PaulsenLos eurodiputados, la Comisión Europea y los Gobiernos de los países de la Unión Europea alcanzaron este 1 de junio un acuerdo informal sobre la propuesta de un reglamento único y completo sobre salud animal. El objetivo es racionalizar y simplificar la complicada normativa en vigor sobre la cuestión. El acuerdo fue calificado de "fantástico" por la eurodiputada liberal sueca Marit Paulsen, ponente en la materia y defensora del bienestar animal.

Las medidas pactadas por el Parlamento y el Consejo, institución esta última que reúne a los Gobiernos de los países de la Unión Europea (UE), se refieren a la prevención y el control de las enfermedades transmisibles entre animales y, potencialmente, también a seres humanos. Enfermedades como la fiebre aftosa, lengua azul, peste porcina africana, o la gripe aviar. Y Paulsen destaca que "el principio más importante es que más vale prevenir que curar".

En la UE hay alrededor de 13,7 millones de explotaciones ganaderas, cuyo valor anual se eleva a unos 156.000 millones de euros.

En una entrevista concedida tras ser alcanzado el acuerdo informal, la eurodiputada liberal sueca Marit Paulsen aseguró que la futura norma hace de la prevención la prioridad central. "Implica cuestiones como la biodiversidad, una cría adecuada de animales, la alimentación, la tecnología y el uso de la medicina", explicó Paulsen. También detalló que el 70 por ciento de las enfermedades infecciosas afectan tanto a los animales como a las personas.

Un buen número de normas, algunas de las cuales datan de incluso 1964, se racionalizarán y simplificarán en una norma única. "Es un muy buen ejemplo de legislación a escala Europea", se felicitó Paulsen antes de puntualizar: "Los ciudadanos que trabajan con animales, ya sean ganaderos, veterinarios, u operarios de los mataderos, podrán leer esta norma porque es clara y se entiende".

Paulsen indicó que las normas recién pactadas también repercutirán en los propietarios de mascotas. "El principio es el mismo al cuidar un perro, un gato o 3.000 cerdos", afirmó.

La eurodiputada liberal sueca ha dirigido su propia granja y aseguró que su pasión por el bienestar animal y la seguridad alimentaria surgió de haber crecido sufriendo la escasez de alimentos provocada por la II Guerra Mundial. "Pasé mucha hambre durante algunos años de mi infancia y mi sueño, una vez que se recuperó la paz, fue obtener comida y ganar peso".

El texto acordado debe ahora ser aprobado por la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo y, posteriormente, por el pleno de la Eurocámara.

La Venganza de la Petra en el Teatro Amaya el 22.8.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-venganza-de-la-petra.pdf

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-venganza-de-la-petra.pdf       Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1164674102105399297  Carlos Arniches (Alicante, 11.10.1866...

Fuera de Google y dentro de Google APEDANICA investiga lo que se oculta por el buscador

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Mr. Moon de Snowapple en Café Berlín el 15.8.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/snowapple.pdf      Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1162146318699159553 Si se tuviera que resumir en dos palabras el...

Empresas contratadas por Google para transcribir audio espiado deben conocerse pese a contratos confidenciales ilegales

Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional  Diligencias Previas...

Los policías liberados sindicales, ¿son corruptos?

Archivado en: Política Analizar la historia siempre es aprender un poco. La...

¿Quieres ser un ganador nato en CodyCross?

Existen portales web que te dan las respuestas para completar...

Te contamos los beneficios de los cursos homologados online

Durante los últimos años la calidad del empleo ha sufrido...

La extraña pareja ESTRENO en Teatro Amaya 19.7.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-extrana-pareja.pdf     Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1152522864345718784  ¿Es distinto el humor masculino del...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....