El PSOE va a presentar una denuncia ante la Fiscalía de Guadalajara para que investigue el voto por correo registrado en Illana durante las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo. El portavoz del Grupo Socialista, Marcos Fernández, ha explicado que en los últimos días se han recopilado nuevas pruebas de las irregularidades que se produjeron en el proceso de tramitación.

“Consideramos nuestro derecho y también nuestra obligación pedir una investigación judicial para que se esclarezcan los hechos”, ha afirmado el portavoz socialista, tras recordar que el propio alcalde, Javier Pérez, del PP, retó al PSOE a acudir a los tribunales después de que diera a conocer el cúmulo de anomalías detectadas en el voto por correo. “Pues ya que lo pidió, vamos a hacerlo, porque creemos que se ha podido condicionar el resultado de las elecciones municipales”.

En su momento, los responsables del PSOE ya llamaron la atención sobre la elevadísima proporción de votos por correo en relación al censo, muy superior al de cualquier otro municipio de la provincia. De hecho, se han registrado un total de 104 sobre un censo de 668 votantes, algo completamente insólito. El resultado del voto por correo es esencial en Illana porque condiciona el resultado, dado que entre las candidaturas de PP y PSOE hubo una diferencia de solo 85 votos, que sirvieron para asignar cuatro concejales al PP y tres al PSOE.

También durante la jornada electoral se detectó que los datos personales del sobre que contiene cada voto por correo estaban escritos con idéntica letra en más de medio centenar de casos, y lo mismo ocurría con otro grupo de aproximadamente una treintena. “Como mínimo, 90 votos por correo fueron hechos por solo dos personas”, aseguró entonces el vicesecretario del PSOE de Guadalajara, Eusebio Robles. Además, los interventores del PSOE detectaron que había votos por correo de personas dependientes sin el certificado notarial que se requiere en estos casos.

Al acabar el periodo de votación en el colegio electoral, los votos llegados por correo fueron introducidos en la urna, como es preceptivo, con lo que quedaron encima de los demás y, por tanto, fueron contabilizados en primer lugar. Así quedó en evidencia que entre los 120 primeros votos escrutados –entre los que lógicamente estaban la mayoría de los recibidos por correo– más de un centenar fueron para el PP de forma consecutiva.

Lo cierto es que el cúmulo de irregularidades ya había empezado incluso antes, con la tramitación de las solicitudes del voto por correo en un bar del municipio, un local no autorizado para ello.

  • Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia. En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, país que bien conocen Mar Sánchez Sierra y Feijóo  por sus idas y venidas relacionadas con los contratos navales de PEMEX, donde las cortinas de humo se utilizaron como  distractores para "mentir" a Galicia y los Gallegos/as que ahora no solo investiga la Fiscalía de Mexico, si no que también  se sumó la Fiscalía de EE.UU en la que aparecen presuntamente implicados los altos cargos de la Xunta según diversos medios  de comunicación... El líder gallego lanza su "última carta marcada como clavo ardiendo " con el único propósito de afianzarse 4 años más en el  poder de la Xunta de Galicia, ( Feijóo según las encuestas pierde la Xunta..+) burlándose literalmente no solo de Galicia y lo que representa, también de sus ciudadanos/as  que nunca en sus 10 años de gobierno han visto cumplir una sola promesa desde que llegó al poder, destruir sí, comenzó por la sanidad-sergas y así está...+Solo[…]

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....