El Movimiento Democrático de la Guardia Civil, y el SUGC nunca podrán agradecer el apoyo que Alicia prestó a la conquista de los derechos humanos y el derecho de asociación

Alicia Martínez del Burgo una de las imprescindibles que nunca se rinde.

Un acto inolvidable especialmente cuando Paula la hija de la autora del libro cantó "La Belleza" de Aute y se fundieron en un abrazo..... Y siguió con la belleza de Aute, sic : "Reivindico el espejismo de intentar ser uno mismo, ese viaje hacia la nada que consiste en la certeza de encontrar en tu mirada la belleza" ...

El Movimiento Democrático de la Guardia Civil, y el SUGC nunca podrán agradecer el apoyo que Alicia prestó a la conquista de los derechos humanos de estos servidores públicos, siempre estaremos en deuda con ella.

Una celebre escritora conocida por Ayn Rand año 1950 dijo: "Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; Cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores, Cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno por las influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; Cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio , entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada".

Hace unos días, tuvo lugar la presentación en Vigo y en el auditorio de la ONCE, del último libro de "Alicia Martínez del Burgo", acto que resultó ser muy emotivo y sobre todo con una afluencia que impidió que todos los que allí llegaron pudieran tener un hueco, debido a que, el aforo fue superado ampliamente por la asistencia.

El libro cuyo título es: "UN NOMBRE PARA LA HISTORIA, "CLARA ZETKIN" EJEMPLO DE COHERENCIA", es un claro homenaje que hace Alicia, a una mujer de otro tiempo que recordamos en sus propias palabras por su célebre frase: "Ya fuiste usada No seas Dominada". La presentación corrió a cargo del prologuista "Antonio Chaves", un histórico de la lucha por los derechos humanos y sociales, terminando con un gesto de enorme humanidad y belleza cuando al fin de las palabras de Chaves, la hija de la autora Paula , cantó la el tema de Aute : "La Belleza", fundiéndose ambas en un abrazo que movió a un tremendo aplauso de todos los asistentes.

Entre los asistentes se hallaban innumerables Guardias Civiles, que nunca olvidan ni olvidarán el gran apoyo y lucha que Alicia siempre llevó y lleva a favor de este colectivo. Recordar que en su día y en los momentos que los Guardias Civiles Democráticos eran detenidos por solicitar derechos humanos como el de asociación ella organizó apoyos sociales y movilizaciones para que los Guardias Civiles, sus esposas, y sus hijos sintieran que no estaban solos.

 
 

Recordar que Alicia Martínez del Burgo, siempre ha sido una persona muy generosa y comprometida con los derechos sociales y humanos, fundó Madres en Acción, que pasó por una grave enfermedad que le obligó a estar en el dique seco, pero viéndola y conociéndola y ya restablecida sabemos que volverá a recordarnos viejos tiempos y a aportarnos grandes momentos.

El libro se puede adquirir en la Editorial Sevillana Atrapasueños al módico precio de diez euros --10--Euros, porque la escritora renunció a los derechos económicos que como autora le correspondían. Será presentado en toda España para dar a conocer la historia de una mujer pionera en la lucha por los derechos humanos.

Para terminar y finalizar Ya: Alicia, es una más de nuestras queridas Guardias Civiles y éstos nunca se rinden, morimos con las botas puestas, y en estos momentos los derechos humanos y los derechos sociales te necesitan más que nunca, amiga Alicia siempre nos tienes a tus órdenes.

La Venganza de la Petra en el Teatro Amaya el 22.8.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-venganza-de-la-petra.pdf

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-venganza-de-la-petra.pdf       Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1164674102105399297  Carlos Arniches (Alicante, 11.10.1866...

Fuera de Google y dentro de Google APEDANICA investiga lo que se oculta por el buscador

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Mr. Moon de Snowapple en Café Berlín el 15.8.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/snowapple.pdf      Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1162146318699159553 Si se tuviera que resumir en dos palabras el...

Empresas contratadas por Google para transcribir audio espiado deben conocerse pese a contratos confidenciales ilegales

Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional  Diligencias Previas...

Los policías liberados sindicales, ¿son corruptos?

Archivado en: Política Analizar la historia siempre es aprender un poco. La...

¿Quieres ser un ganador nato en CodyCross?

Existen portales web que te dan las respuestas para completar...

Te contamos los beneficios de los cursos homologados online

Durante los últimos años la calidad del empleo ha sufrido...

La extraña pareja ESTRENO en Teatro Amaya 19.7.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-extrana-pareja.pdf     Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1152522864345718784  ¿Es distinto el humor masculino del...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....