El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha acordado la apertura de juicio oral contra 27 acusados en la pieza separada del caso Gürtel en la que se investigan las actividades presuntamente ilícitas cometidas en Boadilla del Monte alrededor del grupo de Francisco Correa y declara la responsabilidad civil de 11 sociedades mercantiles y al PP como partícipe a título lucrativo.

El titular del Juzgado Central de Instrucción 5 envía a juicio, entre otros, a Francisco Correa, Pablo Crespo, José Luis Izquierdo, Arturo González Panero, José Galeote, César Tomás Martín Morales, Alfonso Bosch Tejedor, Alfonso García Pozuelo, José Luis Ulibarri, Jacobo Gordon o José Ramón Blanco Balín.

Les impone fianzas que suman un total superior a los 150 millones de euros en concepto de multas y responsabilidad civil, a lo que se suma el tercio establecido por ley. Las fianzas más altas corresponden a Correa, con más de 32 millones de euros; Crespo, con casi 24 millones, y González Panero, con 23,6 millones.

Se decreta la apertura de juicio oral por si los hechos investigados en esta pieza fueran constitutivos de los delitos de asociación ilícita, prevaricación, fraude a las administraciones públicas, cohecho, falsedad continuada en documento mercantil, tráfico de influencias, contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos e insolvencia punible.

En el auto se describen todas las operaciones presuntamente irregulares investigadas, de algunas de las cuales supuestamente se benefició el PP, "consiguiendo que las empresas de la organización abonaran los costes de los distintos actos políticos organizados por y para el partido" y que se cifran en un total de 204.198,54 euros.

La resolución señala a la Sala de lo Penal como el órgano competente para el enjuiciamiento de esta pieza y concede un plazo de diez días a los acusados, responsables civiles y al partícipe a título lucrativo para que presenten sus escritos de defensa.

En otros dos autos, el titular del Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional rechaza los recursos contra la incoación y la transformación a procedimiento abreviado de la presente pieza separada.

Por otro lado, en la pieza en la que se investiga la contratación de las pantallas y megafonía con motivo de la visita del Papa a Valencia en 2006, De la Mata ha dictado otros dos autos en los que rechaza el recurso de la Abogacía General de la Generalidad Valenciana contra el auto de transformación a procedimiento abreviado, así como el de nulidad de actuaciones frente a la apertura de juicio oral presentado por Luis Sabater.

  • Feijóo y Mar Sánchez Sierra usan cargos del PP Imputadas por corrupción para complementar la campaña electoral a la Xunta de Galicia como ejemplo de gestión pública.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijóo y Mar Sánchez Sierra usan cargos del PP Imputadas por corrupción para complementar la campaña electoral a la Xunta de Galicia como ejemplo de gestión pública. Teresa Mallada es la joya electoral de Feijóo para presentarla en Galicia a través de Miguel Tellado y Conde como ejemplo de gestión pública del PP....+ La Portavoz del PP de Asturias esta perseguida por la justicia por diversos delitos de corrupción institucionalizada vino a Galicia el Domingo día 23 de Febrero de 2020 para abrir la campaña electoral de Feijóo, Xornal Galicia publica las fotos en exclusiva de tan digna representación de gestión pública que avala las políticas de Feijóo y su asesora de Comunicación Mar Sánchez Sierra, relacionados todos ellos junto a Pablo Pires expresidente de Nuevas Generaciones en Asturias, Pablo Álvarez-Pires con Querétaro México, PEMEX, acompañante de Feijóo en la Plaza del Obradoiro para fotografiarse con el Gobernador de Querétaro..+ Sr Francisco Domínguez Servién que posteriormente se fue al País Vasco a reunirse con URKULLO para ampliar los negocios en Querétaro...+  y tratar de que coincidieran las elecciones con las de Galicia el día 5 de Abril de[…]

El infierno existe: Auschwitz-Birkenau

El día 27 de enero de 1945 el ejército rojo...

George Campbell, local artist celebrated

  http://www.independent.ie/regionals/wicklowpeople/news/local-artist-celebrated-35724177.html   Local artist celebrated - Independent.ie www.independent.ie The 100th birthday of Arklow artist...

Artículo Periodístico 1.386º: “Máximas VI de Juan de Portoplano”.

Decían los antiguos griegos, algunas de sus filosofías que no...

El congreso de sociolingüística reúne en la UMU a más de mil asistentes

La Universidad de Murcia (UMU) celebra del 15 al 18...

Cheo na praza da Quintana para presenciar a Xornada de Folclore Galego

Unha das citas tradicionais das festas do Apóstolo, a Xornada...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi