El PSOE va a presentar una denuncia ante la Fiscalía de Guadalajara para que investigue el voto por correo registrado en Illana durante las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo. El portavoz del Grupo Socialista, Marcos Fernández, ha explicado que en los últimos días se han recopilado nuevas pruebas de las irregularidades que se produjeron en el proceso de tramitación.

“Consideramos nuestro derecho y también nuestra obligación pedir una investigación judicial para que se esclarezcan los hechos”, ha afirmado el portavoz socialista, tras recordar que el propio alcalde, Javier Pérez, del PP, retó al PSOE a acudir a los tribunales después de que diera a conocer el cúmulo de anomalías detectadas en el voto por correo. “Pues ya que lo pidió, vamos a hacerlo, porque creemos que se ha podido condicionar el resultado de las elecciones municipales”.

En su momento, los responsables del PSOE ya llamaron la atención sobre la elevadísima proporción de votos por correo en relación al censo, muy superior al de cualquier otro municipio de la provincia. De hecho, se han registrado un total de 104 sobre un censo de 668 votantes, algo completamente insólito. El resultado del voto por correo es esencial en Illana porque condiciona el resultado, dado que entre las candidaturas de PP y PSOE hubo una diferencia de solo 85 votos, que sirvieron para asignar cuatro concejales al PP y tres al PSOE.

También durante la jornada electoral se detectó que los datos personales del sobre que contiene cada voto por correo estaban escritos con idéntica letra en más de medio centenar de casos, y lo mismo ocurría con otro grupo de aproximadamente una treintena. “Como mínimo, 90 votos por correo fueron hechos por solo dos personas”, aseguró entonces el vicesecretario del PSOE de Guadalajara, Eusebio Robles. Además, los interventores del PSOE detectaron que había votos por correo de personas dependientes sin el certificado notarial que se requiere en estos casos.

Al acabar el periodo de votación en el colegio electoral, los votos llegados por correo fueron introducidos en la urna, como es preceptivo, con lo que quedaron encima de los demás y, por tanto, fueron contabilizados en primer lugar. Así quedó en evidencia que entre los 120 primeros votos escrutados –entre los que lógicamente estaban la mayoría de los recibidos por correo– más de un centenar fueron para el PP de forma consecutiva.

Lo cierto es que el cúmulo de irregularidades ya había empezado incluso antes, con la tramitación de las solicitudes del voto por correo en un bar del municipio, un local no autorizado para ello.

  • Feijóo; "Galicia es una tierra de oportunidades" Miguel Delgado; Para políticos y ladrones o gobiernos a la sombra de la corrupción.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijóo; "Galicia es una tierra de oportunidades" Miguel Delgado; Para políticos y ladrones o gobiernos a la sombra de la corrupción. El gobierno en la sombra "Es real y está aquí", lo dirige Mar Sánchez Sierra que 'torpedea' a todos los altos cargos del PPdeG y no le permite entrar en Galicia a Villegas cerrando el paso con Tellado en un bar de carretera en Benavente al más puro estilo de la GESTAPO NAZI ordenado por la misma Mar Sánchez Sierra como la jefa de control institucional, para que no salga en la prensa " mermelera " a la que dice de publicar algo de eso "chitón" cagándose literalmente en la libertad de prensa y de opinión art 20 de la Constitución, por el que ya fue condenada en sentencia firme su departamento de medios en la Xunta, la Junta Electoral publicidad prohibida e ilegal,  al igual que las paginas webs que dirige del PPdeG o los perfiles falsos en las redes sociales para que gane ella misma pero mostrando a Feijóo..Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este sábado que Galicia siga[…]

FESTIVIDAD DE SAN PATRICIO EN LA IGLESIA DE SANTIAGO APÓSTOL DE MÁLAGA

Por primera vez, la Iglesia de Santiago Apóstol de Málaga...

Peritajes para enjuiciamientos contraintuitivos excepcionales

  Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

¿Está tu hogar preparado para las lluvias?

  Ya nos encontramos en los días finales del invierno, eso...

Hartazgo, falta de soluciones, y los emigrantes invisibles

El hartazgo por los políticos es algo global. La ridiculización de...

6 consejos para comprar una vivienda con éxito

La compra de una nueva vivienda puede llegar a ser...

Falla Cooperación Judicial Internacional entre el Perú y España por César Acuña entre Fiscalías

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Una modesta proposición (no de ley). Estreno en Lagrada 31.1.2020

Una modesta proposición (no de ley). Estreno en Lagrada 31.1.2020  RESEÑA...

Comparadores y Simuladores de Hipoteca

Según los datos que nos llegan desde el INE, ya...

Tu dieta necesita apoyo de Meritene para cubrir necesidades nutricionales

Llevar una dieta balanceada es una de las principales bases...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi