fernandezdemesaGuardiaCivil

La Unión de Guardias Civiles, UniónGC, asociación profesional con representación en el Consejo de la Guardia Civil, mediante esta nota de prensa debemos hacer público la apertura de dos nuevos expedientes disciplinarios sumados a los siete abiertos hace pocos días, en las figuras de guardias civiles representantes asociativos y miembros del Consejo de la Guardia Civil.

Una vez más y en poco tiempo, desde la Dirección General de la Guardia Civil se han iniciado dos nuevos expedientes disciplinarios a los compañeros Alberto Moya, secretario general de la asociación unificada de guardias civiles y miembro del consejo y a Juan Antonio Delgado, secretario de comunicación de dicha asociación y también miembro del consejo de la guardia civil. Ambos compañeros habían sido también expedientados hace pocos días en compañía de otros cinco por ausentarse de una sesión del Consejo de la Guardia Civil.

Desde UniónGC estamos en el convencimiento  de que estos expedientes disciplinarios no son una casualidad sino que los mismos se deben a una nueva y clara estrategia  planeada desde el sector menos aperturista de la Dirección General de la Guardia Civil, que en evitación de una posible democratización de este cuerpo policial, definen como objetivos de derribo a los representantes de las diferentes asociaciones profesionales y defensoras de los derechos de los guardias civiles, derechos estos que en los últimos meses se están poniendo en claro riesgo con aplicaciones de rodillo en normas reguladoras de nombramiento de servicio y demás “coletillas” que perjudican en gran medida la conciliación familiar.

Es tal el poco o nulo deseo de la Dirección General de la Guardia Civil de permitir plantear las demandas de los representantes asociativos que a modo de ejemplo en la última sesión del Consejo todas las asociaciones representativas de los guardias civiles menos una,  por supuesto afín, han abandonado la sesión ante una clara y manifiesta indefensión por el rebrote impositivo del “porque lo digo yo y punto”. Desde UniónGC no somos ni seremos cómplices de una eliminación de derechos como así parece que es lo planeado.

La ejecutiva de UniónGC por unanimidad, desea enviar no solo un mensaje de apoyo a los compañeros expedientados, sino que además en esta situación de total indefensión debemos ser firmes en el empeño de formar una sola fuerza de defensa y demostrar que con convicción y firmeza la Unión hace la Fuerza.

UniónGC.

CITA CON EL RECUERDO PARA VOLVER AL PASADO

Por José Antonio Sierra CITA CON EL RECUERDO es un...

La compañía eléctrica que merecemos para nuestro hogar y negocio

La correcta gestión de los recursos que disfrutamos a diario...

¿Cuáles son los servicios que están más en auge en internet?

Trabajar con especialistas es indispensable en todas las áreas de...

Proponen que el Aula de Mayores de la UMA también vaya a La Térmica

El Consejo Social de la Universidad y las federaciones Cívilis...

La Unión de Guardias Civiles –UniónGC– denuncia a los CDR.

 JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 13 Nov 2019 - 08:59 CEST Archivado en: Gobierno | Política   La organización profesional también...

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Suspensión de la Elecciones Generales del 10-N en España

D. Pedro Sánchez Presidente del Gobierno y   Secretario General PSOE   Sr.D. Pablo...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi