El eurodiputado socialista defiende que los ciudadanos deben ser el “centro y razón” de la nueva política energética de la Unión en el debate sobre el paquete ‘Energía limpia’.
Demanda un nuevo diseño del mercado energético más transparente e integrado, capaz de aportar precios asequibles y el cumplimiento de nuestros objetivos climáticos.

El eurodiputado socialista José Blanco ha reclamado una “acción definitiva contra la pobreza energética” dado que 50 millones de europeos y más de 5 millones de españoles aguardan una respuesta “a la altura del desafío”.
Así lo ha demandado durante su intervención ante el pleno del Parlamento durante el debate sobre la reforma energética presentada por la Comisión bajo el nombre ‘Energía limpia para todos’.
Blanco ha incidido en que la transición a las energías limpias “es una necesidad ambiental y una oportunidad para el crecimiento y la creación de empleo”. “No podemos permitirnos que esta reforma quede en papel mojado”, ha advertido el eurodiputado socialista, quien ha señalado que ciudadanos y empresas afrontan precios “demasiado altos”. “Hay que ponerle fin”.
Por ello, ha urgido un nuevo diseño del mercado energético, “más transparente e integrado”, capaz de aportar “precios asequibles” y el cumplimiento de los objetivos climáticos de la Unión, al tiempo que se pone fin “a situaciones de aislamiento como la que sufre la península Ibérica”.
El eurodiputado socialista ha reclamado un impulso a la transición hacia un modelo “que pivote sobre las energías renovables, que impulse el autoconsumo y que apueste de forma indiscutible por la mejora de la eficiencia energética en edificios”.
“Y como socialistas, exigimos una acción definitiva contra la pobreza energética: 50 millones de europeos y 5 millones de españoles aguardan una respuesta a la altura del desafío. Los ciudadanos deben ser el centro y razón de la nueva política energética de la Unión”, ha concluido.

La Venganza de la Petra en el Teatro Amaya el 22.8.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-venganza-de-la-petra.pdf

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-venganza-de-la-petra.pdf       Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1164674102105399297  Carlos Arniches (Alicante, 11.10.1866...

Fuera de Google y dentro de Google APEDANICA investiga lo que se oculta por el buscador

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Mr. Moon de Snowapple en Café Berlín el 15.8.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/snowapple.pdf      Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1162146318699159553 Si se tuviera que resumir en dos palabras el...

Empresas contratadas por Google para transcribir audio espiado deben conocerse pese a contratos confidenciales ilegales

Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional  Diligencias Previas...

Los policías liberados sindicales, ¿son corruptos?

Archivado en: Política Analizar la historia siempre es aprender un poco. La...

¿Quieres ser un ganador nato en CodyCross?

Existen portales web que te dan las respuestas para completar...

Te contamos los beneficios de los cursos homologados online

Durante los últimos años la calidad del empleo ha sufrido...

La extraña pareja ESTRENO en Teatro Amaya 19.7.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-extrana-pareja.pdf     Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1152522864345718784  ¿Es distinto el humor masculino del...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....