El magistrado que preside el tribunal de jurado encargado de enjuiciar el llamado caso eólico, Pedro Herrera, ha acordado hoy miércoles 13 de junio la suspensión del inicio del plenario ante la incomparecencia de uno de los acusados, A.B., y específicamente al darse la circunstancia de que este imputado, abogado de profesión, se defiende a sí mismo.

Un imputado puede no comparece a juicio y este continuar su curso tras ser declarado en rebeldía, pero no puede dejar de estar representado legalmente en el plenario.

En consecuencia, el magistrado Herrera ha acordado la suspensión del comienzo de la vista señalado para hoy, y ha acordado dos medidas en referencia a A.B.: su puesta en busca y captura con orden de detención, en su condición de acusado que no acude a una citación judicial sin justificación ¬al parecer había presentado un escrito a las 11 de la noche de ayer martes, documento que hoy no estaba aún registrado en el Decanato- y la incoación de un expediente disciplinario en su calidad de abogado, con propuesta de sanción de 18.000 euros por no acudir a un juicio a defensar a su cliente, paradójicamente él mismo.

 

El resto de imputados en el proceso -el exdirector general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias; su pareja, funcionaria del Cabildo de Gran Canaria; un exfuncionario de la Consejería de Industria y dos empresarios- sí acudieron a la cita, y recibieron las disculpas del presidente por el imprevisto que impedía celebrarlo hoy.

El caso eólico intenta aclarar una supuesta trama de corrupción en la adjudicación de potencia eólica con información privilegiada del Gobierno de Canarias, previa a la publicación del concurso que a tal efecto se convocó en 2004.

  • La Comisión de Transparencia de Galicia investiga la financiación de la campaña electoral del PSdeG en A Coruña gestionada por su Secretario General Lage Tuñas.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    La Comisión de Transparencia de Galicia investiga la financiación de la campaña electoral del PSdeG en A Coruña gestionada por su Secretario General Lage Tuñas. PLADESEMAPESGA estudia con su gabinete jurídico pedir la nulidad de las elecciones municipales en el Concello de A Coruña y medidas cautelares para el 10 de Noviembre de 2019, y con ello anular todos los contratos y convenios municipales, subidas de sueldos desproporcionadas por carecer de la presunta legitimidad electoral para sus firmas.Bajo el exediente RSCTG 143/2019 la Comisión de Transparencia requiere al Concello de A Coruña, PSdeG y Lage Tuñas informe del por que le ha negado a Xornal Galicia la información de derecho público sobre la campaña del PSdeG y sus candidatos para acceder a la alcaldía de A Coruña, quien la pagó o financió y las causas del por que niegan esa información, al parecer según las fuentes de Xornal Galicia no existe ninguna iinfromación ni contabilidad, contratos publicitarios, carteleria, pagos por la organización de eventos etc, lo que podría ser un delito electoral que podría llevar emparegado la anulación del Gobierno Municipal y entre otros de[…]

Comenzar el día de la mano de tu cafetera ideal

Encender la cafetera es parte de los rituales matutinos, en...

APEDANICA investiga explosión de móvil LGK220

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Periodista gana a la Republica de San Marino con Achille Campagna abogado de APEDANICA

Estrasburgo sentencia en favor de David Oddone contra San Marino...

Albert Rivera en Ciudadanos contrata publicidad en YouTube con Google

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

UBER denunciada ante autoridades de competencia y consumo por APEDANICA

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

La AEGC, por fin consigue que se reconozca las difíciles condiciones de trabajo en la frontera de Ceuta.

  JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 18 Oct 2019 - 23:55 CEST  Archivado en: Partidos Políticos | Política   AEGC lleva años...

La Audiencia ratifica la condena al alcalde a 4 años de inhabilitación

Eustaquio Castaño, alcalde de Sanlúcar la Mayor JORGE MUÑOZ08 Octubre, 2019...

Por amor a Gila de Rudy Chernicof en La Encina 4.9.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/rudy-chernicof.pdf   Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1180264934338416640 Quienes tuvimos la suerte de conocer...

¿POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS?

  “VIRIATOS ZAMORA” SE DESMARCA DE LA DERIVA POLÍTICA Y ECONÓMICA...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi