Recordando a Marjorie Grice-Hutchinson con Rodríguez Braun, Andrés Arenas, Enrique Girón y Berta González de Vega.

Información
;Gente 25 Abril 2017 Sección; Especiales
1364901876 0El próximo viernes día 28 de abril, a las 18.30 horas, la Casa Gerald Brenan albergará un acto en el que recordaremos la figura de Marjorie Grice-Hutchinson, alguien muy vinculado a la historia de Málaga y concretamente de Churriana, a la vida y la obra de Gerald Brenan y autora del libro Málaga Farm –un magnífico retrato de la Málaga que ella vivió- que recientemente se ha reeditado en español.
 
Para en esta mesa redonda tendremos al escritor y economista Carlos Rodríguez Braun, a los traductores de Un cortijo en Málaga, Enrique Girón y Andrés Arenas –todos ellos conocieron en vida a Marjorie- y como moderadora a la periodista Berta González de Vega, estudiosa de la vida y la obra de Grice-Hutchinson.
 
Marjorie Grice-Hutchinson fue una expatriada en Churriana,  hija del "inglés del cruce", al tanto de las carencias educativas y sanitarias de la población, dueña de un cortijo en el campo, caminante de las sierras de la costa junto a Gamel Woosley, mujer de Gerald Brenan, conservadora de la memoria del cementerio inglés, donde están enterrados los tres. Fue aficionada al tenis y al esquí, cuando las señoras deportistas eran algo exótico en aquella España. Pero Marjorie Grice Hutchinson también fue una joven estudiante en Londres, años 30 y allí, discípula de Hayek, tuvo la oportunidad de conocer a la Escuela de Salamanca y su pensamiento económico, injustamente olvidados durante siglos en parte por la leyenda negra sobre España, según la tesis del reciente libro Imperiofobia de Elvira Roca Barea. Grice- Hutchinson se propuso volver a colocarlos en el lugar que le correspondía en la Historia de la Economía. En su cortijo Santa Isabel montó una pequeña escuelita para enseñar a leer a los niños, su padre no escatimó en gastos para medicinas para la gente del pueblo y, durante la Guerra Civil, ayudaron a españoles a llegar hasta Gibraltar a bordo del yate familiar, el Honey Bee. La mesa redonda con Carlos Rodríguez Braun, Enrique Girón y Andrés Arenas servirá para recordar las dos facetas de esta peculiar economista que vivió en un cortijo en Churriana.
 
Casa Gerald Brenan
Calle Torremolinos 56
Churriana
Málaga
  • A cuenta de una desgracia para Galicia... no se persigue el furtivismo ,se aprovecha por unos listillos y Mar Sanchez Sierra hace propaganda para su persecución.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    A cuenta de una desgracia para Galicia... no se persigue el furtivismo ,se aprovecha por unos listillos y Mar Sanchez Sierra hace propaganda para su persecución.  Según Feijóo la cuestión del " furtivismo pesquero"; La culpa es de los turistas madrileños en Sanxenxo y de CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO.El video de la " trama con los decomisos " de la pesca será enviado a organismos-representantes en Europa para que toman conciencia de como Mar Sánchez y Rosa Quintana cumplen la legalidad del furtivismo. En especial será trasladado en mano a la Comisaria Portuguesa Doña Elisa Ferreira responsable de los fondos de cohesión y reformas al objeto de que compruebe por si misma el y los usos que le dan Feijóo, Rosa Quintana y María del Mar Sánchez Sierra al dinero de los ciudadanos de Europa y su forma personal, muy particular de cumplir la legalidad en Materia de Furtivismo.ES DE TAL MAGINITUD EL DESCARO CON EL DINERO EUROPEO,  QUE SE MONTAN FIESTAS EN O MONTE DO GOZO A PUERTA CERRADA CON BAILES DE MARIACHIS DE QUERÉTARO (PEMEX-MÉXICO) CON TODOS LOS MAMANDURRIAS Y PALEMEROS, Exclusiva de Pladesemapesga Rosa[…]

Otros articulos relacionados.....