El pasado día 2 de febrero, el Sindicato Unificado de Policía, denunció ante el Director Xerente del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña la falta de personal policial y las irregularidades con que se estaban realizando las custodias de los presos derivados del Centro Penitenciario de Teixeiro y las consecuencias que estas decisiones podrían traer consigo.

La pasada noche del 14 de marzo, el Jefe de la Sala Operativa del 091, ordena realizar

custodia unipersonal de un recluso ingresado en observación en la U.C.I. de Coronaria, pese a conocer los antecedentes del mismo y su comportamiento agresivo en días precedentes.

La actitud mostrada por el recluso en todo momento ha sido de

trato despectivo, amenazas, insultos y toda clase de improperios tanto al personal sanitario, visitantes, como al personal policial encargado de su custodia. Hasta que la situación se volvió insostenible cuando intentó arrojar instrumental médico y todo aquello que tenía a su alcance contra el personal que con él se encontraba. Ante la gravedad de lo acontecido, el policía encargado de la custodia solicitó apoyo urgente para poder controlar la situación. El Policía Nacional afrontó esta situación solo, en total indefensión hasta que pudo acudir la dotación policial asignada en la calle.

Este hecho provocó pánico generalizado entre el personal sanitario, resto de pacientes ingresados y una grave perturbación en el funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos. Todo esto, podría haberse evitado ordenando que

las custodias a reclusos efectuadas fuera del módulo hospitalario sean realizadas siempre y en todo momento por dos agentes.

En esta ocasión, no hay que lamentar daños mayores gracias al buen hacer desarrollado por los funcionarios policiales, pero ello no garantiza que en caso de continuar con las custodias unipersonales estemos denunciando otro desenlace.

Desde el SUP lamentamos profundamente estos episodios provocados en gran medida por la falta de personal en la Comisaría, por no velar por la seguridad de los policías y por ende la del personal sanitario y ciudadanos.

  • El Gobierno de Feijóo dio orden de borrar todo rastro de las mascarillas falsificadas compradas por el Sergas cuyos documentos están preservados en manos de Xornal Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    El Gobierno de Feijóo dio orden de borrar todo rastro de las mascarillas falsificadas compradas por el Sergas cuyos documentos están preservados en manos de Xornal Galicia. Capitulo 2 de 6 sobre mascarillas falsificadas bajo gobierno de Feijóo.Mañana en el capítulo 3, el intermediario y presunto autor de las falsificaciones de mascarillas "DOSIL BLANCO FRANCISCO JOSE..+ y Mata Tojo Diego..+" vinulado a José Ramón Garcia...+, detenido y procesado por pertenencia a Organización criminal..+ y delitos, en sus relaciones chinas que dieron entrada a las mascarillas que compró la Xunta de Galicia por mas de seis millones de euros, "tirados a la basura en material falsificado con origen en Santiago de Compostela vinculado a la Consellería de Sanidad-Sergas" sobre lo que el letrado de su asesoría xurídica Sr Rafael Álvaro Millán Calenti hizo oidos sordos ( desconocemos si hay informe xurídico favorable o negativo ) al negarse a dar información.. El contrato que literalmente ha "VOLADO" de los ordenadores de la Xunta que responden (404 NOT FOUND) http://archive.is/4nBXq será publicado en el capítulo 3 de este serial.Jose Luis pasando de frenada el Audi A8 cuando dice.- "Elecciones Galicia 2020: La pandemia[…]

Otros articulos relacionados.....