20151012PHT97260 width 600Unos 5.000 ciudadanos europeos se han unido a los grupos terroristas y combaten en Irak y Siria. Los combatientes extranjeros son un reto creciente para la UE. Este lunes 19 de octubre, la comisión parlamentaria de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior vota un proyecto de informe sobre la prevención de la radicalización y el reclutamiento de ciudadanos europeos por organizaciones terroristas. La eurodiputada popular francesa Rachida Dati explica la importancia del fenómeno.

Señora Dati, la lucha contra el terrorismo sigue siendo competencia de los Estados de la UE. ¿Por qué hace falta un enfoque europeo?

Durante los dos últimos años, se han producido en diferentes países atentados terroristas perpetrados por ciudadanos europeos radicalizados. Hay viveros de europeos radicalizados en esos países y en otros de Europa. Gracias a Schengen, los ciudadanos europeos circulan con libertad.

Nos enfrentamos a una amenaza que nos afecta a todos, así que es necesario que la respuesta sea europea. Eso no quiere decir que los Estados de la UE cedan competencias, sino que se coordinen y colaboren más.

Su informe aborda más la prevención de la radicalización que la represión. ¿Qué medidas propone?

Los políticos sólo han reaccionado a posteriori, pero también hay que anticiparse: disponer de un contra discurso en Internet; responsabilizar penalmente a los gigantes de la red para que supriman los contenidos ilegales en línea; separar en las prisiones a los presos radicalizados; entablar un diálogo con las diferentes comunidades religiosas; prevenir la radicalización a través de la educación; luchar contra la financiación del terrorismo y, para ello, exigir más transparencia a los flujos financieros exteriores.

Según su informe, Internet es una vía de radicalización. Muchos datos personales se controlan en línea. ¿Hay que avanzar en este sentido?

No se trata tanto de adoptar nuevas medidas de vigilancia, como de aplicar de manera correcta las que existen. Y, sobre todo, intercambiar estas informaciones con nuestros socios europeos.

El problema principal con Internet es la difusión y la multiplicación de contenidos ilegales. Los gigantes de la red deben asumir su responsabilidad: si no cooperan o no muestran una voluntad clara, propongo que se les pidan responsabilidades penales.

Si la comisión parlamentaria adopta el informe, se elevará al pleno de la Eurocámara.{jcomments on}

  • Mar Sánchez Sierra y Rafael Álvaro Millan Calenti persiguen judicialmente a familiares del periodista Miguel Delgado y a la plataforma que preside con la intención de buscarles la ruina económica.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Mar Sánchez Sierra y Rafael Álvaro Millan Calenti persiguen judicialmente a familiares del periodista Miguel Delgado y a la plataforma que preside con la intención de buscarles la ruina económica.  Mar Sanchez Asesora del PPdeG ..+ y varios cargos de confianza en instituciones públicas de la Xunta de Galicia...+ junto al letrado de Sanidad Rafael Álvaro Millan Calenti, profesor asociado, miembro del CEOOP..+ (cuyo Secretario del ente es el marido de la Magistrada del Juzgado de Instrucción 2 Margarita Guillen de Santiago de Compostela...+), adjudican propiedades a los familiares del periodista con el objetivo de incriminarles y perseguirles judicialmente y economicamente como responsables de la información pública de Miguel Delgado, llegando a poner denuncias por denuncia falsa..+ lo que ocultan los querellantes es que Rafael Álvaro Millan Calenti..+ junto al funcionario de AMTEGA-RETEGAL Fernando Suárez...+, que preside Mar Sánchez, y actualmente Director de Transparencia de la Diputación de Ourense, "orquestaron un dominio web a nombre de la Federación Gallega de Kárate..+" de forma ilegal al certificar dicha federación desconocer el nombrado dominio y al Sr Calenti...+, cuyo contenido esta dedicado en exclusiva a calumniar al periodista Miguel Delgado, publicando documentos[…]

La Venganza de la Petra en el Teatro Amaya el 22.8.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-venganza-de-la-petra.pdf

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-venganza-de-la-petra.pdf       Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1164674102105399297  Carlos Arniches (Alicante, 11.10.1866...

Fuera de Google y dentro de Google APEDANICA investiga lo que se oculta por el buscador

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Mr. Moon de Snowapple en Café Berlín el 15.8.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/snowapple.pdf      Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1162146318699159553 Si se tuviera que resumir en dos palabras el...

Empresas contratadas por Google para transcribir audio espiado deben conocerse pese a contratos confidenciales ilegales

Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional  Diligencias Previas...

Los policías liberados sindicales, ¿son corruptos?

Archivado en: Política Analizar la historia siempre es aprender un poco. La...

¿Quieres ser un ganador nato en CodyCross?

Existen portales web que te dan las respuestas para completar...

Te contamos los beneficios de los cursos homologados online

Durante los últimos años la calidad del empleo ha sufrido...

La extraña pareja ESTRENO en Teatro Amaya 19.7.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-extrana-pareja.pdf     Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1152522864345718784  ¿Es distinto el humor masculino del...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....