• En Galicia se estima que la venta de bonos asciende a 40 millones de euros

A Coruña, 01 de julio de 2015. El despacho coruñés de abogados y asesores de empresa Caruncho, Tomé & Judel ha presentado más de cien demandas en toda España contra el Banco Popular por un nuevo producto tóxico: bonos subordinados necesariamente canjeables en acciones. En el momento de la compra de los bonos, con un precio fijado por acción en 3,64 € por título, los afectados acumularon unas pérdidas patrimoniales del 83,3%.

"Hemos presentado demandas en las cuatro provincias gallegas y en otras comunidades a través de la red Hispajuris por los bonos convertibles del Banco Popular, un producto financiero de inversión complejo y arriesgado, mientras dura el bono otorga un interés fijo, pero una vez convertido en acciones, la aportación adquiere las características de una inversión de renta variable, con el consiguiente riesgo de pérdida del capital invertido", explica Carlos Tomé, abogado y Socio de Caruncho, Tomé & Judel.

De hecho, ya hay sentencias en otras provincias y comunidades a favor de los demandantes, "los jueces están fallando contra la entidad, reconociendo la evidente complejidad para los clientes de estos productos financieros y la falta de explicación por parte del Banco Popular de las posibles consecuencias", añade Carlos Tomé.

Según la cuota de mercado del Banco Popular en el momento de la emisión de estos bonos, las estimaciones realizadas en Caruncho, Tomé & Judel sobre la comercialización en Galicia rondan los 40 millones de euros. Según Carlos Tomé "de haber sido comercializados tras la fusión con el Banco Pastor el número de afectados e inversión realizada sería muy superior",

Cronología bonos subordinados

En octubre de 2009 Banco Popular comercializó un producto financiero denominado bono subordinado necesariamente canjeable por acciones. Posteriormente, el Banco Popular efectuó unilateralmente un canje que afectó a todos los titulares de bonos subordinados necesariamente convertibles de Banco Popular emitidos en 2009, que vencían en octubre de 2013. Con ese cambio, los titulares recibieron bonos convertibles por el mismo precio que los originales pero con vencimiento en noviembre de 2015, con el fin de intentar limitar las pérdidas patrimoniales de los ahorradores que compraron los bonos en su día.

Banco Popular colocó en 2009 entre sus clientes una emisión de 700 millones de euros de bonos convertibles en acciones a un precio que quedó establecido en 3,64 euros por título. Los titulares acumulaban en ese momento minusvalías latentes del 83,3%. La cotización tendría que haberse multiplicado por 6 veces para que recuperen su inversión en noviembre de 2015, el momento de la conversión definitiva, lo que evidentemente no va a pasar ya que a día de hoy está oscilando en torno a unos 4,70 euros/acción.

Sobre Caruncho, Tomé & Judel

Caruncho, Tomé & Judel es un Despacho de Abogados y Asesores Fiscales con sede en A Coruña compuesto por un amplio equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia en los diferentes campos del Derecho y la Asesoría Fiscal. Es el representante en Galicia de Hispajuris, la firma con mayor implantación territorial en España con 38 sedes y más de 600 profesionales.

  • María del Mar Sánchez Sierra se burla de todos los ciudadanos/as de Galicia con ¡ Cagallones a go....go. ! y FAKE NEWS certificadas por la misma Xunta de falta de profesionalidad ambiental.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    María del Mar Sánchez Sierra se burla de todos los ciudadanos/as de Galicia con ¡ Cagallones a go....go. ! y FAKE NEWS certificadas por la misma Xunta de falta de profesionalidad ambiental. EL TERROR A UNA AUDITORÍA JUDICIAL DE LA OLAF, FISCALÍA Y TRIBUNAL DE CUENTAS  DE LA SECRETARÍA DE MEDIOS LES OBLIGA A HACERSE CON CONVENIOS Y ADJUDICACIONES DE PUBLICIDAD ( JUSTIFICANTES ) POR VARIOS MILLONES DE EUROS PÚBLICOS Y EUROPEOS SATURANDO LAS PÁGINAS DE PERIÓDICOS AFINES Y DOMESTICADOS POR EL PPdeG EN PUBLICIDAD CONVERTIDA EN FAKE NEWS.DIVERSAS ASOCIACIONES GALLEGAS ESTÁN PREPARANDO UNA DENUNCIA ANTE LA COMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRAN ARCO IRIS, PLADESEMPAESGA ETC CONTRA EL GOBIERNO DE FEIJÓO Y RESPONSABILIDAD DIRECTA DE MARÍA DEL MAR SANCHEZ SIERRA, SUMÁNDOSE ASI A LAS QUE YA ESTÁN PRESENTAS.   https://xornalgalicia.com/attachments/article/10402/europatieneabiertosexpedientesporcontaminaciondeplayasyriasdegalicia.pdfLa Secretaría de Medios esta destinando el dinero público de los ciudadanos para "engordar las cuentas de editoriales afines" con el ánimo de condicionar la información periodística cara a las elecciones de Galicia, como dice Praza.Gal " Quien paga manda..? " refiriéndose a las adjudicaciones de la Secretaría de Medios que en los últimos cuatro meses podría haber sobrepasado los 10[…]

La Unión de Guardias Civiles –UniónGC– denuncia a los CDR.

 JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 13 Nov 2019 - 08:59 CEST Archivado en: Gobierno | Política   La organización profesional también...

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Suspensión de la Elecciones Generales del 10-N en España

D. Pedro Sánchez Presidente del Gobierno y   Secretario General PSOE   Sr.D. Pablo...

Título de doctor NO HABILITANTE de César Acuña denunciado a autoridad universitaria peruana SUNEDU

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Comenzar el día de la mano de tu cafetera ideal

Encender la cafetera es parte de los rituales matutinos, en...

APEDANICA investiga explosión de móvil LGK220

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Periodista gana a la Republica de San Marino con Achille Campagna abogado de APEDANICA

Estrasburgo sentencia en favor de David Oddone contra San Marino...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi