El S.U.P. denuncia el estado, casi ruinoso, de la fachada de la Comisaría de Lonzas.

Información
;Denuncias 03 Diciembre 2015 Sección; Especiales

El estado que presenta la fachada de la Comisaría de Lonzas es lamentable.

? Desde hace cuatro años hay instalados andamios y redes protectoras para evitar la caída de cascotes a la vía pública.

? Instamos a la Dirección General de la Policía para que proceda a la reparación inmediata de la fachada antes de lamentar posibles daños contra las personas.

3 de diciembre de 2015

En el día de hoy el Sindicato Unificado de Policía, interpone denuncia en el Ayuntamiento de A Coruña, denunciando el lamentable estado de conservación que presenta la facha de la Comisaría de Lonzas en la calle Médico Devesa Núñez nº4.

El edificio data de 1984 y el estado de conservación que presenta la fachada de es francamente lamentable. Estos hechos ya han sido denunciados en los foros adecuados donde esta Organización participa, como es el Comité de Seguridad y Salud que se celebra cada trimestre en la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Desde hace al menos cuatro años, para evitar que el desprendimiento de los cascotes de la fachada causaran lesiones a los Policías que trabajan y transitan por allí diariamente, así como a los ciudadanos que acuden a la citada Comisaría, los responsables policiales de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, han instalado andamios y redes protectoras. (foto 1 y 2).

El artículo 5, en el punto 1 dice que "los propietarios de terrenos, construcciones, edificios e instalaciones tienen el deber de mantenerlos en condiciones de funcionalidad, seguridad, salubridad, habitabilidad y ornato público, realizando los trabajos y obras precisas para conservarlos o rehabilitarlos, a fin de mantener las condiciones requeridas para su uso y destino. Deberán, así mismo, efectuar las correspondientes inspecciones técnicas, reguladas en el TITULO III, para garantizar el cumplimiento de dichos deberes", sin embargo, si nos atenemos al estado visual y de conservación de este edificio, todo parece indicar que esas condiciones mínimas no se están cumpliendo.

Por ello instamos a la Dirección General de la Policía a que proceda a la mayor brevedad posible a la reparación de la fachada de la Comisaría de Lonzas, ante los continuos desprendimientos que se suceden y antes que lamentar cualquier accidente contra las personas que pudiera ocurrir.{jcomments on}