Colegios públicos de Galicia denunciaban comida en muy mal estado que se les estaba dando a los escolares gallegos, una comida que llega a los colegios públicos tras la privatizacion del servicio por el Gobierno del PPdeG, Feijóo, en la Xunta de Galicia. El Concello de Cuntis pedía responsabilidades directas a la Xunta y a Feijóo y rescindir el contrato a la empresa - El incidente se repitió en otros centros de la zona como los de Carril, Vilaxoán y Rubiáns.

ADENUNCIAN QUE FEIJÖO CON LA PRIVATIZACIÖN PUSO EB GRAVE RIESGO A LA POBLACIÖN ESCOLAR CON COMIDA PODRIDA

La asociación de padres y madres de alumnos de Cuntis denunciaron ayer la presencia "de comida podrida" en el catering del colegio Don Aurelio. Un descontento que se extiende a otros centros escolares de la zona en la que se vivieron recientemente episodios similares protagonizados por la misma empresa: Perea Rojas, de Málaga y que se hizo cargo este curso de de los comedores de los centros públicos de Galicia. Desde el Concello cuntiense exigen responsabilidades directas por parte de la Xunta al considerar la situación de "auténtico peligro".

Desde el Anpa del colegio de Cuntis denunciaban ayer "malos olores" en el caldo que servían y no dudaban en señalar como "podrido". Al parecer, también estaban en mal estado unos tomates que trataron de servir a los escolares. La situación no es nueva, según denuncian desde el Anpa, que reclaman medidas urgentes para no poner en riesgo la salud de los pequeños.

En el mismo sentido se manifestaba el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, quien se mostró muy procupado por la situación que viven en el centro desde el inicio del curso. "No se puede jugar con la salud de esta forma y teniendo en cuenta la cantidad de niños que utilizan un servicio que debería ser de calidad. Se trata de algo muy peligroso que puede ser un auténtico desaste", señaló. Apuntaba también que se pedirán responsabilidades a la Xunta.

Feijóo de monmento "tira la pelota a otro tejado" y dice que rescindió el contrato con la empresa.

¿ Pero y las responsabilidades políticas qué ?.

Pero el negocio del dinero público entregado por Feijóo a esa empresa va más allá y aparte de la escasa cantidad y calidad de la comida (preparada en una línea fría gracias a la instalación de hornos cuya electricidad paga el Concello para calentar los platos), otra de las carencias del servicio consiste en la escasez de agua embotellada (se les niega a  os alunnos en muchas ocasiones" para todos los comensales, teniendo que ir al bañño a beber del grifo.

Hay días en que no llega el agua para todos, y la empresa privada quiere que los colegios instalen fuentes en los comedores escolares para sacrase el problema de encima y conseguir más rentabilidad del dienro público.

El Concello no se fía ni de Feijóo ni de la empresa concesionaria y ya encargó un análisis del agua de la traída. Pero sea cual sea ese resultado, los padres no vamos a consentir que los niños beban agua del grifo. En Carril, por ejemplo, las tuberías tienen más de treinta años con todo tipo de filtraciones, roturas y acceso drecto a los purines de las fincas cercanas.

En declaraciones a Xornal de Galicia alugonos padres han prpuesto, que Feijóo y sus amigos de la empresa privada se beban el agua de la traída durante un més o se la den a sus familiares  a beber, por que si no lo hacen estarán demostrando que ATENTAR contra los escolares gallegos ES GRATIS.

Pero el PPdeG va más alla y pretende en un comunicado hacer ver que la mierda, es algo asi como chocolate que les da vigor y fortaleza a los jóvenes gallegos vean el comunicado y juzguen ustedes mismos, la Xunta ni el PPdeG atendieron las denuncias continuadas y ahora pretenden colgarse medallas por atentar contra los escolares gallegos y convertir el delincuente en victima y la victima en delincuente, algo habitual y que se puso en público cuando Rajoy le envia un mail a Bárcenas "se fuerte y aguanta" ,entienden verdad..?:

O deputado Moisés Blanco pediu á oposición “máis rigor, seriedade e non frivolizar con estas cuestións”

O PPDEG SALIENTA A “INMEDIATEZ E EFICACIA” DA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN ANTE O PROBLEMA XURDIDO COAS CONCESIONARIAS DO SERVIZO DE CÁTERING DOS COMEDORES ESCOLARES

·        “O sistema funcionou e a Consellería demostrou que controla e actúa coa máxima dilixencia para garantir a seguridade alimentaria e sanitaria dos menús escolares en todos os centros”, indicou {jcomments on}

CITA CON EL RECUERDO PARA VOLVER AL PASADO

Por José Antonio Sierra CITA CON EL RECUERDO es un...

La compañía eléctrica que merecemos para nuestro hogar y negocio

La correcta gestión de los recursos que disfrutamos a diario...

¿Cuáles son los servicios que están más en auge en internet?

Trabajar con especialistas es indispensable en todas las áreas de...

Proponen que el Aula de Mayores de la UMA también vaya a La Térmica

El Consejo Social de la Universidad y las federaciones Cívilis...

La Unión de Guardias Civiles –UniónGC– denuncia a los CDR.

 JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 13 Nov 2019 - 08:59 CEST Archivado en: Gobierno | Política   La organización profesional también...

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi