PaulsenLos eurodiputados, la Comisión Europea y los Gobiernos de los países de la Unión Europea alcanzaron este 1 de junio un acuerdo informal sobre la propuesta de un reglamento único y completo sobre salud animal. El objetivo es racionalizar y simplificar la complicada normativa en vigor sobre la cuestión. El acuerdo fue calificado de "fantástico" por la eurodiputada liberal sueca Marit Paulsen, ponente en la materia y defensora del bienestar animal.

Las medidas pactadas por el Parlamento y el Consejo, institución esta última que reúne a los Gobiernos de los países de la Unión Europea (UE), se refieren a la prevención y el control de las enfermedades transmisibles entre animales y, potencialmente, también a seres humanos. Enfermedades como la fiebre aftosa, lengua azul, peste porcina africana, o la gripe aviar. Y Paulsen destaca que "el principio más importante es que más vale prevenir que curar".

En la UE hay alrededor de 13,7 millones de explotaciones ganaderas, cuyo valor anual se eleva a unos 156.000 millones de euros.

En una entrevista concedida tras ser alcanzado el acuerdo informal, la eurodiputada liberal sueca Marit Paulsen aseguró que la futura norma hace de la prevención la prioridad central. "Implica cuestiones como la biodiversidad, una cría adecuada de animales, la alimentación, la tecnología y el uso de la medicina", explicó Paulsen. También detalló que el 70 por ciento de las enfermedades infecciosas afectan tanto a los animales como a las personas.

Un buen número de normas, algunas de las cuales datan de incluso 1964, se racionalizarán y simplificarán en una norma única. "Es un muy buen ejemplo de legislación a escala Europea", se felicitó Paulsen antes de puntualizar: "Los ciudadanos que trabajan con animales, ya sean ganaderos, veterinarios, u operarios de los mataderos, podrán leer esta norma porque es clara y se entiende".

Paulsen indicó que las normas recién pactadas también repercutirán en los propietarios de mascotas. "El principio es el mismo al cuidar un perro, un gato o 3.000 cerdos", afirmó.

La eurodiputada liberal sueca ha dirigido su propia granja y aseguró que su pasión por el bienestar animal y la seguridad alimentaria surgió de haber crecido sufriendo la escasez de alimentos provocada por la II Guerra Mundial. "Pasé mucha hambre durante algunos años de mi infancia y mi sueño, una vez que se recuperó la paz, fue obtener comida y ganar peso".

El texto acordado debe ahora ser aprobado por la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo y, posteriormente, por el pleno de la Eurocámara.

  • El " Lado Oscuro " de las campañas del PP viaja a Madrid " Exclusiva Xornal Galicia ".

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    El " Lado Oscuro " de las campañas del PP viaja a Madrid " Exclusiva Xornal Galicia ". El lado Oscuro del partido popular de Galicia y de Asturias Miguel Tellado y la imputada por tráfico de influencias Teresa Mallada de espaldas a Pablo Casado se reúnen en Madrid con secretario general del grupo popular en el Congreso Guillermo Mariscal, tras las urgentes reuniones de Galicia y Asturias pues la campaña tiene que estar "saneada" antes del 15 de Marzo.Con posterioridad a la reunion se dirigieron Miguel y Teresa a la Casa de México donde según nuestras fuentes se encontraba Alberto el caddy de Oleiros se desconece si en la reunión se encontraba el golfista Eduardo Peña Nieto y quien pago la comida, y si llegaron a algún acuerdo para financiar la campaña de Feijóo muy escasa de recursos al gastar y dilapidar todo los recursos María del Mar Sánchez Sierra en publicidad prohibida por la Ley y a la luz de descubrirse sus "URGENTES VIAJES" a Argentina, Montevideo, Mexico y Venezuela con la financiación con el dinero[…]

A incomprensión da linguaxe

É hoxe o día en que seguen os debates internos...

Trapiello y lo de ganar el pasado. Por Domingo Sanz

Leo a Trapiello en el semanal “Magazine” del 23 de...

SENTADOS MUCHO MEJOR por Manuela Carmena Castrillo

A pesar de todos los procesos de modernización que se...

Tempo de castañas na ribeira do Sil. Por Eduardo Prieto Casares

Despois da vendima, vén a castañeira: “Acabáronse as vendimas e...

EL DELINCUENTE ESPAÑOL

Escrito por Rafael Salillas (1898), Soñador que ama y Amante...

Panamá, Panamá

A contracorriente Enrique Arias Vega Nada tiene que ver el Panamá...

“IMPOSIBLE LO HAIS DEJADO PARA VOS Y PARA MI”

El pasado 20-D el pueblo español ha hecho oír su...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi