La sala de vistas de la Audiencia Provincial de Oviedo alberga hoy la primera de las 37 sesiones previstas del juicio del denominado ‘caso Marea’, la causa más importante relacionada con corrupción política de los que se han celebrado hasta el momento en esta comunidad autónoma.

Entre los trece acusados se encuentran un exconsejero, una directora general y varios funcionarios de la anterior administración regional socialista, así como varios empresarios, que tendrán que responder de acusaciones de delitos como prevaricación, cohecho y exacciones ilegales.

Dado el interés mediático del juicio, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha autorizado por primera vez en Asturias, la cobertura mediante señal institucional en directo que se podrá seguir desde una sala de prensa anexa a la sala de vistas, montada por la Dirección General de Justicia de la Consejería de Presidencia del Gobierno regional especialmente para este juicio. Tanto la señal institucional como la sala de prensa comenzarán a funcionar el próximo día 13 de abril -la primera en la que declararán los acusados-, y hasta la finalización del juicio.

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....