corrupcionministrosoriaMientras el Gobierno y los representantes del sector se felicitan por los planes de ayudas y resaltan las grandes ventajas del plan PIVE, el sistema ha generado toda una trama fraudulenta entre concesionarios, chatarrerías y vendedores de coches de segunda mano a lo que ahora se suma la renuncia del Ministro Soria a reclamar miles de millones de euros regalados a Volkswagen para trucar motores diessel.

El Ministro Soria (PP) tras "reunirse" con los directivos de "Volkswagen" cambia el discurso y pasa de que exigiría la devolución del dinero entegado por el plan PIBE a decir que no se puede reclamar a cerca de cinco millones de vehículos de la marca Volkswagen, afectados por el caso de las emisiones  •Volkswagen lidera el mercado de turismos en plena crisis por el fraude en los motores contaminantes  •Industria sugiere ahora que Volkswagen no tendría que devolver las ayudas del plan PIVE

“Nosotros no hemos denunciado a nadie. Sólo somos investigadores, y bastante modestos”. Al otro lado del teléfono, Vicente Franco, el ingeniero valenciano que ayudó a destapar el fraude masivo de Volkswagen. Un estudio de la entidad sin ánimo de lucro para la que trabaja en Berlín, el International Council on Clean Transportation (ICCT), terminaría revelando que la compañía alemana había modificado las mediciones de gases contaminantes en once millones de coches, lo que provocó la dimisión de su responsable y la caída de sus acciones en bolsa.

Analizaron en Estados Unidos tres coches en carretera, dos Volkswagen y un BMW. “La idea de partida era demostrar que los coches diésel son más limpios allí que en Europa”, explica Franco, que estudió Industriales en la Universitat Jaume I de Castellón. Entonces, saltó la liebre. El BMW se libró, pero las emisiones de óxido de nitrógeno de los Volkswagen superaron 40 veces las registradas en las pruebas de homologación. Los resultados fueron enviados a la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) estadounidense, que siguió investigando hasta descubrir la trampa. La compañía alemana reconoció la culpa.

¿Por qué lo había hecho Volkswagen? “Por una parte, consiguieron que los coches tuviesen un consumo ligeramente inferior. Por otra, ahorraban dinero en el sistema anticontaminación”, afirma Franco. ¿Cómo lo lograron? “Como los vehículos no tenían todo el hardware necesario, usaron un software como un atajo”. El programa al que se refiere el ingeniero castellonense, de 33 años, disminuye la emisión de gases contaminantes cuando el coche es sometido a una prueba en el laboratorio. Otra cosa es en carretera.

“Digamos que permite pasar la certificación sin tener en cuenta las emisiones reales, con el consiguiente perjuicio para el medioambiente, puesto que los óxidos de nitrógeno contribuyen al smog (la famosa boina de Madrid), que a su vez afecta al aparato respiratorio”, advierte el ingeniero exiliado en Berlín, autor principal de un estudio del ICCT sobre la situación de las emisiones en carretera de automóviles diesel de última generación en Europa, publicado en octubre de 2014.

La fecha no es baladí. Mientras en Estados Unidos se ponían manos a la obra, en Europa el citado estudio pasó desapercibido hasta que se conoció el escándalo. “La Comisión Europea no ha actuado con la misma celeridad que en Estados Unidos, donde la autoridad es expeditiva y fulminante, aunque también es cierto que aquí no tienen los mismos instrumentos para actuar”, reconoce Franco.

Este segundo estudio analizó las emisiones de doce vehículos europeos y los tres de la investigación anterior, fechada en mayo de 2014. El resultado fue que once de los doce vehículos europeos (tres de ellos, Volkswagen) superaban las emisiones contaminantes permitidas. Las emisiones en carretera de óxido de nitrógeno se situaron, de media, en siete veces el nivel límite establecido por la norma Euro 6, según el análisis, que indicaba que las diferencias entre los vehículos puestos a prueba revelaban que existen técnicas para conseguir de forma fraudulenta automóviles diésel limpios.

“Lo que ha hecho Volkswagen es un fraude. Si una compañía como la alemana aplica estas estrategias deshonestas, la sombra de la duda cae sobre todos los fabricantes”, afirma Franco, quien deja claro que no se sabrá hasta dónde alcanza el problema el Europa hasta que se lleve a cabo una investigación similar a la de la EPA estadounidense.

En todo caso, el ingeniero valenciano considera que es mucho mayor en Europa, aunque sólo sea por una cuestión de cifras, puesto que en un 1% de los coches que se venden en EEUU son diésel, mientras que en Europa alcanzan el 53% (dos de cada tres, en España). “Nuestra impresión es que aquí el ciclo de conducción es más laxo que allí y no permite discriminar entre los coches limpios en carretera y en el laboratorio”, concluye. O sea, que en Europa las pruebas son “anticuadas” y, según él, urge cambiarlas por otras más eficientes. “Aunque el daño ya está hecho”.

Soria se reune con la embaraza con barriga de 9 meses y ante la pregunta de ¿Esta Usted embarazada ?, responde la embarzada, ¿Nó?, entonces el inetrlocutor dice, no hay delito por que la embarzada dice que no esta embarazada...Y el Ministro tampoco fue de vacaciones pagadas a Punta Cana al hotel de su amigo ni veraneva en el hotel ilegal de Fuerteventura...¿ Sr Soria esuqe acaso piensa que los españoles somostotnots o nos quiere Usted hacer tontos a cambi de recolocarse cuando le hechen los electores del gobierno por "felón"...

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, señaló este jueves que Volkswagen le ha aclarado que el fraude de las emisiones contaminantes de sus vehículos diésel no afecta a las emisiones de CO2 por las que recibieron ayudas del Plan PIVE al vehículo eficiente.

Así lo señaló este jueves en declaraciones a los periodistas en el marco del Consejo de Ministros de Competitividad de la Unión Europea (UE), celebrado en Luxemburgo y en el que se aborda el ‘caso Volkswagen’.

Soria explicó que esta aclaración la realizó el vicepresidente del grupo automovilístico en una reunión celebrada ayer, miércoles, y es algo “muy importante a los efectos de las ayudas que por planes de incentivos al vehículo eficiente se han dado” ya que “tienen que ver con las emisiones de CO2 pero no con las NOX".

Soria inauguró el hotel de Punta Cana con loas a su dueño http://vozpopuli.com/actualidad/66601-soria-inauguro-el-hotel-de-punta-cana-con-loas-a-su-dueno-enrique-eres-un-ejemplo

Colau hace sangre con Soria y sus vacaciones en hoteles ilegales: “Está por confirmar si pide factura”

La alcaldesa responde en Facebook a las críticas del ministro por la moratoria de la construcción de hoteles en Barcelona, pasándole por la cara sus vacaciones en un hotel ilegal o 'gratis total' “Si el señor Soria cambiara el lujo entre especuladores por unos días en alguno de los barrios de Barcelona más castigados por la masificación del turismo, quizás cambiaría su opinión sobre nuestras políticas”. A la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, autora de estas palabras, no le ha temblado la pluma para responder a las declaraciones que el ministro de Industria, pero también de Turismo, José Manuel Soria, realizó en Radio 4, de RNE, criticando su decisión de impulsar una moratoria de licencias para alojamientos turísticos en la Ciudad Condal.

http://www.elplural.com/2015/08/12/colau-hace-sangre-con-soria-y-sus-vacaciones-en-hoteles-ilegales-esta-por-confirmar-si-pide-la-factura/

Seat montó más de 500.000 de los motores diésel ... economia.elpais.com › Economía

Volkswagen rechaza devolver las ayudas que recibió del ... www.diarioinformacion.com › Economía

Referencias: http://www.libremercado.com/2014-04-21/fraude-masivo-en-el-plan-pive-para-subvencionar-la-venta-de-coches-1276516226/

PÚBLICO;

http://www.publico.es/economia/ingeniero-fraude-volkswagen.html

teinteresa; http://www.teinteresa.es/dinero/VOLKSWAGEN-TRASLADA-FRAUDE-MOTORES-AYUDAS_0_1441057068.html

Identifican 683.626 coches afectados por el fraude de ...

www.laopiniondemurcia.es › Economía

 

hace 4 días - De la cifra total, de estos vehículos equipados con los motores ... nuevos con motor diésel EU 6 que actualmente se comercializan en ... Las entidades si podrán cobrar a sus clientes una comisión por sacar dinero en los cajeros de la. ... Soria asegura que el software fraudulento no afecta a las emisiones ...

Mil usuarios se unen en 24 horas a plataforma afectados ...

www.eldiario.es/.../Mil-usuarios-plataforma-afectados-Volkswagen_0_43...

 

26 sept. 2015 - Mil usuarios se unen en 24 horas a plataforma afectados por fraude ... El ministro Soria dice que el Gobierno pedirá a Seat que devuelva las ... Audi, Skoda y Seat con motores diésel que se habían unido ya a la ... El Gobierno aprueba un decreto para evitar la doble comisión por sacar dinero del cajero.

Consulta si tu coche esta afectado por el caso Volkswagen

www.mascoche.net/actualidad...vial/manipulacion-volkswagen-diesel/

 

Recuerda que los motores afectados son los 1.2, 1.6 y 2.0 TDI EA189 con ... tenido que pasar desde que se destapara el escándalo Volkswagen sobre su fraude en ... el que cada usuario afectado podrá ponerse en contacto con la marca para ... debido a su fraude en la medición de emisiones de sus coches diésel Euro V ...

Volkswagen rechaza devolver las ayudas que recibió del ...

www.diarioinformacion.com › Economía

 

hace 2 días - El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, informó ayer ... Con este escenario, los ministros de Competitividad de la UE se ... tras el fraude detectado en motores diesel de Volkswagen. ... Las entidades si podrán cobrar a sus clientes una comisión por sacar dinero en los cajeros de la.

Caso Volkswagen: Soria da marcha atrás y se moviliza ...

www.elconfidencial.com/.../la-crisis-de-volkswagen-abre-el-melon-sobre...

 

24 sept. 2015 - Soria da marcha atrás y se moviliza ahora que el caso Volkswagen amenaza a España ... Los taxistas van a demandar a Volkswagen por los motores manipulados ... Desde septiembre de 2015, todos los nuevos vehículos diésel ..... y recuperar todo ese dinero que ha estafado sistemáticamente el grupo ...

Soria veranea por cuarto año consecutivo en un hotel ilegal ...

www.eldiario.es/.../Jose_Manuel_Soria-Hotel_Volcan-hotel_ilegal-Lanza...

 

13 ago. 2015 - Soria veranea por cuarto año consecutivo en un hotel ilegal de Lanzarote ... El Volcán Lanzarote, de cinco estrellas, es propiedad del Grupo ...

Soria vuelve a veranear en el hotel Volcán de Lanzarote ...

www.eldiario.es/.../Soria-Volcan-Lanzarote-declarado-Justicia_0_28872...

4 ago. 2014 - Canarias prepara una ley para regularizar los hoteles ilegales de Lanzarote ... La presencia de Soria en Lanzarote fue detectada por muchos ...

Soria vuelve a veranear en un hotel ilegal de Lanzarote

www.eldiario.es/.../Soria-vuelve-veranear-ilegal-Lanzarote_0_16238451...

 

8 ago. 2013 - Este año no puede alegar ignorancia, como hizo en 2012 cuando fue descubierto por CANARIAS AHORA veraneando en un hotel declarado ...

[PDF]Pdf (Presentación)

oa.upm.es/10838/2/Pres_CNIT2011_NFonseca.pdf

 

de NE Fonseca Gonzalez - ?2011 - ?Artículos relacionados

un motor diesel” En Actas de las VI Jornadas Nacionales de Ingeniería Termodinámica (Córdoba, junio ... Influencia del contenido de biodiésel en gasóleo en el rendimiento térmico de un motor diesél ligero en tráfico real .... Volkswagen.

[PDF]Proceso de barrido en un motor diesel de dos tiempos

oa.upm.es/136/1/01199904.pdf

 

confortamiento del proceso de barrido de un motor Diesel de dos tienq)os. Mediante el desarrollo de ..... Esta tendencia, encabezada por Volkswagen y seguida.

[PDF]Estudio técnico-económico de una planta de producción de ...

oa.upm.es/15047/1/PFC_Paloma_Munoz_Baena.pdf

 

de P Muñoz Baena - ?2013 - ?Citado por 1 - ?Artículos relacionados

Su uso, el motor diesel es capaz de funcionar con diversas sustancias ...... Volkswagen 1,6 L. Con inyección indirecta, utilizados durante más de 1 400 horas.

[PDF]tesis doctoral 1999 - Archivo Digital UPM - Universidad ...

oa.upm.es/513/1/01199903.pdf

 

5 feb. 2010 - inyección de combustible en la concepción de motores diesel modernos. El capítulo 2 ..... motores diesel de inyección directa de diseño propio. ...... Vw. <. '•'lí';í\. 0.9. 0.8. 0.7. 0.6. 0.5. 0.4. 0.3. 0.2. 0.1. 0.0. -30. -10. 10. 30.

Fabricación de camisas para motores diesel - Archivo ...

oa.upm.es/14283/

 

de E de Bengy - ?2012

22 sept. 2014 - Fabricación de camisas para motores diesel. Elío de Bengy, Susana de; Tremps Guerra, Enrique; Fernández Segovia, Daniel y Enríquez ...

Influencia del porcentaje de biodiésel en el rendimiento ...

oa.upm.es/10838/

 

de NE Fonseca Gonzalez - ?2011 - ?Artículos relacionados

9 may. 2012 - Influencia del porcentaje de biodiésel en el rendimiento térmico de un motor diésel ligero ensayado en Tráfico real.. En: "VII Congreso ...

Contribución a la simulación del sistema de inyección de ...

oa.upm.es/513/

 

de E Moreno Benavides - ?1999

22 sept. 2014 - Contribución a la simulación del sistema de inyección de combustible de un motor diesel de inyección indirecta. Tesis (Doctoral), E.T.S.I. ...

[PDF]TESIS DOCTORAL - Archivo Digital UPM - Universidad ...

oa.upm.es/30450/1/JOSE_RAFAEL_RUBIO_CALDERA.pdf

2.5 Medición de partículas provenientes de los motores diésel………….. 29 ...... VW Polo. 29.185. Opel Corsa. 37.318. Seat Ibiza. 43.290. VW Polo. 12.839. 5.

[PDF]contribución al estudio experimental de la fricción pistón

oa.upm.es/id/eprint/2918/contents

de I Mecánica - ?Artículos relacionados

la fuerza de fricción en un motor diésel y en un motor de gasolina monocilíndrico. ..... en un motor diésel, encontrando que el segmento de compresión sufre este ...... [Ryan_94] Ryan J. P., Wong V. W., Lyon R. H., Hoult D. P., Sekiya Y., ...

[PDF]dimensionamiento del - Universidad Politécnica de Madrid

oa.upm.es/.../1/PFC_JOSE_ANTONIO_VELAZQUEZ_SANCHEZ_B.pd...

 

Equipo propulsor: motor diesel. • Alojamiento: 45 tripulantes. • Parque de pesca: con varias líneas (2 al menos) de procesamiento de distintas especies de ...

[PDF]TESIS MANUEL PEILLÓN OKAaaaa - Archivo Digital UPM

oa.upm.es/21984/1/MANUEL_ESTEBAN_PEILLO_MESA.pdf

 

de P Mesa - ?2013 - ?Artículos relacionados

plantas de biogás acopladas a motores diesel funcionando en el modo de doble ..... VW. )21(. (2.13). Como la fuerza es el producto de la presión por el área, ...

[PDF]Universidad Politécnica de Madrid

oa.upm.es/3703/1/ANA_FABIOLA_MARIN_SAN_PEDRO.pdf

 

Vw = volumen ocupado por el agua. Vs = volumen de ..... VW = volumen de agua ..... principal aplicación como combustible de los motores diesel gracias a su.

[PDF]GRUPO VIII

oa.upm.es/6415/1/Tarifa_49.pdf

de C Sánchez Tarifa - ?1950

bre, designamos «motores de reacción» a todo aquel sistema moto-propulsor ...... 250 Vw/seq ...... El rendimiento de calidad del motor Diesel rapido puede fijar-.

opiniones alfa gt | SlashDAT

dat.etsit.upm.es › Foros › Debate › Desvarios y ralladas varias

4 abr. 2008 - LLevas un motor brutal, un acabado bastante bueno, y el precio es ... más de 20 años son Citroen, Opel, Peugeot, Volkswagen, Ford. ... ¿Es mejor gasolina o diésel (no solamente por lo que gaste, sino por otros motivos)?

[PDF]Utilización de métodos cuantitativos para el análisis de ...

oa.upm.es/1738/1/MIGUEL_ANGEL_ORTEGA_MIER.pdf

de MA Ortega Mier - ?2008 - ?Citado por 13 - ?Artículos relacionados

reales de la refabricación de componentes de automóviles en Volkswagen. [Van der Laan ..... cado de motores diesel [Robison, 1992]. Thomas Jr. estudia la ...

[PDF]PLANETA DE METRÓPOLIS para Ramón.indd - Ciudades ...

habitat.aq.upm.es/blog/arfer-20090112.pdf

 

12 ene. 2009 - Volkswagen (“El coche del pueblo”, de su pueblo elegido), que intentaba ...... motor diesel), y que el radio de acción del Homo Motorizadus ...

[PDF]Evaluation of the influence of toll systems on energy ...

oa.upm.es/id/eprint/11301/contents

de PJ Pérez-Martínez - ?Citado por 7 - ?Artículos relacionados

articulated trucks) and motor technology j (mostly gasoline and diesel) can be .... energy (g C02/MJ) are 81 and 86 for diesel and gasoline fuels, respectively.

[PDF]contribution of the noise radiated by a single vehicle to the ...

oa.upm.es/15912/2/DAVID_ISAAC_IBARRA_ZARATE.pdf

 

... de propagación. Para el micrófono situado próximo al motor, es necesario ...... Figure 6.4. 3D directivity diagram of the engine hood for a VW diesel vehicle…

[PDF]proyecto nº 252 buque oceanográfico de 7.000 t - Archivo ...

oa.upm.es/35835/7/PFC_Alejandro_Rodriguez_Rodriguez.pdf

que con una propulsión diésel-eléctrica la disposición de la cámara de máquinas no está ...... combustible que usará el buque durante un día en sus motores.

[PDF]lililí» - Universidad Politécnica de Madrid

oa.upm.es/402/1/EDUARDO_DE_MIGUEL_GARCIA.pdf

 

en aceites lubricantes para motores diesel (Drew, 1975). .... La fracción mayor de partículas emitidas directamente por los motores de combustión ...... Vw. comp.

[PDF]Arquitectura Abierta para el Control Autónomo y ...

oa.upm.es/958/1/JAIME_DEL_CERRO_GINER.pdf

 

vw. Velocidad del viento. Md h. Momento ejercido por el rotor principal. Mvt h ..... motores diesel en función de las premisas de potencia / peso, así como células ...

[PDF]intensive use of aluminium in car body construction

oa.upm.es/13558/1/INVE_MEM_2009_114346.pdf

de MA Perez Salaverria - ?2009 - ?Artículos relacionados

motor vehicle is constructed from a mixture of many different materials from all .... Although magnesium was introduced into cars such as the VW beetle after .... form of coatings have also grown in use, mostly in diesel engine applications on ...

[PDF]Universidad Politécnica de Madrid

oa.upm.es/754/1/04199503.pdf

 

12 dic. 2012 - y Grupo Seat-Audi-Volkswagen. 30 ... SEAT-VOLKSWAGEN-AUDI ...... La generalización de los motores diesel en los vehículos industriales ha ...

[PDF]technical university of madrid using array based techniques ...

oa.upm.es/25614/1/JOSÉ_ANTONIO_BALLESTEROS_GARRIDO.pdf

El ruido generado por los veh?culos no es sólo debido al motor, sino que ...... plied the partial coherence technique to a diesel engine in an anechoic room to ...... cover,
the roof and a side panel of a
VW 1600 Transporter to observe the effect.

[PDF]Modelos microeconométricos de elección en agricultura en ...

oa.upm.es/532/1/VALERO_PASCUAL_GALLEGO.pdf

 

de V Pascual Gallego - ?2007 - ?Artículos relacionados

I X Vw. ?. = ?. +. ?. El modelo de entropía cruzada generalizada se ...... con entera convicción que ese modo de empleo del motor diesel, puede, en un tiempo ...

A WKB analysis of radical growth in the hydrogen-air mixing ...

oa.upm.es/cgi/exportview/department/.../XML/Motopropulsion.xml

Combustion Process in Diesel Engines, Prog. ..... del sistema de inyección de combustible en la concepción de motores diesel modernos. ...... of Shock Wave Data",UCRL - 50108, Lawrence Radiation Lab., Davis, V.W. Livermore, Ca.,1966.

Fundamentos psicopedagógicos de la enseñanza ...

oa.upm.es/cgi/exportview/subjects/deportes/XML/deportes.xml

... A MOTOR: 8 nudos al 90% MCR SISTEMA DE PROPULSIÓN: motor diesel de potencia 37 CV. ...... Fishbein, WN; Armbrustmacher, VW y Griffin, JL (1978).

Miscelánea NEToscópica » Archivo del weblog » Homenaje

www.dit.upm.es/~fsaez/blogs/netosfera/2007/10/25/homenaje/

 

25 oct. 2007 - ... more history and more ,, live births, =-], charles maund volkswagenaustin tx, 73559, virtual dj demo, ..... page southerland page, 8OOO, toung kissing, =((, motor apraxia in ren, 257107, ebiz tahan, wwqr, ..... cummings diesel{jcomments on}

CITA CON EL RECUERDO PARA VOLVER AL PASADO

Por José Antonio Sierra CITA CON EL RECUERDO es un...

La compañía eléctrica que merecemos para nuestro hogar y negocio

La correcta gestión de los recursos que disfrutamos a diario...

¿Cuáles son los servicios que están más en auge en internet?

Trabajar con especialistas es indispensable en todas las áreas de...

Proponen que el Aula de Mayores de la UMA también vaya a La Térmica

El Consejo Social de la Universidad y las federaciones Cívilis...

La Unión de Guardias Civiles –UniónGC– denuncia a los CDR.

 JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 13 Nov 2019 - 08:59 CEST Archivado en: Gobierno | Política   La organización profesional también...

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Suspensión de la Elecciones Generales del 10-N en España

D. Pedro Sánchez Presidente del Gobierno y   Secretario General PSOE   Sr.D. Pablo...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi