Un momento de la reunión entre Gobierno canario y Amnistía Internacional.

Un momento de la reunión entre Gobierno canario y Amnistía Internacional.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, alertó este viernes de que los países miembros de la Unión Europea "no pueden dar carpetazo" a la crisis de los refugiados y deben replantearse y acelerar la acogida y asilo en los términos que acordaron con Bruselas. Clavijo hizo estas afirmaciones al término de una reunión con el presidente de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, a la que también acudió la consejera de Políticas Sociales, Vivienda y Empleo, Cristina Valido.

El presidente canario mostró su preocupación "por la baja acogida de refugiados" y señaló que "detrás de la ralentización de los trámites no hay que olvidar que siguen habiendo sueños y vidas de personas que continúan a día de hoy viviendo un drama en campos de refugiados".

Durante el encuentro el presidente de Amnistía Internacional planteó al presidente canario la posibilidad de llevar a la Cámara autonómica una declaración institucional con el fin de, entre otros asuntos, acelerar la tramitación de los expedientes de acogida y asilo.

El Gobierno de Canarias trasladó desde un primer momento su disposición para participar y establecer protocolos para la acogida de refugiados sirios. En concreto, ofreció al Gobierno de España 651 plazas de acogida. Asimismo, el propio presidente del Gobierno canario se trasladó el pasado mes de junio a Samos para participar en el foro internacional organizado por la Unión Central de Municipios de Grecia (KEDE) en la que se abordó el impacto de la crisis de refugiados y en el que Fernando Clavijo trasladó la experiencia de Canarias cuando vivió la conocida como crisis de los cayucos o pateras, que se inició a finales de la década de los 90, y que provocó la llegada masiva de personas a las Islas procedentes de Marruecos, Mauritania, Sáhara Occidental, Senegal y otros países del continente africano aún más alejados del Archipiélago.

  • Una trama piramidal que podría haber recaudado ya más de 500 millones de euros con material sanitario presuntamente falsificado apunta directamente a Feijóo.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Una trama piramidal que podría haber recaudado ya más de 500 millones de euros con material sanitario presuntamente falsificado apunta directamente a Feijóo. El Gobierno liderado por Feijóo  APROVECHÓ LA PANDEMIA Y EL CORONAVIRUS PARA REALIZAR UN NEGOCIO PIRAMIDAL EN MATERIAL SANITARIO PRESUNTAMENTE FALSIFICADO POR TODO ESPAÑA, desde  la Xunta que ponía en funcionamiento su maquinaria comercial a través del (CECOP) Centro de Coordinación Operativa), para realizar un negocio piramidal compartido y utilizando como intermediaria  la empresa SIBUCO 360 S.L y las mascarillas que llegaron a la sede del Sergas en Negreira comenzando su venta a través y web institucional del Sergas con las líneas 902 077 333 como teléfono único de contacto con la Xunta de Galicia http://archive.is/FkQwZ cuya publicidad y campaña fue lanzada por María del Mar Sánchez Sierra ( Asesora del PPdeG ) bajo presupuesto de más de 390.000 euros en el que si incluye campañas pidiendo donativos con el ASUNTO ANÖNIMO, para justificar y presuntamente blanquear capitales a través de 4 cuentas bancarias en distintas entidades privadas, entre ellas ABANCA, SABADELL, SANTANDER etc . Comenzando la publicidad y pesca de[…]

Otros articulos relacionados.....