Policías acuden a llamada de tiroteo sin chaleco antibalas mientras Fernández de Mesa juaga a regalar medallas y dinero público para cursos.

Información
;Denuncias 20 Enero 2016 Sección; Especiales

El Sindicato Unificado de Policía, tras los graves hechos ocurridos el pasado sábado día 16 de Enero, sobre las 17:30 horas, en el polígono de Costa Vella de Santiago de Compostela, donde se produjo una reyerta entre familias gitanas y mediaron armas de fuego, quiere denunciar que a dicha llamada acudieron en primera instancia, policías de la Comisaria de Santiago de Compostela, muchos de los cuales, no disponían de chaleco-antibalas unipersonal. Significar que en el caso concreto de uno de los agentes actuantes, había solicitado a la Dirección General de la Policía, de forma expresa, que le fuera suministrado dicho chaleco, recibiendo hace una semana, la denegación a la solicitud.

Debido a estos hechos que pueden volver a suceder, desde el Sindicato Unificado de Policía, demandamos a la DGP que dote a los policías que realizan su labor tanto de uniforme como de paisano de chaleco-antibalas de protección individual, ya que en muchas ocasiones, estos policías acuden a atracos, a intervenciones como la del pasado día 16, realizan detenciones de bandas organizadas, de traficantes o de terroristas, todo ello sin la dotación de medios adecuada.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (nota de prensa chalecos Santiago.pdf)nota de prensa chalecos Santiago.pdf 201 kB2016-01-20 14:40

En la actualidad, en la Comisaria de Santiago de un total de 222 Policías, tan solo 62 cuentan con chaleco-antibala unipersonal. Así mismo, este Sindicato, se pregunta en caso de una desgracia quien asumiría la responsabilidad por la falta de este medio de protección elemental.

El SUP, vuelve a manifestar que al igual que se dota de pistola, defensa o grilletes ya en el periodo de formación en la academia de Ávila, se haga lo mismo con el chaleco-antibalas unipersonal.

El SUP, seguirá dando cobertura a sus afiliados para que cualquier Policía pueda reclamar a la Administración, un medio tan básico en la labor policial como es el chaleco de protección individual.