EscapadaRural.com, portal líder español en turismo rural, presentó el pasado dos de marzo en Santiago de Compostela el nuevo informe del Observatorio del Turismo Rural de 2017, que hace en colaboración con la universidad CETT-UB y la empresa Netquest, sobre la evolución del turismo rural en Galicia.

 

Ana Alonso, Directora de Comunicación de EscapadaRural.com aborda las conclusiones que se presentaron en el marco de la jornada sobre turismo rural que organizó EscapadaRural.com, el Clúster de Turismo de Galicia, Fegatur (la federación gallega de alojamientos rurales) y que contó con el apoyo de Turismo de Galicia.

¿Cuáles son las conclusiones recogidas en este informe?

Las conclusiones del estudio son rotundas: a pesar de que el 54% de los propietarios gallegos reconocen dedicar menos de 3 horas a su negocio, casi 3 de cada 10 establecimientos afirman haber subido precios en el último año.

¿Cuál es la evolución, según los datos Observatorio del Turismo Rural, en relación a los precios de los alojamientos gallegos?

Los datos del Observatorio del Turismo Rural muestran una evolución positiva en relación a los precios, puesto que se aprecia un aumento del porcentaje de propietarios que los han subido en el último año, pasando de un 16,4% (estudio 2015) a un 26% (estudio 2017). También destaca que la mayoría de los alojamientos gallegos (73%) establecen una política de precios fija por temporada. Los propietarios no han entrado aún en estrategias de revenue management (muy común en compañías aéreas y hotelería). Éstas implican definir un precio concreto según la ocupación y la demanda, maximizando los ingresos y cambiándolos de forma constante, pero en Galicia sólo un 11% de los empresarios están aplicando estas políticas. Asimismo, cabe señalar que todavía quedan un 16% de establecimientos, tanto a nivel nacional como regional, que negocian los precios puntualmente con cada cliente. Esta circunstancia expone a las casas rurales a un regateo constante que pone en entredicho la profesionalidad de su gestión y hace peligrar el valor de la oferta.

¿Cuánto suele gastar el turista rural gallego?

El cliente del turismo rural gallego suele gastar más de 40 euros en alojamiento, tanto si viaja en pareja, como en familia o en grupo de amigos. En cuanto a su presupuesto en comidas o actividades, la cifra desciende a menos de 20 € por persona y día.

¿Cómo suelen hacer las reservas online los turistas gallegos?

El sistema de confirmación de reserva de los alojamientos gallegos, la reserva online sigue siendo minoritaria, si bien los datos muestran un pequeño incremento del 14% al 17%. Por su parte el correo electrónico (56%) y la llamada telefónica (27%) siguen predominando como canales habituales.

¿Cómo se define el turista rural gallego?

El 87% de los turistas rurales que visitan Galicia se consideran ecoturistas. En concreto, un 35% indica que conocer la naturaleza de manera responsable es un aspecto prioritario a la hora de escoger el destino de sus vacaciones y un 52% señala que este aspecto es relevante aunque no prioritario a la hora de escoger destino.

Y, ¿cuáles son los aspectos que más valoran los turistas gallegos?

Entre los aspectos más valorados, la amabilidad del propietario sigue siendo el elemento clave (50% frente a 47% del resto España), así como los equipamientos y servicios wellness (36% frente a 45%). Cabe destacar el descenso en el porcentaje de clientes dispuestos a renunciar a la conectividad a internet y cobertura telefónica en sus escapadas rurales, que ha pasado de un 56% a un 46%. Por su parte, los propietarios gallegos apuestan en mayor medida por este tipo de clientes, superando en 5 puntos el porcentaje nacional (24% frente a 19%). De hecho, al profundizar más sobre esta cuestión, un 51% de los empresarios considera al ecoturista como un cliente al alza y un 50% cree que es un perfil interesante porque contribuye a la sostenibilidad del entorno y de su negocio.Para ver el informe completo, haga clic en el siguiente enlace: http://www.escapadarural.com/observatorio/el-turismo-rural-en-galicia-2017/

Sobre EscapadaRural.com

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En 10 años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 15.500), con una representatividad de más del 95%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de 975.723 miembros registrados. Todo ello ha permitido que el estudio se haya desarrollado a partir de unas bases de datos amplias y fiables, gracias a las cuales se han obtenido unos resultados sin precedentes en el sector.

www.escapadarural.com

Sobre el OBSERVATORIO:

El Observatorio del Turismo Rural es una iniciativa de investigación conjunta desarrollada por EscapadaRural.com, la EUHT CETT-UB y Netquest que genera conocimiento y aporta información de valor sobre el sector del turismo rural en España, tanto en su ámbito de la oferta ("propietarios") como en el de la demanda ("viajeros").

www.escapadarural.com/observatorio.

Sobre CETT:

El CETT es un centro internacional de formación y transferencia de conocimiento en hotelería y turismo, con más de 40 años de experiencia. Adscrito a la Universidad de Barcelona, ofrece todos los diferentes niveles de formación -formación profesional, universitaria de grado y posgrado, continua para profesionales en activo y a medida de las empresas-, mediante un modelo formativo propio. Su apuesta por la innovación y su experiencia desarrollando proyectos de investigación turística han dotado al estudio del rigor imprescindible para garantizar la calidad del Observatorio. Web www.cett.es

Sobre NETQUEST:

Netquest es la empresa líder en paneles online para la industria de la investigación de mercados en Latinoamérica, España y Portugal, con más de 450.000 consumidores dispuestos a dar su opinión en 21 países. Netquest es proveedor de campo y servicios de proceso de datos para todo tipo de estudios de investigación de mercados y opinión, a través de encuestas online. Las encuestas se programan mediante software propio, llamado Survey Manager y desarrollado íntegramente por Netquest. Los panelistas son captados sólo por invitación para asegurar la representatividad de la muestra y la fiabilidad de la información. Además, son gestionados localmente para proporcionar un mayor conocimiento de los mercados y del investigador local, gracias a las cinco oficinas que Netquest tiene en Barcelona (sede de la empresa), Madrid, México DF, São Paulo y Santiago de Chile. Web www.netquest.com

 

 

  • Denuncian que el Director de la Función Pública José María Barreiro Díaz ( organizador de congresos del PPdeG y afiliado activo ) nombra cargos a "dedo" de forma ilegal.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Denuncian que el Director de la Función Pública José María Barreiro Díaz ( organizador de congresos del PPdeG y afiliado activo ) nombra cargos a "dedo" de forma ilegal. Runrún de nombramiento ilegal en la Función Pública. Acaso hay un puesto de jefatura de Servicio en la Dirección General de la Función Pública que se previno de manera irregular hace poco tiempo, se nombró a una persona para ese puesto que no cumple los requisitos, ni para ese ni para ninguno de esa misma categoría. CV completo Jose Maria Barreiro datos públicos peritados online en http://archive.is/S9fVF y publicados por el mismo en la asociación Juristas de La Salud. José María Barreiro Díaz esta intimamente ligado al PPdeG ( peritada online en; http://archive.is/HvJxj ) donde participa como miembro activo y organizador del Congreso PP A Coruña. Por lo que, sobran indicios de presunta contaminación de su cargo público, entienden que nunca jamás abrirá expediente disciplinario contra ningún miembro y alto cargo del PPdeG en la Xunta...De hecho no existe ningún expediente abierto contra nadie del PPdeG en la administración gallega en el registro público conocido, lo que habla por si solo el[…]

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Suspensión de la Elecciones Generales del 10-N en España

D. Pedro Sánchez Presidente del Gobierno y   Secretario General PSOE   Sr.D. Pablo...

Título de doctor NO HABILITANTE de César Acuña denunciado a autoridad universitaria peruana SUNEDU

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Comenzar el día de la mano de tu cafetera ideal

Encender la cafetera es parte de los rituales matutinos, en...

APEDANICA investiga explosión de móvil LGK220

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Periodista gana a la Republica de San Marino con Achille Campagna abogado de APEDANICA

Estrasburgo sentencia en favor de David Oddone contra San Marino...

Albert Rivera en Ciudadanos contrata publicidad en YouTube con Google

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi