20151012PHT97260 width 600Unos 5.000 ciudadanos europeos se han unido a los grupos terroristas y combaten en Irak y Siria. Los combatientes extranjeros son un reto creciente para la UE. Este lunes 19 de octubre, la comisión parlamentaria de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior vota un proyecto de informe sobre la prevención de la radicalización y el reclutamiento de ciudadanos europeos por organizaciones terroristas. La eurodiputada popular francesa Rachida Dati explica la importancia del fenómeno.

Señora Dati, la lucha contra el terrorismo sigue siendo competencia de los Estados de la UE. ¿Por qué hace falta un enfoque europeo?

Durante los dos últimos años, se han producido en diferentes países atentados terroristas perpetrados por ciudadanos europeos radicalizados. Hay viveros de europeos radicalizados en esos países y en otros de Europa. Gracias a Schengen, los ciudadanos europeos circulan con libertad.

Nos enfrentamos a una amenaza que nos afecta a todos, así que es necesario que la respuesta sea europea. Eso no quiere decir que los Estados de la UE cedan competencias, sino que se coordinen y colaboren más.

Su informe aborda más la prevención de la radicalización que la represión. ¿Qué medidas propone?

Los políticos sólo han reaccionado a posteriori, pero también hay que anticiparse: disponer de un contra discurso en Internet; responsabilizar penalmente a los gigantes de la red para que supriman los contenidos ilegales en línea; separar en las prisiones a los presos radicalizados; entablar un diálogo con las diferentes comunidades religiosas; prevenir la radicalización a través de la educación; luchar contra la financiación del terrorismo y, para ello, exigir más transparencia a los flujos financieros exteriores.

Según su informe, Internet es una vía de radicalización. Muchos datos personales se controlan en línea. ¿Hay que avanzar en este sentido?

No se trata tanto de adoptar nuevas medidas de vigilancia, como de aplicar de manera correcta las que existen. Y, sobre todo, intercambiar estas informaciones con nuestros socios europeos.

El problema principal con Internet es la difusión y la multiplicación de contenidos ilegales. Los gigantes de la red deben asumir su responsabilidad: si no cooperan o no muestran una voluntad clara, propongo que se les pidan responsabilidades penales.

Si la comisión parlamentaria adopta el informe, se elevará al pleno de la Eurocámara.{jcomments on}

  • El futuro en la Xunta de Galicia de Feijóo y Mar Sánchez Sierra podría estar en los documentos de Pemex-Barreras que tiene el periodista Miguel Delgado.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    El futuro en la Xunta de Galicia de Feijóo y Mar Sánchez Sierra podría estar en los documentos de Pemex-Barreras que tiene el periodista Miguel Delgado.  Siguen cayendo imputados por corrupción de Pemex en México y comunica al periodista Miguel Delgado que el Presidente de la Xunta esta siendo investigado por la fiscalía de México. Tras una larga investigación sobre los viajes de Feijóo y Mar Sánchez Sierra a México desde el año 2013 en que empezó la corrupción en la petrolera de México dueña de los Astilleros Barreras de Vigo en lo que intermedió Feijóo y Mar Sánchez Sierra dejaron un rastro tan amplio y de impunidad que ahora según la fiscalía mexicana están directamente bajo investigación sumarial en México y que podrían sumarse a los principales imputados en la corrupción de la petrolera mexicana con fuertes vínculos en Vigo, Celta y Astilleros Barreras.Nuevo detenido en Pemex Miguel Ángel Lozada Aguilar que podría estar vinculado a la trama gallega en Astilleros Barreras, sumándose a los íntimos amigos de Feijóo ex Presidente Peña Nieto o Lozoya perseguidos por la Interpol por saquear la petrolera mexicana dueña[…]

Comparadores y Simuladores de Hipoteca

Según los datos que nos llegan desde el INE, ya...

Tu dieta necesita apoyo de Meritene para cubrir necesidades nutricionales

Llevar una dieta balanceada es una de las principales bases...

La ley hipotecaria vuelve a afectar a la firma de nuevos contratos

La contratación de hipotecas ha seguido bajando durante estos últimos...

César Acuña delega en Luis Valdez atacar al Dr. Miguel Gallardo

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Consejos para crear un Call Center

Son muchos los negocios hoy en día que ven en...

Micrófonos con falsos interruptores espían a invitados a tertulias televisivas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Anunciantes de CONFIEP en programas mermeleros del Perú serán identificados desde España

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Actualidad Ibérica Comisionólogos de comisionistas, comisariados y comisarios. Hacia la comisionología y su Ética

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Aspectos a tener en cuenta al elegir un software call center

El aspecto de la comunicación siempre ha contado con una...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi