la voz de la madre mejora la salud de los recién nacidos prematuros

Información
;Gente 08 Abril 2017 Sección; Especiales

Escuchar la voz de la madre mejora la salud de los recién nacidos prematuros, pues reduce el impacto de problemas cardíacos y respiratorios que los afectan comúnmente, según una investigación publicada hoy en la revista Acta Paediatrica.

El estudio comprobó que sentir a la progenitora hablando o cantando, grabada o en vivo, ayuda a la estabilización de las condiciones fisiológicas de los bebés nacidos antes de los nueve meses.
Para la autora principal de la investigación, Manuela Filippa, el sonido de la madre tiene potenciales beneficios clínicos en la maduración del sistema nervioso de estos infantes'.
A su juicio, 'esto es un llamado para promover el contacto vocal entre los padres y recién nacidos prematuros, así como una invitación a estudiar sus efectos a largo plazo en el desarrollo de los niños'.
Cerca de medio millón de bebés nace antes de término, cada año en Europa, lo que representa una de las principales causas de mortalidad infantil y puede causar diversos problemas de salud, destacó la especialista de la Universidad de Módena y Reggio Emilia.
Dificultades pulmonares, circulatorias, infecciones, problemas neurológicos y sensoriales, son algunos de los problemas que afectan a los bebés nacidos antes de completar las 40 semanas de gestación, añadió
Otros articulos relacionados.....