del cruce", al tanto de las carencias educativas y sanitarias de la población, dueña de un cortijo en el campo, caminante de las sierras de la costa junto a Gamel Woosley, mujer de Gerald Brenan, conservadora de la memoria del cementerio inglés, donde están enterrados los tres. Fue aficionada al tenis y al esquí, cuando las señoras deportistas eran algo exótico en aquella España. Pero Marjorie Grice Hutchinson también fue una joven estudiante en Londres, años 30 y allí, discípula de Hayek, tuvo la oportunidad de conocer a la Escuela de Salamanca y su pensamiento económico, injustamente olvidados durante siglos en parte por la leyenda negra sobre España, según la tesis del reciente libro Imperiofobia de Elvira Roca Barea. Grice- Hutchinson se propuso volver a colocarlos en el lugar que le correspondía en la Historia de la Economía. En su cortijo Santa Isabel montó una pequeña escuelita para enseñar a leer a los niños, su padre no escatimó en gastos para medicinas para la gente del pueblo y, durante la Guerra Civil, ayudaron a españoles a llegar hasta Gibraltar a bordo del yate familiar, el Honey Bee. La mesa redonda con Carlos Rodríguez Braun, Enrique Girón y Andrés Arenas servirá para recordar las dos facetas de esta peculiar economista que vivió en un cortijo en Churriana.
 
Casa Gerald Brenan
Calle Torremolinos 56
Churriana
Málaga
  • María del Mar Sánchez Suerra y Sr Millán Calenti les recordamos y que ya conocen que la Fiscalía de Santiago no quiere acusar al periodista Miguel Delgado al considerar la querella que fue puesta sin pruebas.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    María del Mar Sánchez Suerra y Sr Millán Calenti les recordamos y que ya conocen que la Fiscalía de Santiago no quiere acusar al periodista Miguel Delgado al considerar la querella que fue puesta sin pruebas. Acoso Judicial contra el periodista Miguel Delgado por denunciar corrupción, el PPdeG pretende obstaculizar la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.Recomendado; " EL REBELDE VENCE A LA ESTRELLA DE LA MUERTE..+ "  Y Nat King Cole - Cachito ..+Según Javier Marzal Mercader  los funcionarios públicos han creado un nuevo negocio de indemnizaciones por denunciar que han sido injuriados  o calumniados  ver artículo completo..(+). María del Mar Sánchez Sierray altos cargos del PPdeG elevan la petición  a más de20  años  de cárcel y "exigen" más de 300.000 euros al periodista Miguel Delgado por reproducir información pública de las webs institucionales publicada por la Xunta..+  y de la que es responsable..+ como alto cargo del PPdeG..+. Retegal.+, AMTEGA..+, Secretaría de Medios..+,EXPOURENSE-FORO DE LA COMUNICACIÖN..+, CONSELLO ASESOR AUDIOVISUAL GALICIA..+, Porto de A Coruña...+, Directora de Comunicacion Partido Popular de Galicia..+, Fundación Camilo José Cela..+, ex-empleada de La Voz de Galicia..+, Norsan S.L..+  y responsable de la imagen de las webswww.ppdegalicia.com y www.feijoo.galy del PP de Galicia..+  Seguir leyendo...(+)Creando un dominio chapucero por altos cargos del PPdeG en la Xunta Ver también  El letrado de la Asesoría de Sanidad Sr Rafael Alvaro Millan[…]

¿QUIEN ENCHUFÓ A LA CUÑADA DE CARMELA SILVA?

Suena el teléfono y alguien dice al otro lado de...

ESTUDIO DE LAS LENGUAS COOFICIALES EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLAY LEÓN

En Castilla y León actualmente se imparten dos de las...

@Xulioferreiro clasifica con #saqueozonaazul #impunidadterrazas @DilloTi

A Plataforma Marítima considera necesario cumprir co establecido na ordenanza...

En España, la política es la continuación de la guerra por otros medios.

Usted sabe muy bien que no he puesto el título...

Sí al voto “en contra de”. 2 de 3 o más.

El motivo. El pasado 11 de diciembre, uno de esos...

El posicionamiento web como la clave del éxito en la red

El posicionamiento web es lo que decide qué información y...

Don ABEL el Grande, Dios de los unos

Abel Caballero lleva una década ofreciéndonos mentiras grandiosas con grandes...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi