Los premiados posan junto a las autoridades en la ceremonia de clausura. ( ampliar imagen )

La cinta ‘Flores, dirigida por Jorge Jácome, ha sido galardonada con el Gran Premio a la Mejor Película en la edición de 2018 el Festival Punto de Vista, que ha quedado clausurado esta noche en Baluarte con la ceremonia de entrega de premios que ha estado presidida por la consejera de Cultura, Juventud y Deporte, Ana Herrera. Nathaniel Dorsky ha sido designado mejor director por su película ‘Elohim, or divine beings, the energy of light as creation’, y ‘Optimism’, de Deborah Stratman, se ha llevado el galardón al mejor cortometraje.

 

El jurado oficial de la undécima edición del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista, formado por Rebecca Baron, Fran Gayo, Paolo Moretti, Nicolás Pereda y Celine Browez, ha decidido entregar el Gran Premio Punto de Vista a la Mejor Película, dotado con 10.000 euros, a ‘Flores’ de Jorge Jácome, por tratarse

de una cinta "post-apocalíptica y bucólica, inquietante y sensual, tradicional y futurista. La película mezcla elementos contradictorios y construye un universo poético y personal". El Premio Jean Vigo a la Mejor Dirección, dotado con 5.000 euros, ha sido para ‘Elohim, or divine beings, the energy of light as creation’ de Nathaniel Dorsky. El acta del jurado indica que "este premio supone el reconocimiento a toda una trayectoria singular y de compromiso irreductible, de fe inquebrantable en la imagen, una trayectoria que devuelve la experiencia del visionado en sala al lugar central que le corresponde, pocos directores logran como éste hacerte sentir que la película, sus películas, son un ser vivo que respira ante nuestros ojos".

El jurado ha otorgado el Premio al Mejor Cortometraje, dotado con 3.000 euros, al film ‘Optimism’ de Deborah Stratman, de la que el jurado dice que es "ingeniosa, lúdica y elegante, esta película estimula y renueva la mirada y la escucha del espectador, a la vez que reflexiona sobre la intervención humana en la Tierra a lo largo del tiempo".

El Premio Especial del Público a la mejor película, dotado con 1.650 euros, ha sido para ‘Young and beautiful‘, de Marina Lameiro, y el Premio de la Juventud a la Mejor Película, dotado con 1.500 euros, para ‘Flores‘ de Jorge Jácome, por tratarse de una película que "

reflexiona sobre una problemática ecológica y política esbozando tres posibles resultados. Otorga una importancia especial al tratamiento m á s sensorial, po é tico y sugerente. Naturaleza y civilización encuentran di á logo en la sinestesia del desastre ".

El jurado ha concedido una mención especial a la dirección

de la película ‘O peixe’, de Jonathas de Andrade , de la que dice en el fallo que " un enfoque aparentemente etnográfico se convierte en una experiencia cinematográfica inquietante y sorprendente, que evoca poderosamente un amplio espectro de emociones".

Por otra parte los miembros del Comité de Selección de la convocatoria de Proyecto X Films, Martin Pawley, Virginia García de Pino y Marta Selva, que han conocido los tres proyectos por escrito y luego en exposición pública realizada por sus autores, lacasinegra, Dostopos y Zazpi t’erdi, han decidido otorgar el Proyecto X Films a Zazpi T'erdi por su proyecto ‘La vía flotante’, por "la exploración propuesta sobre las señales de lo humano". El jurado reconoce además el "enorme esfuerzo e interés invertido por los colectivos participantes".

  • El " Lado Oscuro " de las campañas del PP viaja a Madrid " Exclusiva Xornal Galicia ".

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    El " Lado Oscuro " de las campañas del PP viaja a Madrid " Exclusiva Xornal Galicia ". El lado Oscuro del partido popular de Galicia y de Asturias Miguel Tellado y la imputada por tráfico de influencias Teresa Mallada de espaldas a Pablo Casado se reúnen en Madrid con secretario general del grupo popular en el Congreso Guillermo Mariscal, tras las urgentes reuniones de Galicia y Asturias pues la campaña tiene que estar "saneada" antes del 15 de Marzo.Con posterioridad a la reunion se dirigieron Miguel y Teresa a la Casa de México donde según nuestras fuentes se encontraba Alberto el caddy de Oleiros se desconece si en la reunión se encontraba el golfista Eduardo Peña Nieto y quien pago la comida, y si llegaron a algún acuerdo para financiar la campaña de Feijóo muy escasa de recursos al gastar y dilapidar todo los recursos María del Mar Sánchez Sierra en publicidad prohibida por la Ley y a la luz de descubrirse sus "URGENTES VIAJES" a Argentina, Montevideo, Mexico y Venezuela con la financiación con el dinero[…]

¿PARA QUE SIRVIO EL DEBATE ENTRE MARIANO RAJOY Y PEDRO SÁNCHEZ?

(De mi puño y tekla)    Lo curioso de la celebración...

Estos carnavales disfruta de las novedades de internet

Carnaval es un tiempo libre que nos permite adentrarnos y...

Un voto muy caro. Por Diego Fierro Rodríguez

En todo proceso electoral se producen curiosas situaciones que originan...

El Celta se adjudica de manera brillante el XX Memorial Quinocho

A los 17 minutos, Aspas anotó el segundo tanto de...

La importancia de invertir en salud

Cada vez son más las personas que invierten en salud...

Albert Rivera en Ciudadanos contrata publicidad en YouTube con Google

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi